JUEVES, 25 DE ABRIL DE 2024 · 12:32h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Albacete · Economía y Trabajo

Cabañero pone en valor la figura de la mujer empresaria

El presidente de la Diputación de Albacete, en la entrega de los XX Premios San Juan, también ha resaltado la labor de los emprendedores en el medio rural.

28.06.2019

Economía y Trabajo en Albacete

comentarios

Tras su toma de posesión en la mañana de hoy como presidente de la Diputación Provincial de Albacete, Santiago Cabañero, ha querido asistir a la gala de entrega de los XX Premios San Juan con los que laConfederación de Empresarios, FEDA, pone en valor el trabajo del empresariado de la provincia.

En el acto, al que también han asistido los recién nombrados vicepresidente y vicepresidenta de lainstitución Provincial, Francisco Valera y Amparo Torres, respectivamente; Cabañero ha querido comenzar su intervención lanzando un mensaje de solidaridad a la ciudad de Toledo y ha lamentado el gravísimo incendio que afecta a la capital de la región.

Ya centrado en la gala, el máximo responsable provincial ha expresado su satisfacción por compartir con el tejido empresarial una noche más que especial tanto para el sector, como para él (por tratarse de su primer acto oficial tras la reelección) y así se lo ha expresado a Artemio Pérez (presidente de FEDA) a quien también ha dado la enhorabuena por la trayectoria de unos galardones que buscan reconocer el trabajo dequienes “fomentan nuestro tejido social y contribuyen de manera directa a que nuestras fortalezas sean valoradas a nivel nacional y también fuera de nuestras fronteras”.

El presidente de la Diputación ha felicitado también a FEDA por la labor que la entidad realiza día a día junto a los emprendedores y emprendedoras transformando ilusiones y esperanzas en empresas de éxito que generan riqueza y prosperidad y garantizan el futuro de nuestra tierra; y ha valorado que ésta sea visible a lo largo y ancho de toda la provincia y no sólo en la capital.

Convencido de que de la obligación de las instituciones públicas pasa también por apoyar a los sectores productivos, ante los presentes, Cabañero ha expresado la voluntad de la Diputación Provincial de seguir colaborando para dar pasos firmes en un espectro empresarial cambiante e incierto que está más abierto al mundo que nunca. Por ello, les ha conminado a trabajar unidos para ver en estas características de mercado una oportunidad, en lugar de un hándicap de crecimiento, y lograr así que el tejido empresarial de nuestra provincia cuente con ese valor añadido que nos haga diferenciarnos del resto y que nos permita fijar población.

En este punto, el responsable provincial ha recordado la importancia que el tejido empresarial tiene para combatir la despoblación a través de la creación de puestos de trabajo, y lo ha hecho valorando el alto número de pequeñas empresas que sostienen la economía familiar de varias familias y que suponen también un soplo de alivio para la supervivencia de muchos de nuestros pueblos.

Durante su intervención, el responsable provincial ha aplaudido la trayectoria de los premios 'San Juan' por haberse convertido un referente a nivel nacional y ha felicitado a todos aquellos y aquellas que durante estas dos décadas se han alzado con uno de los galardones.

"LA MUJER ES AHORA ES DUEÑA DE SU TRABAJO"

Aunque ha hecho extensiva su felicitación a todos los premiados y premiadas, Cabañero ha querido tener un guiño especial con las emprendedoras, apoyándose en que es el 'Premio Mujer Empresaria' el reconocimiento que patrocina la Diputación Provincial de Albacete. “La mujer ha trabajado siempre, y mucho, lo que ocurre es que en los últimos tiempos ella es dueña de su trabajo, ese es el salto de calidad y el camino que tenemos que seguir apoyando” ha aseverado.

PREMIADOS

Durante la gala, a la que también ha asistido numerosos representantes del mundo político y del tejido social albaceteño, se han entregado doce premios y tres menciones; galardones que han recaído en:

Empresa Familiar:Talleres Chinares, S.L. (Albacete)

Empresa en Nuevas Tecnologías e Innovación: MIFARMA (Albacete)

Empresa Exportadora: Pistachos de La Mancha, S.L.

Empresa Innovadora en Calidad y Medio Ambiente: Creaciones Jean Paul, S.L –Capitán Denim- (Madrigueras)

Joven Empresario: Ángel Roldán, Tomás González y Francisco Javier Flores -Flyworkdrone C.B- (Villarrbledo)

Mujer Empresaria: Emilia Parreño Simarro, Teresa Parreños Simarro y Sacramento Chumillas Fernández – Adit3 Soluciones- (Albacete)

Empresa Tradicional: JOAFRANPA, S.L. (Almansa)

Promoción de Albacete: Elisa Belmonte Useros –Soprano- (Albacete)

Asociación Empresarial: Asociación del Comercio de Caudete

Premio a la Iniciativa Emprendedora: X Amor al Arte, Taller de Artes Plásticas y Creativas -Rosa González García- (Albacete)

Premio Responsabilidad Social: Club Deportivo San Ginés-Asprona (Albacete)

Premio al Mérito Empresarial: Abelardo Monedero Rodríguez (Albacete Agrícola, S.L.)

Mención del Jurado: Bodegas Vitivinos, S.C.L. (Villamalea)

Mención del Jurado: María José Navarro –Periodista- (Albacete)

Mención Especial del Jurado: Unidad de Trasplantes del CHUA

#diputaciónalbacete
#economía
#emprendedoresmediorural
#mujerempresaria
#premiossanjuan

Te puede interesar...

VOLVER

EL OBSERVADOR

LA VENTANA DE CLM

Este jueves en CLM: intervalos nubosos y mínimas en aumento

Las temperaturas oscilarán entre los 5 y los 22 grados en Albacete, entre los 7 y los 22 en Ciudad Real, entre 4 y 20 grados en Cuenca, entre 4 y 18 grados en Guadalajara y entre 8 y 21 grados en Toledo.

BONOLOTO

Combinación ganadora en el sorteo del miércoles, 24 de abril.

AGENDA DEL FINDE: Polán (Toledo) acoge el sábado el Certamen de Microteatro

¿Ya has pensado lo que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

CORRUPCIÓN. La UCO sitúa a Zaplana en el centro del entramado del caso Erial: "Era el que tomaba las decisiones"

En concreto, relacionan a Zaplana con tres sociedades para disponer del dinero de las comisiones: Costera del Glorio, Medlevante y Gesdesarrollo.

EMPLEO. RTVE publica hoy las bases específicas del proceso de oposiciones y el período de inscripción se abrirá el miércoles

El Gobierno convoca 233 plazas para el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado

Koldo García dice que le han "crucificado" mediáticamente: "Yo ya no puedo tener relación con nadie"

Las comisiones sobre las mascarillas arrancan hoy con Koldo en el Senado e Illa en el Congreso

MOTOR. Ningún fallecido en las carreteras de CLM durante el fin de semana

Últimas noticias sobre el mundo del motor y tráfico.

Radio Castilla-La Mancha celebra el día del libro con un programa especial abierto al público

El martes 23 de abril, de 19:00 a 20:00 horas, emisión en directo de "La Colmena" desde la Biblioteca Regional.

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

El PSOE dice que Paco Núñez "camina con los pies en el techo", viviendo realidades que no coinciden con las de Castilla-La Mancha

Sergio Gutiérrez asegura que "no hay una sola frase que diga el líder del PP de Castilla-La Mancha, ni económica ni social, que le dure 24 horas sin ser desmentida con datos oficiales". Gutiérrez pide...

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024