LUNES, 16 DE SEPTIEMBRE DE 2019 · 03:39h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

Al diablo con el diablo | Marcelino Félix de San Andrés

12.07.2019

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

En la hilarante comedia ‘Al diablo con el diablo’ (Bedazzled, en su título en inglés), un joven vende su alma al diablo, presentado como exuberante mujer, a cambio de que este le conceda siete deseos. Claro que, cuando la contraparte es quien es, el resultado no suele ser el esperado.

Así, en su primer deseo, el diablo lo lleva a McDonald’s a disfrutar de una Big Mac que al final tiene que pagar porque se le olvidó desear que fuera gratis. En el segundo deseo pide ser rico, poderoso y estar casado con la chica de la que está enamorado y el diablo lo convierte en un narcotraficante colombiano al que engaña su mujer y que está a punto de ser asesinado por la banda rival. El joven agota el tercero pidiendo ser el hombre más sensible del mundo y el diablo lo convierte en un adolescente que pasa la vida llorando porque su amor no es correspondido. Entonces, pide ser un gran deportista y es convertido en un alto y musculado jugador de baloncesto con bajo cociente intelectual y un pene de escaso tamaño. Disconforme con el resultado, el joven pide ser un intelectual guapo y elegante y es convertido en un famoso escritor que oculta su homosexualidad. Para no volver a ser defraudado, el joven agota otro deseo y pide ser el poderoso presidente de EEUU y el diablo lo convierte en Abraham Lincoln minutos antes de ser asesinado. Uno tras otro, los deseos resultan ser un fracaso y el joven se da cuenta de que está atrapado en las redes del diablo y es imposible escapar de sus tretas sin pagar un precio demasiado alto.

Algo parecido parece ocurrirle a Ciudadanos. Los naranjas no reconocen haber vendido su alma al diablo a cambio del deseo de ostentar poder en las instituciones y aspirar, con ese pacto, a gobernar el país tras unas nuevas elecciones. Así, se les ha agriado el carácter, practican la mentira de manera tan chusca que causan risa y son los últimos en enterarse de lo que es evidente: han negociado y están negociando con VOX.

Quienes sí se dieron cuenta de que Ciudadanos es parte de la derecha retrograda que les quiere recortar derechos son los colectivos organizadores del Orgullo 2019, por lo que decidieron no contar con ellos en los actos programados, incluida la manifestación. Pero allí se presentó Ciudadanos con ganas de gresca encabezados por la mismísima Arrimadas, que parecía tener al diablo en la oreja dictándole gestos y frases provocadoras contra los manifestantes. La cosa terminó como todos vimos: con gritos de repulsa de los asistentes, sentada para obstaculizar el avance de la pancarta naranja e invitaciones mayoritarias a que abandonaran un acto al que no habían sido invitados y en el que no eran bien recibidos.

Los incidentes han servido para la acostumbrada violencia verbal y las irritadas descalificaciones de Inés Arrimadas, quien con voz hiriente, ceño fruncido y ojos de fuego, pero carente de razones, se carga de indignación y resulta tan ofensiva como el diablo al que han vendido su alma: VOX. En su realidad paralela, Arrimadas llama fascistas a quienes sufrieron cárcel por ser homosexuales y pide la dimisión del ministro Marlasca por alentarlos contra ellos y no haberlos protegido frente a agresiones que no han podido demostrar. Pero el objetivo de Ciudadanos estaba conseguido y como en anteriores ocasiones llevan días ocupando el foco mediático.

Lo que todos vemos y Ciudadanos niega es su radical derechismo, que viene a confirmar lo que en su día afirmó Charles Peguy: “cuando alguien dice que no es de derechas ni de izquierdas, es indefectiblemente de derechas”. Ciudadanos, que quiere hacerse con la representación de la derecha española está perdiendo el oremus y las formas civilizadas de la convivencia democrática, con marrullerías que los delatan. Tiene la ofensa en la punta de la lengua y la costumbre de mentir descaradamente con cualquier motivo. Es lo que tiene pactar con el diablo, es lo que tiene llegar a acuerdos con un partido (VOX) que odia a todo aquel que no piense en clave del siglo XV.

Marcelino Félix de San Andrés

#arrimadas
#ciudadanos
#derechos lgtbi
#lgtbi
#orgullo2019
#vox
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

España gana el segundo Mundial de Baloncesto

Final mágica frente a Argentina (75-95) en el Wukesong Sport Arena de Pekín.

El escalón felón

Sobre el nuevo patinazo de la Reina Letizia. Por Francisco Breijo-Márquez.

Corrupción y trasvase Tajo-Segura, obra y gracia de políticos del PP

¿Cómo hemos llegado hasta aquí? ¿Quien mandó su construcción? ¿Quienes firmaron el Memorándum?. Aquí están las respuestas. 

ATRAPADOS EN LA RED

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Ocho siglos de romería en Alcaraz

Alcanzará en el año 2022 su VIII siglo de trayectoria con el compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha de trabajar para que en esta celebración haya sido reconocida como Fiesta de Interés Turístico...

Representantes castellano-manchegos en el Meat Attraction 2019

La empresa toledana Embutidos y Jamones España e Hijos estará presente en la feria del sector cárnico, Meat Attraction 2019, que organizan IFEMA y la Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España.

Constituida la Plataforma Unitaria de Castilla La Mancha por la III República

A la asamblea constituyente celebrada en Tarancón (Cuenca) han asistido representantes de colectivos, asociaciones memorialistas y partidos de la región.

Prevención de incendios y educación ambiental

El Gobierno regional enseña cómo prevenir incendios a los más pequeños en la localidad toledana de Yuncos.

'Somos Deporte 3-18', apúntate

El programa tiene el objetivo de fomentar hábitos de actividad física, el aprendizaje y perfeccionamiento de los fundamentos tácticos y técnicos de las diferentes modalidades deportivas, a la vez que se...

Graduación en Ciudad Real a la VI promoción de Ciencias Ambientales y Bioquímica

En el transcurso de la ceremonia, se entregaron los premios a los alumnos con mejor experiencia en cada grado, Lucía Serrano y Daniel González.

La Feria de Albacete comprometida con el reciclado

Recogidos más de 37.000 kilos de vidrio y 17.000 kilos de envases en la primera semana de la Feria de Albacete.

El alcalde ha animado a "disfrutar" y "compartir" durante la Semana Grande

Bajo la amenaza de la lluvia, se han estrenado las fiestas de Azuqueca 2019. El acto ha comenzado con la música de la Banda de Azuqueca y de la Ronda, que han interpretado la canción 'Azuqueca es un pueblo...

Tolmo de Minateda: 1000 visitas mensuales

El Gobierno regional y Ayuntamiento de Hellín (Albacete) intercomunicarán el Parque Arqueológico "El Tolmo de Minateda" con el resto del Conjunto Histórico y Patrimonial hellinero.

El XIX Festival Iberoamericano de Teatro Contemporáneo de Almagro ofrece 14 representaciones

Del 28 de septiembre al 13 de octubre se celebra la fiesta teatral de otoño; el sábado 28 inaugura el festival con María Luisa Merlo en compañía de Jesús Cisneros; y el sábado siguiente estará presente...

Las personas que beben té tienen una mejor función cerebral

Las personas que consumían té verde, azul o negro al menos cuatro veces por semana, durante aproximadamente 25 años, tienen regiones cerebrales interconectadas de una manera más eficiente.

En el stand de la Diputación en el Recinto Ferial de Albacete

El showcooking de Diputación consigue despertar en el paladar del público nuevos sabores gracias a una vanguardista ensalada de perdiz.

El Gobierno regional, satisfecho de la buena acogida de la campaña 'Sin un sí, ¡es no!'

La delegada provincial de Igualdad ha acudido al punto de sensibilización de la campaña, que ha llegado a Bargas (Toledo)

Valdepeñas, renovados los sistemas contra incendios del hospital

La Gerencia de Valdepeñas (Ciudad Real) invierte 67.000 euros en la renovación de los sistemas contra incendios del hospital y del centro de salud nº I.

Miguelturra, capital de la tortilla de patatas

Miguelturra (Ciudad Real) celebra este sábado su Concurso de Tortilla de Patatas, que deberán tener al menos 6 huevos.

El pregón y la proclamación de Zagales y Zagalas dan inicio a las Fiestas de Torralba

Ricardo Mendiola y Marceliano García-Motos fueron nombrados ciudadanos ejemplares de Torralba (Ciudad Real) en un acto que tuvo que trasladarse a la Casa de Cultura por inclemencias del tiempo.

El ganador del Certamen Almagro Off podrá verse en Londres

'La Margarita del Tajo que dio nombre a Santarén' está programada del 4 al 6 de octubre.

Herido un motorista al sufrir una caída a la entrada de Almadenejos (Ciudad Real)

El accidente, por salida de la vía, ha provocado al herido lesiones de diversa consideración.

Condena unánime a las novatadas

Los rectores españoles condenan las novatadas y señalan que están "totalmente al margen de los valores universitarios".

Dos detenidos por robar dos guitarras en una iglesia de Albacete

Los dos detenidos cuentan con un amplio historial delictivo. Uno de ellos tiene siete órdenes de ingreso en prisión.

Alberto Márquez gana el XV Certamen de Pintura Rápida al Aire Libre de Albacete

La concejal de Cultura, Teresa García Arce, ha agradecido a los pintores que hayan participado en este certamen pese al día gris que ha amanecido, "un día gris que habéis reflejado muy bien en algunos...

El autobús urbano aumenta su popularidad en CLM

Un total de 1.508.000 castellanomanchegos usó el autobús urbano a lo largo del mes de julio, lo que representa un aumento del 4,9% en comparación con el mismo mes del año anterior.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BOLETÍN DCLM

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?
Date de alta en nuestro boletín:

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.