LUNES, 14 DE OCTUBRE DE 2019 · 15:04h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Economía

Una feria de negocio internacional en Talavera

La Junta celebrará en octubre la IV Feria IMEX Impulso Exterior en Talavera con la presencia de más de 30 países

01.08.2019

Economía en Toledo

comentarios

La consejera de Economía, Empresas y Empleo de Castilla-La Mancha, Patricia Franco, ha anunciado que la IV edición de la Feria IMEX Impulso Exterior tendrá lugar en el Recinto 'Talavera Ferial' los días 30 y 31 de octubre, y contará con la presencia de más de 30 países.

En declaraciones a los medios durante la reunión que ha mantenido este jueves con la alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez, la consejera ha avanzado que la Feria IMEX es "la principal y más importante feria de negocio internacional y de inversiones en España", con 37 ediciones en todo el país pero que el Gobierno regional trajo a Castilla-La Mancha durante la anterior legislatura.

Al respecto, ha informado que ya se han celebrado tres ediciones en los últimos años, dos en Ciudad Real y otra en Albacete, y que esta cuarta edición será en Talavera, de manera que las empresas exportadoras de la región "van a estar en contacto con más de 30 países para establecer nuevas vías comerciales y de inversión en terceros países, poniendo a Talavera en el centro de la toma de decisión internacional de Castilla-La Mancha durante los días de trabajo".

PORTUGAL, PAÍS INVITADO

Además, la consejera ha explicado que por la situación geográfica de la ciudad, que el Gobierno regional quiere potenciar "al máximo" por su relación y su vertebración hacia el oeste, Portugal va a ser el país invitado pues, a su juicio, "encaja muy bien con la propia celebración de la feria, intentado impulsar el Eje Atlántico y el desarrollo de toda la industria y el tejido empresarial de la región y de Talavera para los próximos años".

Con ello, el Gobierno regional convierte a Talavera en una "cita obligada", según Patricia Franco, para cualquier empresa exportadora de la región pues van a tener contacto con numerosos países para establecer "una mayor apertura internacional de la economía de la región".

"Esperemos que esta legislatura sea la del refuerzo económico y empresarial para una ciudad que se merece dar buenas noticias a sus ciudadanos", ha señalado, a lo que ha añadido también que debe ser reflejo de que el Gobierno de Emiliano García-Page "está comprometido y estrechando lazos con Talavera".

Patricia Franco ha precisado que desde el Gobierno regional quieren hacer de Talavera un "gran foco, un gran núcleo y un gran lugar de encuentro" donde la oferta, la demanda y el crecimiento de las empresas tengan su propio espacio, como es la Feria IMEX.

PLAN DE FORMACIÓN ESPECÍFICO

Por otra parte, la consejera ha abogado por que Talavera sea "un despegue" en todo lo que tiene que ver con la promoción económica, la implantación de empresas, el crecimiento y la consolidación de las ya existentes y de oportunidades de empleo.

En este sentido, se ha comprometido con un plan de formación específico para los ciudadanos de Talavera, de tal manera que cada vez que haya una demanda de una empresa en concreto, se pueda encontrar el perfil cualificado necesario.

Para ello, ha dicho, se ha creado una dirección general de Formación Profesional para el Empleo específica en la nueva estructura de la consejería, la cual forma parte del plan de fortalecimiento del mercado de trabajo y apostando por la empleabilidad de las personas a través de la formación profesional.

En esta línea, ha puesto a disposición de la alcaldesa la dirección general, con el objetivo, ha reiterado, de dibujar junto con el Ayuntamiento y las empresas de Talavera "esas necesidades que van a marcar la cualificación necesaria de los trabajadores en los próximos años".

Por su parte, la alcaldesa, Tita García Élez, ha analizado con la consejera las políticas de empleo que el Ayuntamiento quiere poner en marcha de la mano de la Junta de Comunidades y también de la formación para el empleo, puesto que, en su opinión, las empresas encuentran dificultades a la hora de encontrar personal cualificado para desempeñar lo que el mercado laboral de la ciudad necesita.

"A través de las políticas de formación de la consejería, se va a sacar adelante una formación específica y a demanda de lo que están necesitando las empresas, es algo muy positivo para una ciudad como Talavera con una tasa de desempleo muy alta", ha manifestado.

Y para reducir esta tasa, ha dicho García Élez, "es necesario que la gente esté formada y preparada para lo que el sector demanda", ya que, ha recordado, Talavera no puede "ser la ciudad de Castilla-La Mancha con mayor desempleo y además no tener a la gente preparada para poder optar en el momento en el que haya empleo", ha indicado.

García Élez ha destacado que la visita de la consejera es una muestra de que para el Gobierno regional Talavera "cuenta y mucho" en las acciones y en las políticas que quiere llevar a cabo el presidente esta nueva legislatura.

De hecho, ha agradecido que el Gobierno regional se tome en serio que Talavera necesita apoyo de las administraciones y esta primera acción es un "ejemplo de colaboración" para situar a Talavera en el epicentro de la acción política.

"Las puertas del Ayuntamiento están abiertas para todos aquellos que quieren colaborar y remar en la misma dirección que el equipo de Gobierno y la sociedad talaverana", ha concluido.

#feria
#negocio
#talavera
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

La obesidad digital amenaza nuestro bienestar: cambiemos la dieta

El actual estado de hiperconexión y saturación recomienda una aproximación dietética: desconectarnos, reprogramarnos y resetearnos. Por Víctor Sampedro.

Comienza la venta de los viajes del Imserso

En Castilla-La Mancha la venta comenzará este miércoles, 16 de octubre.

MasterChef Celebrity llega al Hospital de Parapléjicos de Toledo

El programa producido por RTVE en colaboración con Shine Iberia en el que personajes famosos buscan alzarse con el premio al mejor cocinero.

Abel Toledano nominado a Docente del Año

Es el único profesor de Castilla-La Mancha nominado en esta edición y eso para él "ya es un premio".

Castilla-La Mancha celebra el Día Mundial del Pan

Con el aliciente de contar con una Escuela de Panadería Regional.

34 alumnos galardonados con premios extraordinarios

11 lo han sido en ESO, 15 en Bachillerato y ocho en Enseñanzas Artísticas.

Voluntarios de Yebes le ganan la batalla al ailanto en el bosque de Valdenazar

Organizado por el Ayuntamiento de Yebes (Guadalajara) y la Asociación 'Micorriza', la VI Jornada de Voluntariado Ambiental se inicia a las 11 horas y los participantes arrancarán los pies de esta especie...

MasterChef Celebrity llega al Hospital de Parapléjicos de Toledo

El programa producido por RTVE en colaboración con Shine Iberia en el que personajes famosos buscan alzarse con el premio al mejor cocinero.

Almansa sensibiliza a su comunidad educativa contra la violencia de género

El día 30 de octubre termina el plazo para participar en el III Concurso de Manifiesto Contra la Violencia de Género de Almansa (Albacete).

Toda la región en aviso por fuertes vientos

Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), habrá predominio de cielos nubosos e incluso cubiertos con precipitaciones en la mayor parte de la Península.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

Buero Vallejo, a escena en Guadalajara

La Diputación de Guadalajara convoca ayudas a grupos de teatro para representar obras de Buero Vallejo en la provincia.

15 jóvenes con discapacidad intelectual integrarán el programa Unidiversidad

La formación comienza este lunes, día 14, lleva por título 'Incluye e Inserta' y permitirá que los participantes reciban formación básica, que incluye idiomas y educación física

La Asociación de Hispanistas de Teatro Clásico estará en Almagro

Esta prestigiosa entidad organizará su próximo encuentro anual del 7 al 9 de julio en el marco de la 43 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico.

Día Mundial de los Cuidados Paliativos. "Mi cuidado, mi derecho"

Hoy se celebra el Dia Mundial de los Cuidados Paliativos bajo el lema 'Mi cuidado, mi derecho'. Así ven este día desde la Red de Expertos y Profesionales de Cuidados Paliativos de Castilla-La Mancha.

Ciudad Real, suben las matriculaciones en formación no reglada

Los programas de Cine, Audiovisuales y Danza y la Escuela de Lenguas Extranjeras de Ciudad Real registran 254 matrículas.

'Viva Suecia', en Ciudad Real

El grupo Viva Suecia cerrará la Feria de Acción Musical con un concierto en Ciudad Real el 19 de diciembre.

Nuevas tecnologías al servicio de nuestra salud

El análisis del Proyecto Sapiens en Atención Primaria refleja mejoras en las recomendaciones del proceso asistencial.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

'Todos somos Campo de Montiel', alternativa a la España vaciada

Arranca el II encuentro 'Todos somos Campo de Montiel', que pasará por 23 municipios que pertenecen a esta comarca situada entre las provincias de Ciudad Real y Albacete.

Ocho festivos comunes en 2020

A los 13 días festivos nacionales que recoge en total el calendario laboral, hay que sumar los festivos autonómicos y locales.

Un águila culebrera y un buitre negro vuelven a volar en Cabañeros

Los ejemplares habían sufrido daños por traumatismo y caída de un nido, respectivamente y tras su recuperación se han devuelto a su hábitat natural.

Llega a Albacete la exposición 'Caminos de Hierro'

La estación Albacete-Los Llanos acoge las 149 imágenes seleccionadas en el concurso fotográfico 'Caminos de Hierro'.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.