MARTES, 17 DE SEPTIEMBRE DE 2019 · 16:29h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sociedad

Cate Blanchett plantea su retirada: "Es el momento de parar"

¿Y por qué sigue adelante? "Porque personas extremadamente interesantes, como Richard Linklater o Maria Semple, me dicen '¿Quieres trabajar conmigo?', y yo contesto '¡Pues claro que quiero!'.

15.08.2019

Sociedad en Castilla-La Mancha

comentarios

Cate Blanchett es una de las actrices en activo más reconocidas de la actualidad. La eterna Galadriel de 'El señor de los anillos' de Peter Jackson, sin embargo, coquetea con su retiro, volviendo a plantear su posible jubilación a sus 50 años: "Es el momento de parar".

En unas declaraciones a Vulture, Blanchett no se mordió la lengua, afirmando que es "tiempo para detenerse, totalmente". "Estoy segura de que el público de todo el mundo, cuando vea ésta película, pensará: 'Sí, sin duda, tiene que parar'. Me disculpo por adelantado", explicó la ganadora del Oscar por 'Blue Jasmine'.

La intérprete se refiere a su papel en 'Where'd You Go, Bernadette', la nueva película de Richard Linklater que se estrena el 16 de agosto en Estados Unidos, en la que interpreta a Bernadette Fox. El filme adapta la novela homónima de Maria Semple, que participa como productora ejecutiva.

El personaje de Blanchett es una arquitecta de Seattle que tiene un marido que la adora y una hija brillante, por lo que su repentina desaparición causa la evidente pregunta que da título al filme: ¿Dónde estás, Bernadette?

UNA TRAYECTORIA IMPECABLE... NO EXENTA DE CRISIS

La protagonista de la cinta pasa por una crisis existencial y artística, tal y como señala el medio citado, similar a la que podría estar enfrentándose la talentosa actriz. Preguntada por si se siente así cada vez que está a punto de estrenar una película, Blanchett afirma que es algo que le "pasa siempre".

¿Y por qué sigue adelante? "Porque personas extremadamente interesantes, como Richard Linklater o Maria Semple, me dicen '¿Quieres trabajar conmigo?', y yo contesto '¡Pues claro que quiero!'. La actriz ha participado, entre otros, en proyectos de Martin Scorsese ('El aviador'), Todd Haynes ('Carol') o Terrence Malick ('Knights of Cups').

La polifacética y multipremiada actriz también ha trabajado en proyectos muy alejados de lo comercial. Es el caso de 'Manifiesto', película del videoartista Julian Rossfeldt en la que interpretó, nada más y nada menos, que a trece personajes distintos.

¿RETIRARSE PARA EVITAR LA LOCURA?

Sin embargo, no es la primera vez que la actriz afirma que está pensando en retirarse. En una entrevista que le hizo Julia Roberts para Interview Magazine, Blanchett reflexionaba sobre su posible jubilación: "Quizá es el momento de detenerse".

"Deja de decir eso", le espetaba Roberts, a lo que la intérprete contestaba: "Pienso, '¿Por qué no me dedico a alimentar a las gallinas y leer a Proust?'. Todos esos libros me observan desde mi estantería, comprados y aún sin leer. ¿Por qué sigo molestándome en hacer películas?".

Blanchett continuaba haciendo alusión a cómo ha cambiado para ella su trabajo actoral: "Según envejeces, actuar se vuelve cada vez más humillante. Cuando era más joven, me preguntaba por qué los actores más mayores que admiraba hablaban de retirarse sin parar".

"Ahora me doy cuenta de que lo que querían era mantener una conexión con los últimos retazos de su cordura", sentenció la actriz, que concluía con una reflexión: "Conforme me hago mayor, me pregunto si aún estoy dispuesta a someterme al fin chamánico de esta profesión, volviéndome loca de una vez por todas".

 

#"es el momento de parar"
#cate blanchett
#maria semple
#richard linklater
VOLVER

EL OBSERVADOR

Toledo continúa en aviso amarillo por la DANA

Seguirán las lluvias y tormentas aunque serán más débiles que las que se registraron en el área mediterránea la semana pasada.

LA VENTANA DE CLM

Mata a tiros a su exmujer, a su exsuegra y a su excuñada en presencia de sus hijos

DCLM abre una ventana negra para denunciar las muertes por violencia de género.

ATRAPADOS EN LA RED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Quiero dirigirme de forma especial a esos que piden insistentemente a Pedro Sánchez la aplicación del 155 en Cataluña.Mejorar la convivencia.

No sé si es que son unos ignorantes o es que buscan cuatro votos en sectores dominados por un fanatismo ideológico, más propio de otras épocas; o quizá, lo más probable, que sean ambas cosas a la vez.El...

Los cigarrillos electrónicos, nocivos para la salud

Sanidad lanza la campaña 'El tabaco ata y te mata' para alertar sobre los riesgos que conlleva el uso de los nuevos productos de tabaco como, por ejemplo, los cigarrillos electrónicos.

El agujero de la Capa de Ozono, más pequeño

Los científicos del CAMS han observado que este año este fenómeno está decreciendo y que su superficie será aproximadamente la mitad de la que suele alcanzar en esta época del año.

El escalón felón

Sobre el nuevo patinazo de la Reina Letizia. Por Francisco Breijo-Márquez.

Corrupción y trasvase Tajo-Segura, obra y gracia de políticos del PP

¿Cómo hemos llegado hasta aquí? ¿Quien mandó su construcción? ¿Quienes firmaron el Memorándum?. Aquí están las respuestas. 

Ciudades para la gente, no para los coches

Ecologístas en Acción demanda un rediseño de los espacios urbanos para poner a los peatones en el centro en el inicio de la Semana Europea de la Movilidad, este año dedicada a caminar y pedalear de forma...

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Ocho siglos de romería en Alcaraz

Alcanzará en el año 2022 su VIII siglo de trayectoria con el compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha de trabajar para que en esta celebración haya sido reconocida como Fiesta de Interés Turístico...

Representantes castellano-manchegos en el Meat Attraction 2019

La empresa toledana Embutidos y Jamones España e Hijos estará presente en la feria del sector cárnico, Meat Attraction 2019, que organizan IFEMA y la Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España.

Constituida la Plataforma Unitaria de Castilla La Mancha por la III República

A la asamblea constituyente celebrada en Tarancón (Cuenca) han asistido representantes de colectivos, asociaciones memorialistas y partidos de la región.

Prevención de incendios y educación ambiental

El Gobierno regional enseña cómo prevenir incendios a los más pequeños en la localidad toledana de Yuncos.

'Somos Deporte 3-18', apúntate

El programa tiene el objetivo de fomentar hábitos de actividad física, el aprendizaje y perfeccionamiento de los fundamentos tácticos y técnicos de las diferentes modalidades deportivas, a la vez que se...

Graduación en Ciudad Real a la VI promoción de Ciencias Ambientales y Bioquímica

En el transcurso de la ceremonia, se entregaron los premios a los alumnos con mejor experiencia en cada grado, Lucía Serrano y Daniel González.

La Feria de Albacete comprometida con el reciclado

Recogidos más de 37.000 kilos de vidrio y 17.000 kilos de envases en la primera semana de la Feria de Albacete.

La plantilla de Geacam recupera la jornada laboral de 35 horas

El consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, recalca "el esfuerzo del Gobierno regional por devolver y mejorar los derechos laborales amputados durante el mandato de Cospedal".

El Gobierno regional, satisfecho de la buena acogida de la campaña 'Sin un sí, ¡es no!'

La delegada provincial de Igualdad ha acudido al punto de sensibilización de la campaña, que ha llegado a Bargas (Toledo)

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

DCLM contra el Trasvase Tajo-Segura

Se hace necesario "clamar al cielo" con unidad y poner punto final al hecho de esquilmar cíclicamente nuestra tierra con los trasvases del Tajo al Segura.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.