SÁBADO, 16 DE ENERO DE 2021 · 23:07h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

¿Quién es Antonio Conde?

Antonio Conde ha sido nombrado, este lunes,  miembro del Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha a propuesta y con los votos a favor del Partido Popular, pero ¿Quién es el representante del PP en el Consejo Consultivo?

22.07.2019

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

Antonio Conde es el hermano menor de quien fuera Secretario de Estado de Defensa, Agustín Conde, al que la Unión Europea prohibió de por vida el acceso a cualquier sede de la organización, junto con otros 13 parlamentarios europeos, por vulnerar el código de conducta de la Unión Europea. El informe emitido por la UE decía claramente "por vulnerar seriamente tres artículos del Código de Conducta", debido a su affaire en Azerbaiyán.

Pero Antonio nada tiene que ver con esto, aunque tiene en común con su hermano ser ahijado de María Dolores de Cospedal, algo que quedó muy claro en 2011, cuando Antonio ejercía de Director General de Trabajo dentro del Gobierno de la que fuera presidenta de Castilla-La Mancha. Eran otros tiempos que nada tienen que ver con los actuales y que coincidían con los despidos de los 2.011 funcionarios de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y los 5.312 docentes de la región.

Pero en 2.014 María Dolores lo nombró Director General de Economía, Competitividad y Comercio, cargo que tuvo poco tiempo para desarrollar. Después de ello Conde volvió a su empleo de funcionario, aunque aprovechó el tiempo para escribir una novela basada en los maquis y su lucha por sobrevivir en los Montes de Toledo, a la que define como policíaca y rural, titulada "Sierra de Sangre" en la que habla de la “dramática situación posbélica en las sierras de los Montes de Toledo, donde las verdaderas víctimas fueron sus habitantes”, definía este trabajo en ABC como "Fue terapéutico, me puse a escribir como Rachmaninov, salvando las distancias, cuando creó su maravilloso concierto número 1 para piano y orquesta, por indicación del psiquiatra, para salir de una depresión".

Antonio Conde, fue uno de los 13 políticos del anterior Gobierno del PP que reclamó al Gobierno de García-Page, a través de la vía judicial, el abono de la paga extraordinaria del año 2012 que había sido suprimida por Cospedal. Es decir reclamó una paga que fue suspendida por el mismo Gobierno al que el propio Antonio Conde representaba.  Una petición que el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha desestimó al considerar que no tenían derecho a la misma. 

El caso es que desde entonces Conde no ha dejado de escribir prosa y poesía, la última de ellas publicada el pasado 11 de julio en un blog llamado "cazawoke" Caza y Safaris y titulada "Ecologístas" dentro de cuyo contenido se puede leer: "Legión descamisada con apéndices / truncados con mayor blasfemia estética / vomitáis mil soflamas con narices / surcadas por anillos y alfileres / que muestran la cruz de vuestra ética." "Marchantes sin moral de la vergüenza / gozáis de protección de periodistas / que con necios políticos le trenzan (al agricultor) / soga de asfixia: arma ecologísta".

El autor: Antonio Conde, actual miembro del Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha a propuesta del PP. 

DCLM

#antonio conde
#castilla la mancha
#consejo consultivo
#dclm
#ppclm
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Este domingo en CLM: suben las máximas salvo en Toledo

Las temperaturas oscilarán entre los -2 y los 12 grados en Albacete, -4 y 12 en Ciudad Real, 0 y 15 en Cuenca, -4 y 11 en Guadalajara y entre -11 y 7 en Toledo.

EL OBSERVADOR

Muere Gerardo Malla a los 84 años

El actor y director había nacido en Buendía (Cuenca)

GEACAM iniciará el lunes los trabajos preventivos contra incendios

Actuarán en todo el perímetro de la urbanización Señorío del Pinar-Jábaga (Cuenca).

Aparece bajo la nieve el cadáver de un hombre en una calle de Madrid

La víctima no presentaba signos de violencia.

Arturo García, ilustrador conquense, presenta nuevo libro

Vuelve a tener al pajarillo 'Moflete' como protagonista.

ATRAPADOS EN LA RED

Molina de Aragón vuelve a ser el pueblo más frío

Con 14'7 grados negativos lidera el ranking por quinto día consecutivo.

La Policía alerta de un ciberataque que suplanta a Correos

Este ataque se realiza mediante un SMS que enlaza con una aplicación falsa.

Contratar una tarifa plana ante la subida del precio de la luz es "un gran error"

Este es el análisis realizado por la organización de consumidores OCU.

TEMPORAL. Mecanismos para reclamar los derechos como consumidores

Los daños ocasionados por el temporal a su paso por la Comunidad Autónoma están siendo "numerosos", especialmente lo que se refiere a dos ámbitos: los vehículos aparcados en las calles y el hogar.

Ochenta y cinco por ciento (o: me voy a ir yendo)

Por Francisco R. Breijo-Márquez.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

La fotos de Laura

Así ha inspirado Filomena a Laura Granada, en Toledo.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Page destaca el talante y actitud de Illa

Ante su candidatura a la Generalitat: "Él es el mensaje para Cataluña"

Enjuanes augura al virus un futuro "estacional": "no va a ser fácil erradicarlo"

A quienes tienen dudas, les anima a comprobar los datos de las UCI para ver como "todos los días mueren varios miles de personas".

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.