MIERCOLES, 12 DE AGOSTO DE 2020 · 20:19h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · La Ventana de CLM

Caminemos

15.08.2019

La Ventana de CLM en Castilla-La Mancha

comentarios

 Esta mañana de muy temprano te propongo, - mi  querida eterna- algunos de los sueños que jamás dejamos de desear y nunca cumplimos ni, posiblemente, atesoremos. Tal vez… Tal vez...

Así pues te propongo en esta madrugada amiga que, caminemos bajo las estrellas, en esta seminoche clara y cuando la gente ya haya huido a sus escondrijos más escabrosos . 

Ya se han callado todos los bullangueros y tan solo se oyen nuestros susurros. Ya se les han fundido todos sus anhelos del día. Y borrachos, van a cumplir lo que haya que ser cumplido.

Caminemos por los empedrados sucios que nos ha dejado la canalla, lejos del gris alboroto. 

Caminemos como si estuviésemos siempre enamorados por en medio de los cascos rotos de cervezas y vasos de ron y tequilas mal destilados.

Caminemos susurrando nuestros dulces e inacabados embustes.

A pesar de que yo ya sepa que tu instinto va según las horas, que yo soy del cuarto o el sexto, y que tus ojos seguirán mintiendo mientras me lloras evocando aquellos afanes que nos contábamos bajito en nuestras antiguas escapadas a hurtadillas, sin permiso que nos amparase, pero con la temeridad de los impenitentes chalados.

Yo ya sé en tu pie ligero, todos los puntos que calzas. También sé que moriré y,  también sé, querida mía, que eres falsa. 

Pero todo eso no hace ningún peso en nuestras vidas y en el mundo poco   hay, o nada, como hilar apretado entre beso y beso de consentidas mentiras.

Nuestras venas, por el engaño, pueden juntarse, y por tu extraña desazón yo también te seré siempre un buen compañero... de farsa.

Caminando pues, bajo estas estrellas tan limpias, en esta madrugada transparente y prometedora, yo también te contaré siguiendo tu farándula que,  también yo tuve un amor en el primer puerto de donde partí. Tardé mucho tiempo a volver en ese puerto. O quizá, siempre lo he equivocado. 

 Sí, yo también tuve  un amor en el puerto al que me acostumbré. 

Vuelvo y vuelvo a ese puerto, busco ese amor que un día creí tener, busco y vuelvo a buscar en la certeza de que  jamás  lo encontraré. Lo sé. Lo sé. Pero ya no importa.

Después de muchos puertos, después de mucha mar, después de muchos amores, después de mucha noche, seguiré esa búsqueda por muy vana que sepa que  será. 

La ilusión no se me  ha perdido, aunque toda dársena parezcan  igual. Ya no tengo un fondeadero mío, ya no tengo ningún amor, aunque me llores falsamente y nos regalemos besos de mentirijillas.

Vayamos calle adentro, bajo esas estrellas, que no ven ningún puerto, que no ven ningún faro, que no ven gaviotas. Que solo ven nuestro apretado bulevar.

Que sólo haya azul, azul verde de tus ojos, azul verde de mi mar.

Y...poco más. Y...poco más.

Francisco Breijo-Márquezz

VOLVER

Sube un 11,1% las mujeres con protección policial por violencia de género en el primer semestre del año respecto a 2019

Las llamadas al 016 durante el primer semestre se eleva un 27,6% más que en el mismo periodo de 2019, con 42.302.

EL OBSERVADOR

Miércoles, en Castilla-La Mancha: intervalos nubosos y tormentas y chubascos. Índice de incendios: moderado

Las temperaturas oscilarán entre los 18 y los 33 grados en Albacete, 16 y 31 en Ciudad Real, 15 y 27 grados en Cuenca, 17 y 28 en Guadalajara y entre 17 y 29 grados en Toledo.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Entrega del currículum en mano ¿es efectivo?

Por Mary Ángeles Lázaro Simón.

Pacto constitucional

Por Julio García- Casarrubios.

ATRAPADOS EN LA RED

Las coronas.

Por Julio Magdalena Calvo.

Los alemanes prefieren España

Por Salvador García Llanos.

Okupas, en Yuncos (Toledo)

Por Paco Moreno.

La historia sin histerias: a propósito del rey emérito y sus avatares

Por Juan Sisinio Pérez, Universidad de Castilla-La Mancha.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ENTREVISTA DCLM

Miguel Ángel Sánchez, Presidente de la Plataforma para la Defensa del Tajo y el Alberche

"Lo que está haciendo el Ministerio de Transición Ecológica es "trampear" el agua que sale hacia Aranjuez, Toledo y Talavera para mantener el excedente artificialmente en la cabecera"

El presidente de la Plataforma para la Defensa del Tajo y el Alberche ante la información de que el Ministerio de Transición Ecológica licita las obras para las depuradoras en Madrid se pregunta: "¿Por...

Libertad provisional con cargos para el empleado de residencia de San Clemente que intentó abusar de un usuario

El juzgado ha decretado una medida de alejamiento de residencias de ancianos para el investigado

La Junta pide a las Federaciones deportivas ayuda para concienciar en la práctica deportiva responsable por el COVID-19

En Castilla-La Mancha hay más de 132.000 deportistas federados en las 41 federaciones deportivas que existen en nuestra región.

El transporte urbano por autobús disminuye en Castilla-La Mancha en junio

Disminuye un 62,1% en junio respecto al mismo mes del año anterior, hasta los 624.000 viajeros transportados.

Agua. El PP de Murcia insta al PSOE a "desautorizar" a Page

El secretario ejecutivo de Agua del Partido Popular, Jesús Cano, ha instado al líder de los socialistas murcianos, Diego Conesa, a que "desautorice hoy mismo" al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.