MIERCOLES, 24 DE JULIO DE 2019 · 09:26h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sucesos

El acusado de matar al director de banco de La Solana asegura que cogió la escopeta para quitarse la vida a sí mismo

"Nunca pensé en matar a nadie, en el único que pensaba quitarme la vida era yo...Nunca voy a entender por qué hice aquello".

08.07.2019

Sucesos en Castilla-La Mancha

comentarios

El hombre de Villanueva de los Infantes (Ciudad Real) --identificado como A.C.S.--, acusado de matar al director de una sucursal bancaria de La Solana así como de intentar matar a una empleada y amenazar a una tercera trabajadora en noviembre de 2016, ha asegurado este lunes que el día de los hechos cogió la escopeta para quitarse la vida a sí mismo.

"Nunca pensé en matar a nadie, en el único que pensaba quitarme la vida era yo", ha manifestado el acusado ante la sala en el que está siendo juzgado por un jurado popular en la Audiencia Provincial de Ciudad Real, en una declaración caracterizada por lo parco en palabras y por respuestas concisas pero evasivas.

Ha alegado que al enterarse que el dinero del préstamo que le habían concedido y había firmado un par de días antes de los hechos estaba retenido, aunque su contable le dijo que lo estaba solucionando, decidió ir a su casa a por la escopeta y conducir hasta un terreno que tenía y "quitarse de en medio", porque pensaban que le habían engañado. "Se me pasaban toda clase de cosas por la cabeza", ha explicado, pero luego reflexionaba y se daba cuenta que eso no era como había creído en un primer momento.

"NUNCA VOY A ENTENDER POR QUÉ HICE AQUELLO"

Sin embargo, ha explicado que cambió de opinión y decidió ir a La Solana a hablar con el director y la empleada de la sucursal que le habían tramitado el préstamo. Ha asegurado que nunca fue con intención de hacer lo que hizo y que no entiende lo que pasó. "Nunca voy a entender por qué hice aquello" ha declarado.

El acusado ha admitido lagunas sobre lo ocurrido desde el trayecto de unos treinta kilómetros que separan La Solana de Villanueva de los Infantes y lo ocurrido dentro del banco donde sucedieron los hechos. "Estaba totalmente trastornado", ha añadido. Pero ha dejado claro que en ningún momento amenazó a nadie y mucho menos con el arma, y que sólo pidió hablar con el director y no intentó matar a la empleada.

"No tenía nada con ese hombre", ha afirmado en referencia al director del banco, y tampoco con la empleada a la que supuestamente intentó matar, a pesar de que asegura que le "marearon mucho" con los trámites de la hipoteca.

Ha negado haber gritado "te mato, te mato" y ha recordado cómo el director se levantó de la silla y le dijo que estaba todo solucionado. Además ha contado que no recuerda si se volvió a sentar y que no sabe a qué distancia estaba exactamente cuando realizó el primer disparo ni que se acercara para el segundo. "Conscientemente no hice nada. Tire sin saber lo que hacía", ha añadido.

Continuamente ha aludido a que arrastraba problemas mentales desde meses previos a los hechos y que incluso había acudido a varios médicos ya que notaba que se le olvidaba cómo hacer las facturas, o haber estado con clientes a los que había visitado. Uno de esos médicos, ha detallado, le diagnosticó "una depresión muy grande" pero no le mandaron ninguna medicación.

El acusado ha achacado su supuesto trastorno mental al estrés que le supuso la separación de un negocio anterior que tenía a medias con un primo suyo y a estar solo al frente de todo el trabajo. Ha asegurado que no tenía problemas financieros y que el préstamo lo había pedido para ampliar el negocio y contratar a más gente. También ha reconocido ante la sala el arma del crimen como suya, y ha comentado que es cazador desde los 16 años.

"ME VI MUERTA"

Un relato de los hechos que ha contrastado con lo contado por la empleada a la que presuntamente A.S.C intentó matar tras acabar con la vida del director de la sucursal de La Solana. "No me disparó porque no pudo, pero me vi muerta" ha asegurado ante la sala, tras manifestar que no se encontraba cómoda con el acusado tan cerca de ella.

Ha narrado unas circunstancias muy distintas llenas de amenazas y peticiones de explicaciones por parte del acusado desde que entró por las puertas de la sucursal aquel miércoles de noviembre de 2016. También ha contado que el acusado era cliente de la oficina y que lo había visto bastantes veces. Lo había conocido en Villanueva de los Infantes una año y pico antes de los hechos cuando solicitó financiación con el banco.

Asimismo, la empleada ha confirmado que se le concedió un préstamo sobre su nave para el inicio de un negocio tras partir uno anterior del que era socio y que pasados unos meses les comentó que necesitaba más y que les propuso ampliar la hipoteca porque quería hacer varias inversiones.

El día de los hechos, ha manifestado que le llamó el contable del acusado comentándole que este estaba "muy enfadado" porque el dinero del préstamo no se podía coger, y que le pasó el teléfono al director. No supo más del tema hasta que unas horas después, cuando estaba atendiendo una llamada, vio al acusado que entraba por la puerta. En un primer momento, ha alegado que no vio el arma, pero seguidamente se dio cuenta que le estaba apuntando con una escopeta y le dijo que colgara el teléfono y que se pasara al despacho del director.

En este trayecto ha manifestado que le apuntaba con el arma y que fue cuando su compañera intentó tranquilizar al acusado, momento en el que este la amenazó diciendo: "de aquí no sale nadie".

Cuando entraron en el despacho el director estaba con un cliente que se pudo escabullir al ver que entraba apuntando con la escopeta le dijo "venga baja eso que se está asustando", en referencia a la empleada, y el acusado le contestó que ambos le habían engañado.

Ha continuado su relato explicando que cuando el director se sentó a intentar mostrarle en el ordenador la cuenta es cuando el acusado le dio el primer tiro, a lo que le dijo "¿pero qué haces?" y sin dejarle dar más explicaciones se acercó más y le dio el segundo tiro.

"ESTABA COMO UN CAZADOR BUSCANDO A SU PRESA"

La empleada, cuando presenció esta escena, ha contado que reaccionó tirándose al suelo y escondiéndose debajo de la mesa, moviéndose continuamente para que no le alcanzara con un tiro ya que estuvo intentando encañonarla. "Era como un cazador buscado su presa".

La mujer ha asegurado que escuchó un ruido que provenía de la escopeta y que vio más cartuchos. Que se abrazó al director que ya no hablaba porque se estaba desangrando y que le gritaba al acusado que no le disparara "por sus hijos".

Finalmente ha contado que cuando el acusado se fue del despacho salió corriendo a cerrar la puerta aunque aquel le miró por la cristalera y le volvió a apuntar con el arma. Igualmente, ha aludido a los problemas psicológicos que arrastra desde esta experiencia por la que aún necesita de tratamiento.

 

#ciudad real
#la solana
VOLVER

Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Guadalajara, en aviso por altas temperaturas

Se esperan máximas de 40 grados centígrados para este miércoles.

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

¿Quién es Antonio Conde?

Antonio Conde ha sido nombrado, este lunes,  miembro del Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha a propuesta y con los votos a favor del Partido Popular, pero ¿Quién es el representante del PP en el Consejo...

"Espero que esta tipa se afeite los pelos del sobaco"

La insultante frase de un concejal del PP de Cuenca contra Irene Montero, revienta las redes sociales: "Tienes razón, porque debajo del sobaco, si se depila, se lleva mucho mejor los sobres con dinero...

Carlos, el alumno citado por Pedro Sánchez

Carlos, el alumno citado por Sánchez: "Orgulloso de que me ponga como ejemplo pero no me meto en política".

¿Iba en bañador o llevaba mucho escote?

La compañía afirma que la joven "iba en bañador" y que "la única razón" por la que no se le permitió acceder fue por su respuesta "abusiva" a las indicaciones del personal.

Prohibidas las apuestas en eventos con menores de edad

Hacienda argumenta que "no resulta conveniente" que los menores integren los eventos objeto de apuesta.

Los dentistas, en la seguridad social

Sánchez se compromete a financiar la salud bucodental y eliminar los copagos a los más vulnerables.

Primer Woman Fest en Toledo

Un evento musical protagonizado por mujeres que contará con las actuaciones de Marilia (ex de Ella Baila Sola), New Day (banda liderada por Amparo Llanos, ex de Dover), Carmen Boza y Leila Latrónica.

El V Pandorga Reggae Fest se hace internacional

Se celebrará este sábado 27 de julio en la Fuente de la Talaverana en el Parque de Gasset con motivo de las fiestas de la Pandorga.

Festival Internacional de Benicassim, en venta

Los propietarios de la marca del Festival Internacional de Benicassim (FIB) abren negociaciones para venderla.

Impulsar la eutanasia y la muerte digna

Sánchez se compromete a impulsar la regulación del derecho a la eutanasia y muerte digna.

El Rey León, por la puerta grande

El "remake" de 'El Rey León' domina la taquilla española en su fin de semana de estreno.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

La agricultura de ciudad es buena para la salud

Un estudio asegura que los alimentos de los huertos urbanos en España son seguros para el consumo humano.

Aumenta la alergia a las frutas

La alergia a las frutas ha aumentado un 34% en 10 años y es la causa más frecuente de alergia a alimentos en España.

Los beneficios de acariciar a perros y gatos

Un estudio demuestra los beneficios de la reducción del estrés al acariciar perros y gatos.

60 gramos de frutos secos al día mejora la función sexual

Un hecho revelado en un trabajo, publicado en la revista científica 'Nutrients', creado para evaluar los efectos del consumo regular de frutos secos sobre la calidad del semen.

El éxito mundial de las zapatillas de lana merina hechas en España

La firma española de zapatillas de lana merina Yuccs prevé alcanzar el millón de facturación en su primer año.

CLM, a la cabeza en reciclaje de plástico

España ya recicla más plástico del que deposita en vertederos y CLM se coloca sexta en el ranking.

Cancelación de funciones en el Festival de Almagro

El Festival comunica la cancelación de las tres funciones del espectáculo 'La vida es sueño' de la compañía Colombia Tropa Teatro, previstas en el Teatro Municipal para los días 26, 27 y 28 de julio.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

BOLETÍN DCLM

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?
Date de alta en nuestro boletín:

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

¿Quiénes son los viceconsejeros?

Fernando Marchán, Guadalupe Martín, Ana Saavedra, Amador Pastor y Agapito Portillo, son algunos de los viceconsejeros que ya han sido nombrados.

DCLM contra el Trasvase Tajo-Segura

Se hace necesario "clamar al cielo" con unidad y poner punto final al hecho de esquilmar cíclicamente nuestra tierra con los trasvases del Tajo al Segura.

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.