DOMINGO, 23 DE FEBRERO DE 2020 · 15:36h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · La Ventana de CLM

La libertad de decisión de Felpeto, Martínez y García Élez

10.07.2019

La Ventana de CLM en Castilla-La Mancha

comentarios

Hay quien califica al nuevo Gobierno regional de "continuista". Sus detractores para criticar que será "más de lo mismo". Sus defensores para afirmar que si los resultados de la anterior legislatura fueron buenos, por qué cambiar. 

Sea como fuere son tres los "pesos pesados" del anterior Gobierno los que han dicho adiós en esta nueva legislatura, con toda la normalidad que da el hacer uso de la libertad de disposición que cada quien tiene sobre su persona. 

Ángel Felpeto, ex-consejero de Educación, Cultura y Deportes ya estaba jubilado en 2016 cuando García-Page, le pidió que retomara de nuevo el "despertador" por las mañanas, para hacer frente a una situación a la que se había llegado tras la pésima gestión de Dolores de Cospedal al frente del ejecutivo regional. Ángel Felpeto había dejado la política en 2011 al finalizar la legislatura como concejal del Ayuntamiento de Toledo y llevaba una vida tranquila de abuelo jubilado hasta que García-Page llamó a su puerta y lo volvió a poner en activo. La lealtad del hoy ya ex-consejero, le empujó para lidiar durante estos cuatro años con escollos difíciles de salvar de no haber sido por el diálogo, diálogo y más diálogo. Así fue entre otras situaciones la difícil negociación con la Universidad de Castilla-La Mancha, por poner algún ejemplo.  

A sus 71 años Ángel Felpeto tiene los mismos deseos que cualquier otra persona a su edad, aunque aún haya quien trate de ver "los tres pies al gato" con su marcha, al igual que ocurre con la ex-viceconsejera y directora del Instituto de la Mujer.  

Araceli Martínez es una mujer que ha dejado buena muestra de cómo se debe hacer el trabajo en equipo y con claridad de ideas. Ha demostrado ser alguien que no tiene entre sus intenciones la de ocupar poltronas de manera indefinida. Su buen talante supo marcar unos objetivos y sentar las bases sólidas sobre las que poder trabajar. Consiguió todo un reto como era meter la "transversalidad" de la lucha feminista en el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha. 

Su capacidad de decisión le hizo marcarse metas, que dio por concluidas con su discurso del último 8 de marzo, donde ya esbozó su intención de marcharse de la política, para buscar nuevos retos dentro de su trayectoria personal. 

Solo quien conoce desde dentro la política puede entender la capacidad de absorción que esta tiene, capaz de anular esos retos personales a los en ambos casos y dentro de su derecho, se aferran Felpeto y Martínez. Y para los dos ha llegado el momento de empezar con ellos. Sus razones no están relacionadas en ningún caso con la política local, regional ni nacional, sino simplemente porque ha llegado el momento de pensar en su propia vida.

La tercera es Agustina García Élez, que como todo político, siempre ha soñado con presidir el Ayuntamiento de su pueblo o ciudad. Tita además, como primera mujer alcaldesa de un lugar tan especial como Talavera de la Reina, que requiere una alta dosis de dedicación, por ser la cuarta ciudad en número de habitantes de la región, por tener una de las tasas de paro más elevadas y por estar sufriendo algunas de las peores consecuencias de la falta de agua en el Tajo. Por lo que los ciudadanos han podido percibir durante los últimos cuatro años, García Élez pondrá todo su empeño en revertir la problemática de la ciudad durante los próximos cuatro años. 

Felpeto, Martínez y García Élez, son el claro ejemplo de unos buenos resultados de gestión política y de la libertad de decisión de la que todo ser humano debe disponer, aunque en algún momento se hayan dedicado a la política.   

DCLM

# castilla-la mancha
#agustina garcía élez
#araceli martinez
#dclm
#felpeto
VOLVER

20 grados para disfrutar de un domingo primaveral

Las temperaturas oscilarán entre los 2 y los 19 grados en Albacete, 3 y 20 en Ciudad Real, 0 y 20 grados en Cuenca, 3 y 20 en Guadalajara y entre 2 y 20 grados en Toledo.

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

Cientos de aloveranos participaron en espectáculo musical que animó el gran concurso de carnaval

Alovera (Guadalajara) disfrutó de su tradicional día grande de los carnavales locales que agrupa entorno a la tarde del sábado una convocatoria para unir a los vecinos y vecinas entorno a la alegría y...

Alfonso Ussía protagoniza la primera Velada Literaria de 2020 en el Parador de Sigüenza

En animada tertulia con Marta Robles, Ussía habló de cine, de teatro, de libros, y cómo no, de la actualidad, además de sumarse a la causa seguntina para que Sgüenza (Guadalajara) se convierta en Patrimonio...

Talavera acoge la entrega de premios a los campeones de automovilismo de Castilla La Mancha

En total, han sido más de 80 los premios que se han entregado durante esta gala 'Campeones 2019' que se ha celebrado en el Salón de Actos de la UCLM en Talavera de la Reina (Toledo).

El FS Talavera solventa un mal día con oficio y experiencia para sacar los tres puntos

El conjunto talaverano estuvo incómodo ante un Bisontes Castellón mejor de lo que su puesto en la general indica pero que acabó doblegado con los goles de Asensio y Nacho Pedraza (2-1).

El BSR Amiab Albacete jugará la final de la Copa del Rey, tras ganar al Amfiv en semifinales (71-56)

Partido muy serio de los manchegos ante un Iberconsa que siempre estuvo lejos de luchar por la victoria.

Luminoso sábado de Carnaval en Cabanillas del Campo

Un vistoso y concurrido desfile llenó de color y alegría las calles del centro del municipio. "Órdago a la Grande", con disfraces de cartas de la baraja, se llevó el primer premio en la categoría de Grupos.

'El Prado en las calles de Talavera'

Esta muestra, que ya estuvo en Albacete, será expuesta a lo largo de este año en ocho localidades de la región, gracias al acuerdo alcanzado con la Fundación Iberdrola España y el Museo del Prado.

Inaugurado el Carnaval 2020 de Argamasilla de Alba

El pregón, a cargo de Lorenzo González Carretón, y el Espectáculo de Murgas y Chirigotas dan paso a una intensa semana de fiesta.

El I Concurso de Mesas Camilla recupera la esencia del Carnaval quintanareño

Quintanar de la Orden (Toledo) ha organizado el I Concurso de Mesas Camilla con el fin de sacar el carnaval a la calle y hacer disfrutar a los vecinos y vecinas de la localidad de este concurso con un...

"El Quintanar de Benito Pérez Galdós" cierra el ciclo de las rutas culturales de invierno.

Quintanar de la Orden (Toledo) ha vuelto a organizar una nueva ruta cultural, en esta ocasión, enfocada a un aspecto más literario, teniendo como protagonista al escritor Benito Pérez Galdós y la visita...

El V Open XCO lllescas inaugurará oficialmente el circuito BTT de Plataforma Central Iberum

La toledana localidad de Illescas acogerá el próximo domingo 23 la V edición del Open XCO Illescas, segunda prueba del Open XCO Catalano de Castilla-La Mancha 2020.

El alpinista Óscar Cardo agradece a la Diputación Provincial el apoyo recibido durante su expedición invernal al Everest

El diputado provincial de Deportes ha recibido al alpinista Óscar Cardo que acaba de regresar a Albacete tras haber tenido que abandonar por problemas de salud provocados por el mal de altura la tercera...

'El Milagro de los panes y los peces' y 'Las bodas de Caná' de Pedro de Orrente en el Museo del Greco

El Museo del Greco de Toledo, dentro del programa 'Universo Greco' expondrá temporalmente dos obras de Pedro de Orrente, conocido como el 'Bassano español'.

Miguel Esteban (Toledo) celebra este fin de semana su secular Fiesta de la Jota Pujada

Miguel Esteban celebra durante todo este fin de semana su tradicional Fiesta de la Jota Pujada, una tradición pintoresca que ya se celebraba en el siglo XVIII y que convierte al Carnaval miguelete en único...

'Los Miércoles' tomarán Chinchilla el día 26 con más de 40 representaciones

Chinchilla (Albacete) revivirá, coincidiendo con el Miércoles de Ceniza, una de sus citas culturales de mayor relevancia: 'Los miércoles'.

Salen a la venta los abonos del 45 Festival de Teatro Aficionado de Villacañas

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Villacañas, Ana Avilés, ha presentado el programa que se ha preparado para celebrar este año el 45 Festival de Teatro Aficionado de Villacañas (Toledo).

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Un profesor de la UCLM, único español en el foro europeo que estudia la regulación de la inteligencia artificial

Fausto Pedro García Márquez, catedrático de Organización de Empresas en la Escuela de Ingeniería Industrial de Ciudad Real, será el único representante español en esta iniciativa.

CLM es la segunda región con mayor censo de grullas

La población española de grullas es la más importante para la invernada de la población occidental de la especie, ya que alberga hasta el 70 por ciento algunos años.

La Diputación de Ciudad Real extiende los 'Paseos Escolares' a los institutos

El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, explica que se trata de potenciar entre el colectivo juvenil el conocimiento de la provincia.

La Roda anticipa las actividades del Día de la Mujer al 28 de febrero

La concejala de Igualdad en el Ayuntamiento de La Roda, María José Fernández, ha presentado este jueves la agenda que se desarrollará en el marco del Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo, y que...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.