SÁBADO, 15 DE AGOSTO DE 2020 · 19:39h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sociedad

Renfe registra 33.000 devoluciones de billetes en la jornada de huelga

15.07.2019

Sociedad en Castilla-La Mancha

comentarios

Renfe contabilizó 33.000 devoluciones de billetes de todos sus distintos tipos de trenes en la jornada de este lunes coincidiendo con la huelga convocada en la compañía por el sindicato CC.OO.

Esta cifra supone disparar en un 37,5% el volumen de devoluciones que de forma habitual y por distintas causas se registran a diario.

En concreto, en este caso se ha tomado en cuenta la cifra registrada la jornada comparable del pasado año, el 16 de julio de 2018, cuando se registraron 24.000 devoluciones, según indicaron a Europa Press en fuentes de la operadora.

Ante la jornada de huelga convocada este lunes por CC.OO., Renfe ha ofrecido a los viajeros de los 320 trenes que ha cancelado por no estar incluidos en servicios mínimos cambiar su billete para un tren de los que circularon, siempre que fuera posible, o bien devolverlo por el importe íntegro o cambiarlo para viajar en otra fecha sin coste alguno.

INFORMACIÓN AL VIAJERO

La compañía ferroviaria afirma que ha informado a través de todos los canales disponibles sobre la convocatoria de huelga y los servicios mínimos dictados por el Ministerio de Fomento ante la misma.

En el caso de los viajeros de los trenes que no estaban garantizados en esta carta de servicios esenciales, la operadora asegura haberles mandado una notificación a través de mensajes al móvil en el caso de que compraran su billete por Internet y dejaran registrados sus datos de contacto.

Los servicios mínimos garantizaron la circulación del 72% de los trenes AVE y Larga Distancia programados y el 65% de los de Media Distancia, si bien ha supuesto la cancelación de los 320 trenes de ambos tipos restantes.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Asesinada una mujer tras ser apuñalada por su pareja en La Granja (Segovia)

La víctima tenía 37 años y ha sido apuñalada en la calle.

ATRAPADOS EN LA RED

La peste

Por Teresa Suárez.

La importancia de saber comunicar

Por Diego Ruiz Ruiz.

El jurado del FESCIGU estará formado por cinco profesionales del cine

Su fallo se dará a conocer en la Gala de Entrega de Premios, el sábado 3 de octubre.

El Natural Live de Férez (Albacete) vuelve a la finca de las Ramblas de Talamansi y suma a Ryden

Se celebra los días 28, 29 y 30 de agosto de 2020, con un aforo limitado a 250 personas.

'Paleto Returns 2020' se adapta a las circunstancias para ofrecer ocio alternativo a los jóvenes de Alcázar (Ciudad Real)

En esta edición no se celebrarán conciertos ni gymkanas, no habrá público para presenciar las competiciones y será obligatorio el uso de mascarilla.

Sábado, en Castilla-La Mancha: cielos despejados y máximas hasta los 33 grados. Índice de incendios, alto y moderado

Las temperaturas oscilarán entre los 17 y los 33 grados en Albacete, 17 y 30 en Ciudad Real, 16 y 31 grados en Cuenca, 16 y 30 en Guadalajara y entre 17 y 31 grados en Toledo.

EL OBSERVADOR

To(le)do es Poesía' llenará de versos siete espacios de la ciudad del 3 al 6 de septiembre

La actividad es una alternativa al Festival Internacional Voix Vives-

Nace la Fundación Fernando Núñez para impulsar la innovación cultural en el Monasterio de Uclés

Entre las primeras actividades que desarrollará la fundación este verano se encuentra la presentación de la exposición #PHEDesdemibalcón en la Villa y el Monasterio de Uclés (Cuenca).

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Entrega del currículum en mano ¿es efectivo?

Por Mary Ángeles Lázaro Simón.

Pacto constitucional

Por Julio García- Casarrubios.

Las coronas.

Por Julio Magdalena Calvo.

Los alemanes prefieren España

Por Salvador García Llanos.

La historia sin histerias: a propósito del rey emérito y sus avatares

Por Juan Sisinio Pérez, Universidad de Castilla-La Mancha.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ENTREVISTA DCLM

Miguel Ángel Sánchez, Presidente de la Plataforma para la Defensa del Tajo y el Alberche

"Lo que está haciendo el Ministerio de Transición Ecológica es "trampear" el agua que sale hacia Aranjuez, Toledo y Talavera para mantener el excedente artificialmente en la cabecera"

El presidente de la Plataforma para la Defensa del Tajo y el Alberche ante la información de que el Ministerio de Transición Ecológica licita las obras para las depuradoras en Madrid se pregunta: "¿Por...

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.