
DCLM.ES · Albacete · Política
El Ayuntamiento de Albacete ha creado la figura del 'concejal de distrito' que gestionará las necesidades y demandas de los vecinos de los barrios y pedanías de la capital.
La iniciativa, que se ha presentado este jueves en rueda de prensa, divide a la ciudad en seis distritos en total de los que se encargarán hasta doce concejales del equipo de Gobierno, dos para cada área, lo que permitirá un "contacto directo con los vecinos para poder conocer las necesidades reales" de cada uno de los barrios", tal y como ha explicado el alcalde, Vicente Casañ.
"Estamos convencidos de que es muy importante incrementar el trabajo con los barrios", ha apuntado el primer edil albaceteño.
Así, los concejales asignados a cada uno de los distritos visitarán los barrios y un día de la semana atenderán a los vecinos. Para ello en cada centro sociocultural habrá una hora definida a la semana para que cualquier vecino puedan hacer queja, petición o demanda en persona.
El primer distrito estará al cargo de los ediles Manuel Martínez y María Teresa García y engloba los barrios Feria, Centro Villacerrada, Carretas y Huerta de Marzo.
El segundo distrito comprende los barrios de Fátima, Franciscanos, Santa Teresa, San Pedro y Pedro Lamata y será gestionado por Modesto Belinchón y Julián Ramos.
El tercero de los seis distritos engloba los barrios de Hospital, Sepulcro Bolera, Parque Sur, Hermanos Falcó, Medicina y Universidad, y será gestionado directamente por la María José López y Ana Albaladejo.
Los barrios de San Antonio Abad, La Estrella, La Milagrosa, Polígono San Antón componen el cuarto distrito al cargo de Amparo Torres y Roberto Tejada. El quinto distrito , compuesto por los barrios San Pablo, El Pilar, Cañicas y María Cristina, Llanos del Águila e Imaginalia, tendrá de concejales de zona a Laura Abellaneda y Pablo García.
Y, por último, el sexto distrito, que abarca las pedanías y diseminados, será responsabilidad de los concejales Arturo Gotor y José González.
Las temperaturas oscilarán entre los -2 y los 12 grados en Albacete, -4 y 12 en Ciudad Real, 0 y 15 en Cuenca, -4 y 11 en Guadalajara y entre -11 y 7 en Toledo.
Actuarán en todo el perímetro de la urbanización Señorío del Pinar-Jábaga (Cuenca).
La víctima no presentaba signos de violencia.
Vuelve a tener al pajarillo 'Moflete' como protagonista.
Con 14'7 grados negativos lidera el ranking por quinto día consecutivo.
Este ataque se realiza mediante un SMS que enlaza con una aplicación falsa.
Este es el análisis realizado por la organización de consumidores OCU.
Los daños ocasionados por el temporal a su paso por la Comunidad Autónoma están siendo "numerosos", especialmente lo que se refiere a dos ámbitos: los vehículos aparcados en las calles y el hogar.
Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.
¿Que educación queremos?
Entra en este FORO, esperamos tu opinión.
Ante su candidatura a la Generalitat: "Él es el mensaje para Cataluña"
A quienes tienen dudas, les anima a comprobar los datos de las UCI para ver como "todos los días mueren varios miles de personas".
DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.