JUEVES, 21 DE ENERO DE 2021 · 10:17h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

Al diablo con el diablo | Marcelino Félix de San Andrés

12.07.2019

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

En la hilarante comedia ‘Al diablo con el diablo’ (Bedazzled, en su título en inglés), un joven vende su alma al diablo, presentado como exuberante mujer, a cambio de que este le conceda siete deseos. Claro que, cuando la contraparte es quien es, el resultado no suele ser el esperado.

Así, en su primer deseo, el diablo lo lleva a McDonald’s a disfrutar de una Big Mac que al final tiene que pagar porque se le olvidó desear que fuera gratis. En el segundo deseo pide ser rico, poderoso y estar casado con la chica de la que está enamorado y el diablo lo convierte en un narcotraficante colombiano al que engaña su mujer y que está a punto de ser asesinado por la banda rival. El joven agota el tercero pidiendo ser el hombre más sensible del mundo y el diablo lo convierte en un adolescente que pasa la vida llorando porque su amor no es correspondido. Entonces, pide ser un gran deportista y es convertido en un alto y musculado jugador de baloncesto con bajo cociente intelectual y un pene de escaso tamaño. Disconforme con el resultado, el joven pide ser un intelectual guapo y elegante y es convertido en un famoso escritor que oculta su homosexualidad. Para no volver a ser defraudado, el joven agota otro deseo y pide ser el poderoso presidente de EEUU y el diablo lo convierte en Abraham Lincoln minutos antes de ser asesinado. Uno tras otro, los deseos resultan ser un fracaso y el joven se da cuenta de que está atrapado en las redes del diablo y es imposible escapar de sus tretas sin pagar un precio demasiado alto.

Algo parecido parece ocurrirle a Ciudadanos. Los naranjas no reconocen haber vendido su alma al diablo a cambio del deseo de ostentar poder en las instituciones y aspirar, con ese pacto, a gobernar el país tras unas nuevas elecciones. Así, se les ha agriado el carácter, practican la mentira de manera tan chusca que causan risa y son los últimos en enterarse de lo que es evidente: han negociado y están negociando con VOX.

Quienes sí se dieron cuenta de que Ciudadanos es parte de la derecha retrograda que les quiere recortar derechos son los colectivos organizadores del Orgullo 2019, por lo que decidieron no contar con ellos en los actos programados, incluida la manifestación. Pero allí se presentó Ciudadanos con ganas de gresca encabezados por la mismísima Arrimadas, que parecía tener al diablo en la oreja dictándole gestos y frases provocadoras contra los manifestantes. La cosa terminó como todos vimos: con gritos de repulsa de los asistentes, sentada para obstaculizar el avance de la pancarta naranja e invitaciones mayoritarias a que abandonaran un acto al que no habían sido invitados y en el que no eran bien recibidos.

Los incidentes han servido para la acostumbrada violencia verbal y las irritadas descalificaciones de Inés Arrimadas, quien con voz hiriente, ceño fruncido y ojos de fuego, pero carente de razones, se carga de indignación y resulta tan ofensiva como el diablo al que han vendido su alma: VOX. En su realidad paralela, Arrimadas llama fascistas a quienes sufrieron cárcel por ser homosexuales y pide la dimisión del ministro Marlasca por alentarlos contra ellos y no haberlos protegido frente a agresiones que no han podido demostrar. Pero el objetivo de Ciudadanos estaba conseguido y como en anteriores ocasiones llevan días ocupando el foco mediático.

Lo que todos vemos y Ciudadanos niega es su radical derechismo, que viene a confirmar lo que en su día afirmó Charles Peguy: “cuando alguien dice que no es de derechas ni de izquierdas, es indefectiblemente de derechas”. Ciudadanos, que quiere hacerse con la representación de la derecha española está perdiendo el oremus y las formas civilizadas de la convivencia democrática, con marrullerías que los delatan. Tiene la ofensa en la punta de la lengua y la costumbre de mentir descaradamente con cualquier motivo. Es lo que tiene pactar con el diablo, es lo que tiene llegar a acuerdos con un partido (VOX) que odia a todo aquel que no piense en clave del siglo XV.

Marcelino Félix de San Andrés

#arrimadas
#ciudadanos
#derechos lgtbi
#lgtbi
#orgullo2019
#vox
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

España apuesta por una "relación amplia" con EEUU

González Laya celebra la llegada de Biden y Harris.

Pelosi afirma que Trump podría ser cómplice de las muertes por el asalto al Capitolio

"Instigó la insurrección", ha asegurado la presidenta de la Cámara de Representantes de EEUU sobre el incidente que se cobró cinco vidas.

El consejero de Salud de Murcia presenta su renuncia tras su polémica vacunación

El consejero de Salud de la Región de Murcia, Manuel Villegas, ha presentado este miércoles su renuncia después de la polémica suscitada por su vacunación contra el Covid-19.

Un juez concede el tercer grado a Urdangarin

Dormirá a diario en un centro y fines de semana libres.

Defender la democracia

Por Julio García-Casarrubios.

ATRAPADOS EN LA RED

Cielo cubierto, lluvias y temperaturas en ascenso para este Jueves

Las temperaturas oscilarán entre los 4 y los 12 grados en Albacete, 8 y 14 en Ciudad Real, 3 y 11 grados en Cuenca, 6 y 9 en Guadalajara y entre 5 y 14 grados en Toledo.

Grandes Iniciativas, convoca a centros educativos y docentes de CLM

Fundación ATRESMEDIA y Fundación "la Caixa" buscan iniciativas innovadoras a lo largo del curso escolar 2020-2021.

Sánchez alaba a Merkel y la define como "la canciller de la unificación europea".

"Hace cinco años todos pensábamos que lo de Trump era una broma pesada, pero ahora nos hemos dado cuenta de que ha puesto en riesgo y en cuestión la democracia más poderosa del mundo".

Iberia compra Air Europa por 500 millones a pagar en cinco años

La firma de compraventa supondrá una reducción del 50% en comparación con el precio inicialmente acordado en noviembre de 2019.

José María Íñigo, el último famoso víctima del amianto

Por Manuel Peinado Lorca y José Miguel Sanz Anquela.

Confirmado el primer asesinato machista de este 2021

Se trata de una mujer de 83 años fallecida este domingo en la calle Benadalid, del madrileño distrito de Vallecas.

Rozalén, nominada como Mejor Canción Original en los Premios Goya por 'La boda de Rosa'

'Adú', la película dirigida por Salvador Calvo, será la favorita de la próxima gala de los Premios Goya al haber recibido 13 nominaciones.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Los hermanos Roca eligen trufa de Guadalajara para su proyecto de 'Gastronomía Sostenible'

Los propietarios de El Celler de Can Roca, de la mano de BBVA, eligen cada mes ingredientes de temporada para elaborar varias preparaciones que podrán realizar los suscriptores de los envíos.

La ola de frío adelanta un día su fin y el Tajo aumentará su caudal

Llegan borrascas con lluvias copiosas y ascenso térmico general.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Cierran las bibliotecas municipales de Toledo

Se mantiene el servicio de préstamo con cita previa.

El reportaje 'El frágil sonido de la muerte' gana el XVI Premio APCR de Periodismo

El trabajo ganador esta firmado por Nieves Sánchez y Pablo Lorente.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.