VIERNES, 14 DE AGOSTO DE 2020 · 04:04h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sociedad

Instagram lucha contra el 'bullying'

Crea dos nuevas funciones para su sección de comentarios en contra de que los usuarios hagan comentarios ofensivos a otros.

09.07.2019

Sociedad en Castilla-La Mancha

comentarios

Instagram ha creado dos nuevas funciones para su sección de comentarios que pretenden luchar contra el 'bullying' en la red social, advirtiendo, con una de ellas, en contra de que los usuarios hagan comentarios ofensivos a otros, y restringiendo, con la otra, los comentarios dañinos que se reciban, de tal forma que sólo lo pueda ver el que lo publique.

Instagram ha explicado en un comunicado que estas nuevas herramientas se basan en entender cómo las personas se acosan las unas a las otras y cómo responden al 'bullying' en la red social, a través de herramientas de Inteligencia Artificial (IA). El director de Instagram, Adam Mosseri, asegura que la IA "es especialmente crucial en los jóvenes ya que son menos propensos a informar del 'bullying' que se hace a través de la red incluso cuando son ellos los que más lo experimentan".

Para ello, se incorporan estas dos nuevas funciones que pretenden acabar con el 'bullying' en Instagram. La primera consiste en evitar los comentarios ofensivos en la publicación de otro usuario. Así, si una persona va a realizar un comentario como "eres feo y estúpido", en la aplicación aparecerá un mensaje que indique "¿estás seguro que quieres publicar esto?".

Mosseri asegura que en la fase de prueba se han dado cuenta de que "esto anima a algunas personas a deshacer su comentario y compartir algo menos dañino una vez han tenido la oportunidad de reflexionar". La herramienta funciona con inteligencia artificial y ya está disponible.

La segunda opción todavía no se ha lanzado y aseguran que pronto se encontrará en la fase de pruebas. Ha sido denominada 'Restringir' y consiste en que el usuario puede evitar que los comentarios de la persona que le esté haciendo 'bullying' aparezcan en su publicación sin necesidad de notificar a nadie, de manera que solo pueda verlos su autor.

Mosseri afirma que esta nueva posibilidad nace a partir de que "hemos oído de jóvenes en nuestra comunidad son reticentes a bloquear, dejar de seguir o informar sobre su 'abusón' porque podría intensificar la situación, especialmente si interactúan con su 'abusón' en la vida real".

De esta forma, si se restringe a una persona, el usuario no podrá ver los comentarios que le deje en su publicación, sólo podrán ser vistos por la propia persona que los realiza. Esta acción se podrá revertir en cualquier momento, aprobando sus comentarios. Además, esta herramienta impide que la persona restringida vea cuando el usuario está activo en Instagram y cuando ha leído sus mensajes directos.

#bullying
#comentarios
#instagram
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Este viernes en CLM ligero ascenso de las máximas. Índice de propagación de incendios moderado y alto

Las temperaturas oscilarán entre los 17 y los 34 grados en Albacete, 17 y 33 en Ciudad Real, 16 y 32 grados en Cuenca, 16 y 32 en Guadalajara y entre 18 y 33 grados en Toledo.

El VII Festival Internacional de Cine de Calzada de Calatrava alcanza resonancia en Latinoamérica

El programa para la jornada contempla los cortos de ficción y la película venezolana 'Lunes o martes, nunca domingo'.

Cabanillas (Guadalajara) instalará alumbrado nocturno en los columpios del Parque de La Senda

El presupuesto de la actuación es de algo más de 5.200 euros, y la obra será ejecutada por la empresa Ferrovial

Sube un 11,1% las mujeres con protección policial por violencia de género en el primer semestre del año respecto a 2019

Las llamadas al 016 durante el primer semestre se eleva un 27,6% más que en el mismo periodo de 2019, con 42.302.

EL OBSERVADOR

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Entrega del currículum en mano ¿es efectivo?

Por Mary Ángeles Lázaro Simón.

Pacto constitucional

Por Julio García- Casarrubios.

ATRAPADOS EN LA RED

Las coronas.

Por Julio Magdalena Calvo.

Los alemanes prefieren España

Por Salvador García Llanos.

Okupas, en Yuncos (Toledo)

Por Paco Moreno.

La historia sin histerias: a propósito del rey emérito y sus avatares

Por Juan Sisinio Pérez, Universidad de Castilla-La Mancha.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ENTREVISTA DCLM

Miguel Ángel Sánchez, Presidente de la Plataforma para la Defensa del Tajo y el Alberche

"Lo que está haciendo el Ministerio de Transición Ecológica es "trampear" el agua que sale hacia Aranjuez, Toledo y Talavera para mantener el excedente artificialmente en la cabecera"

El presidente de la Plataforma para la Defensa del Tajo y el Alberche ante la información de que el Ministerio de Transición Ecológica licita las obras para las depuradoras en Madrid se pregunta: "¿Por...

El transporte urbano por autobús disminuye en Castilla-La Mancha en junio

Disminuye un 62,1% en junio respecto al mismo mes del año anterior, hasta los 624.000 viajeros transportados.

CLM abona 9,6 millones de euros para la ganadería extensiva en el primer semestre de 2020

Se trata de la línea de ayudas de Fomento del Pastoreo, que hasta el momento ha beneficiado a 2.000 ganaderos de ovino y caprino que moldean el territorio y promueven la sostenibilidad.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.