SÁBADO, 20 DE ABRIL DE 2024 · 14:05h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Economía y Trabajo

Una feria de negocio internacional en Talavera

La Junta celebrará en octubre la IV Feria IMEX Impulso Exterior en Talavera con la presencia de más de 30 países

01.08.2019

Economía y Trabajo en Toledo

comentarios

La consejera de Economía, Empresas y Empleo de Castilla-La Mancha, Patricia Franco, ha anunciado que la IV edición de la Feria IMEX Impulso Exterior tendrá lugar en el Recinto 'Talavera Ferial' los días 30 y 31 de octubre, y contará con la presencia de más de 30 países.

En declaraciones a los medios durante la reunión que ha mantenido este jueves con la alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez, la consejera ha avanzado que la Feria IMEX es "la principal y más importante feria de negocio internacional y de inversiones en España", con 37 ediciones en todo el país pero que el Gobierno regional trajo a Castilla-La Mancha durante la anterior legislatura.

Al respecto, ha informado que ya se han celebrado tres ediciones en los últimos años, dos en Ciudad Real y otra en Albacete, y que esta cuarta edición será en Talavera, de manera que las empresas exportadoras de la región "van a estar en contacto con más de 30 países para establecer nuevas vías comerciales y de inversión en terceros países, poniendo a Talavera en el centro de la toma de decisión internacional de Castilla-La Mancha durante los días de trabajo".

PORTUGAL, PAÍS INVITADO

Además, la consejera ha explicado que por la situación geográfica de la ciudad, que el Gobierno regional quiere potenciar "al máximo" por su relación y su vertebración hacia el oeste, Portugal va a ser el país invitado pues, a su juicio, "encaja muy bien con la propia celebración de la feria, intentado impulsar el Eje Atlántico y el desarrollo de toda la industria y el tejido empresarial de la región y de Talavera para los próximos años".

Con ello, el Gobierno regional convierte a Talavera en una "cita obligada", según Patricia Franco, para cualquier empresa exportadora de la región pues van a tener contacto con numerosos países para establecer "una mayor apertura internacional de la economía de la región".

"Esperemos que esta legislatura sea la del refuerzo económico y empresarial para una ciudad que se merece dar buenas noticias a sus ciudadanos", ha señalado, a lo que ha añadido también que debe ser reflejo de que el Gobierno de Emiliano García-Page "está comprometido y estrechando lazos con Talavera".

Patricia Franco ha precisado que desde el Gobierno regional quieren hacer de Talavera un "gran foco, un gran núcleo y un gran lugar de encuentro" donde la oferta, la demanda y el crecimiento de las empresas tengan su propio espacio, como es la Feria IMEX.

PLAN DE FORMACIÓN ESPECÍFICO

Por otra parte, la consejera ha abogado por que Talavera sea "un despegue" en todo lo que tiene que ver con la promoción económica, la implantación de empresas, el crecimiento y la consolidación de las ya existentes y de oportunidades de empleo.

En este sentido, se ha comprometido con un plan de formación específico para los ciudadanos de Talavera, de tal manera que cada vez que haya una demanda de una empresa en concreto, se pueda encontrar el perfil cualificado necesario.

Para ello, ha dicho, se ha creado una dirección general de Formación Profesional para el Empleo específica en la nueva estructura de la consejería, la cual forma parte del plan de fortalecimiento del mercado de trabajo y apostando por la empleabilidad de las personas a través de la formación profesional.

En esta línea, ha puesto a disposición de la alcaldesa la dirección general, con el objetivo, ha reiterado, de dibujar junto con el Ayuntamiento y las empresas de Talavera "esas necesidades que van a marcar la cualificación necesaria de los trabajadores en los próximos años".

Por su parte, la alcaldesa, Tita García Élez, ha analizado con la consejera las políticas de empleo que el Ayuntamiento quiere poner en marcha de la mano de la Junta de Comunidades y también de la formación para el empleo, puesto que, en su opinión, las empresas encuentran dificultades a la hora de encontrar personal cualificado para desempeñar lo que el mercado laboral de la ciudad necesita.

"A través de las políticas de formación de la consejería, se va a sacar adelante una formación específica y a demanda de lo que están necesitando las empresas, es algo muy positivo para una ciudad como Talavera con una tasa de desempleo muy alta", ha manifestado.

Y para reducir esta tasa, ha dicho García Élez, "es necesario que la gente esté formada y preparada para lo que el sector demanda", ya que, ha recordado, Talavera no puede "ser la ciudad de Castilla-La Mancha con mayor desempleo y además no tener a la gente preparada para poder optar en el momento en el que haya empleo", ha indicado.

García Élez ha destacado que la visita de la consejera es una muestra de que para el Gobierno regional Talavera "cuenta y mucho" en las acciones y en las políticas que quiere llevar a cabo el presidente esta nueva legislatura.

De hecho, ha agradecido que el Gobierno regional se tome en serio que Talavera necesita apoyo de las administraciones y esta primera acción es un "ejemplo de colaboración" para situar a Talavera en el epicentro de la acción política.

"Las puertas del Ayuntamiento están abiertas para todos aquellos que quieren colaborar y remar en la misma dirección que el equipo de Gobierno y la sociedad talaverana", ha concluido.

#feria
#negocio
#talavera
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este sábado en Castilla La Mancha: cielos nubosos y temperaturas sin cambios

Las temperaturas oscilarán entre los 5 y los 25 grados en Albacete, entre los 11 y los 26 en Ciudad Real, entre 5 y 25 grados en Cuenca, entre 8 y 25 grados en Guadalajara y entre 11 y 26 grados en Toledo.el...

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del viernes, 19 de abril.

AGENDA DEL FINDE: 'El consentimiento', 'Civil War' y 'La quimera', en los cines desde este viernes

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

ATRAPADOS EN LA RED

El Gobierno de Castilla-La Mancha conmemora el Día Internacional del Pueblo Gitano con un acto institucional en el Palacio de Fuensalida

García-Page se compromete a seguir trabajando en la Estrategia del Pueblo Gitano de Castilla-La Mancha. Ha recordado que tanto la Constitución como el sentido común "dejan muy claro que todos los españoles...

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

El Gobierno de Castilla La Mancha evalúa el positivo avance de los proyectos de memoria democrática previstos con la UCLM

La Comisión de seguimiento del convenio de colaboración con la UCLM se ha reunido en Ciudad Real donde han analizado las actuaciones en curso entre las que se encuentran las exhumaciones en los cementerios...

El Gobierno regional apoya las iniciativas locales en favor de la educación ambiental

Para ello ha abierto una convocatoria de 120.000 euros.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

El XXX Congreso de la Sociedad Española de Enfermería Geriátrica y Gerontológica reúne en Albacete a más de 230 enfermeras

El Gobierno regional destaca el papel que desempeñan las enfermeras en el abordaje de la cronicidad, el envejecimiento y la fragilidad

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024