LUNES, 14 DE OCTUBRE DE 2019 · 16:08h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · La Ventana de CLM

La libertad de decisión de Felpeto, Martínez y García Élez

10.07.2019

La Ventana de CLM en Castilla-La Mancha

comentarios

Hay quien califica al nuevo Gobierno regional de "continuista". Sus detractores para criticar que será "más de lo mismo". Sus defensores para afirmar que si los resultados de la anterior legislatura fueron buenos, por qué cambiar. 

Sea como fuere son tres los "pesos pesados" del anterior Gobierno los que han dicho adiós en esta nueva legislatura, con toda la normalidad que da el hacer uso de la libertad de disposición que cada quien tiene sobre su persona. 

Ángel Felpeto, ex-consejero de Educación, Cultura y Deportes ya estaba jubilado en 2016 cuando García-Page, le pidió que retomara de nuevo el "despertador" por las mañanas, para hacer frente a una situación a la que se había llegado tras la pésima gestión de Dolores de Cospedal al frente del ejecutivo regional. Ángel Felpeto había dejado la política en 2011 al finalizar la legislatura como concejal del Ayuntamiento de Toledo y llevaba una vida tranquila de abuelo jubilado hasta que García-Page llamó a su puerta y lo volvió a poner en activo. La lealtad del hoy ya ex-consejero, le empujó para lidiar durante estos cuatro años con escollos difíciles de salvar de no haber sido por el diálogo, diálogo y más diálogo. Así fue entre otras situaciones la difícil negociación con la Universidad de Castilla-La Mancha, por poner algún ejemplo.  

A sus 71 años Ángel Felpeto tiene los mismos deseos que cualquier otra persona a su edad, aunque aún haya quien trate de ver "los tres pies al gato" con su marcha, al igual que ocurre con la ex-viceconsejera y directora del Instituto de la Mujer.  

Araceli Martínez es una mujer que ha dejado buena muestra de cómo se debe hacer el trabajo en equipo y con claridad de ideas. Ha demostrado ser alguien que no tiene entre sus intenciones la de ocupar poltronas de manera indefinida. Su buen talante supo marcar unos objetivos y sentar las bases sólidas sobre las que poder trabajar. Consiguió todo un reto como era meter la "transversalidad" de la lucha feminista en el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha. 

Su capacidad de decisión le hizo marcarse metas, que dio por concluidas con su discurso del último 8 de marzo, donde ya esbozó su intención de marcharse de la política, para buscar nuevos retos dentro de su trayectoria personal. 

Solo quien conoce desde dentro la política puede entender la capacidad de absorción que esta tiene, capaz de anular esos retos personales a los en ambos casos y dentro de su derecho, se aferran Felpeto y Martínez. Y para los dos ha llegado el momento de empezar con ellos. Sus razones no están relacionadas en ningún caso con la política local, regional ni nacional, sino simplemente porque ha llegado el momento de pensar en su propia vida.

La tercera es Agustina García Élez, que como todo político, siempre ha soñado con presidir el Ayuntamiento de su pueblo o ciudad. Tita además, como primera mujer alcaldesa de un lugar tan especial como Talavera de la Reina, que requiere una alta dosis de dedicación, por ser la cuarta ciudad en número de habitantes de la región, por tener una de las tasas de paro más elevadas y por estar sufriendo algunas de las peores consecuencias de la falta de agua en el Tajo. Por lo que los ciudadanos han podido percibir durante los últimos cuatro años, García Élez pondrá todo su empeño en revertir la problemática de la ciudad durante los próximos cuatro años. 

Felpeto, Martínez y García Élez, son el claro ejemplo de unos buenos resultados de gestión política y de la libertad de decisión de la que todo ser humano debe disponer, aunque en algún momento se hayan dedicado a la política.   

DCLM

# castilla-la mancha
#agustina garcía élez
#araceli martinez
#dclm
#felpeto
VOLVER

El tiempo otoñal protagoniza la semana

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) destaca que las lluvias serán las primeras generalizadas desde la DANA de septiembre.

La obesidad digital amenaza nuestro bienestar: cambiemos la dieta

El actual estado de hiperconexión y saturación recomienda una aproximación dietética: desconectarnos, reprogramarnos y resetearnos. Por Víctor Sampedro.

EL OBSERVADOR

Comienza la venta de los viajes del Imserso

En Castilla-La Mancha la venta comenzará este miércoles, 16 de octubre.

Abycine se celebrará del 24 al 30 de octubre

La XXI edición del Festival de Cine Independiente de Albacete (Abycine) reconocerá al pintor conquense José María Cruz Novillo.

MasterChef Celebrity llega al Hospital de Parapléjicos de Toledo

El programa producido por RTVE en colaboración con Shine Iberia en el que personajes famosos buscan alzarse con el premio al mejor cocinero.

Abel Toledano nominado a Docente del Año

Es el único profesor de Castilla-La Mancha nominado en esta edición y eso para él "ya es un premio".

Castilla-La Mancha celebra el Día Mundial del Pan

Con el aliciente de contar con una Escuela de Panadería Regional.

34 alumnos galardonados con premios extraordinarios

11 lo han sido en ESO, 15 en Bachillerato y ocho en Enseñanzas Artísticas.

Voluntarios de Yebes le ganan la batalla al ailanto en el bosque de Valdenazar

Organizado por el Ayuntamiento de Yebes (Guadalajara) y la Asociación 'Micorriza', la VI Jornada de Voluntariado Ambiental se inicia a las 11 horas y los participantes arrancarán los pies de esta especie...

MasterChef Celebrity llega al Hospital de Parapléjicos de Toledo

El programa producido por RTVE en colaboración con Shine Iberia en el que personajes famosos buscan alzarse con el premio al mejor cocinero.

Almansa sensibiliza a su comunidad educativa contra la violencia de género

El día 30 de octubre termina el plazo para participar en el III Concurso de Manifiesto Contra la Violencia de Género de Almansa (Albacete).

Toda la región en aviso por fuertes vientos

Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), habrá predominio de cielos nubosos e incluso cubiertos con precipitaciones en la mayor parte de la Península.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

Buero Vallejo, a escena en Guadalajara

La Diputación de Guadalajara convoca ayudas a grupos de teatro para representar obras de Buero Vallejo en la provincia.

15 jóvenes con discapacidad intelectual integrarán el programa Unidiversidad

La formación comienza este lunes, día 14, lleva por título 'Incluye e Inserta' y permitirá que los participantes reciban formación básica, que incluye idiomas y educación física

La Asociación de Hispanistas de Teatro Clásico estará en Almagro

Esta prestigiosa entidad organizará su próximo encuentro anual del 7 al 9 de julio en el marco de la 43 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico.

Día Mundial de los Cuidados Paliativos. "Mi cuidado, mi derecho"

Hoy se celebra el Dia Mundial de los Cuidados Paliativos bajo el lema 'Mi cuidado, mi derecho'. Así ven este día desde la Red de Expertos y Profesionales de Cuidados Paliativos de Castilla-La Mancha.

Ciudad Real, suben las matriculaciones en formación no reglada

Los programas de Cine, Audiovisuales y Danza y la Escuela de Lenguas Extranjeras de Ciudad Real registran 254 matrículas.

'Viva Suecia', en Ciudad Real

El grupo Viva Suecia cerrará la Feria de Acción Musical con un concierto en Ciudad Real el 19 de diciembre.

Nuevas tecnologías al servicio de nuestra salud

El análisis del Proyecto Sapiens en Atención Primaria refleja mejoras en las recomendaciones del proceso asistencial.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

'Todos somos Campo de Montiel', alternativa a la España vaciada

Arranca el II encuentro 'Todos somos Campo de Montiel', que pasará por 23 municipios que pertenecen a esta comarca situada entre las provincias de Ciudad Real y Albacete.

Ocho festivos comunes en 2020

A los 13 días festivos nacionales que recoge en total el calendario laboral, hay que sumar los festivos autonómicos y locales.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.