MIERCOLES, 12 DE AGOSTO DE 2020 · 20:15h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Política

La pésima gestión económica del PP ahoga las cuentas del municipio

EL PSOE de Palomeque (Toledo) denuncia que el PP ha dejado una deuda que duplica el presupuesto del ayuntamiento.

16.08.2019

Política en Toledo

comentarios

El PSOE de Palomeque se ha encontrado al asumir la Alcaldía de la localidad que el anterior equipo de gobierno del Partido Popular ha dejado una deuda en el Ayuntamiento de casi 600.000 euros, lo que duplica el presupuesto municipal anual de esta localidad que no llega a los mil habitantes.

La pésima gestión económica que el PP ha realizado al frente del Ayuntamiento de Palomeque en la anterior legislatura ha dejado ahogadas las cuentas del municipio y con una deuda de 640 euros por vecino.

Una situación financiera que el alcalde socialista Juan de Dios Pérez y su equipo de Gobierno han querido dar a conocer con detalle a los vecinos y vecinas de la localidad cumpliendo con su compromiso de gobernar con transparencia y cercanía.

La delicada situación económica del Ayuntamiento ha sido afrontada con responsabilidad y Juan de Dios Pérez junto a su equipo han iniciado la legislatura trabajando ya para encontrar alternativas y soluciones que permitan reducir la deuda.

En este sentido, se están tramitando planes de pago de dichas deudas de forma que se afronte la situación deficitaria de las cuentas municipales con el objetivo de no perjudicar a la ciudadanía de Palomeque.

La deuda de 586.877 euros que ha dejado el PP incluye conceptos tan llamativos y significativos como los 90.000 euros a proveedores o los 36.844 euros a la Seguridad Social y los 358.391 euros de deudas con entidades bancarias.

Además, tal y como destaca el Grupo Municipal Socialista, el anterior gobierno popular dejó de pagar las tasas de alumbrado público y de basuras, lo que supone una deuda de 13.978 euros en el caso del alumbrado y de 73.896 euros en lo que se refiere a la basura.

Cifras que contrastas con algunos gastos detectados tan significativos como los 11.796 euros en concepto de kilometraje y locomoción de un miembro del anterior equipo de gobierno, quien además percibía en nómina la cantidad mensual de 1.400 euros brutos.

Unas cuentas y unas cifras que para el PSOE dejan claro que el interés prioritario de los anteriores gobernantes al frente del Ayuntamiento no era trabajar y mejorar la vida de la localidad y de sus vecinos y vecinas.

 

#ayuntamiento de palomeque
#deudas municipales
#pp
#psoe
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Sube un 11,1% las mujeres con protección policial por violencia de género en el primer semestre del año respecto a 2019

Las llamadas al 016 durante el primer semestre se eleva un 27,6% más que en el mismo periodo de 2019, con 42.302.

EL OBSERVADOR

Miércoles, en Castilla-La Mancha: intervalos nubosos y tormentas y chubascos. Índice de incendios: moderado

Las temperaturas oscilarán entre los 18 y los 33 grados en Albacete, 16 y 31 en Ciudad Real, 15 y 27 grados en Cuenca, 17 y 28 en Guadalajara y entre 17 y 29 grados en Toledo.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Entrega del currículum en mano ¿es efectivo?

Por Mary Ángeles Lázaro Simón.

Pacto constitucional

Por Julio García- Casarrubios.

ATRAPADOS EN LA RED

Las coronas.

Por Julio Magdalena Calvo.

Los alemanes prefieren España

Por Salvador García Llanos.

Okupas, en Yuncos (Toledo)

Por Paco Moreno.

La historia sin histerias: a propósito del rey emérito y sus avatares

Por Juan Sisinio Pérez, Universidad de Castilla-La Mancha.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ENTREVISTA DCLM

Miguel Ángel Sánchez, Presidente de la Plataforma para la Defensa del Tajo y el Alberche

"Lo que está haciendo el Ministerio de Transición Ecológica es "trampear" el agua que sale hacia Aranjuez, Toledo y Talavera para mantener el excedente artificialmente en la cabecera"

El presidente de la Plataforma para la Defensa del Tajo y el Alberche ante la información de que el Ministerio de Transición Ecológica licita las obras para las depuradoras en Madrid se pregunta: "¿Por...

Libertad provisional con cargos para el empleado de residencia de San Clemente que intentó abusar de un usuario

El juzgado ha decretado una medida de alejamiento de residencias de ancianos para el investigado

La Junta pide a las Federaciones deportivas ayuda para concienciar en la práctica deportiva responsable por el COVID-19

En Castilla-La Mancha hay más de 132.000 deportistas federados en las 41 federaciones deportivas que existen en nuestra región.

El transporte urbano por autobús disminuye en Castilla-La Mancha en junio

Disminuye un 62,1% en junio respecto al mismo mes del año anterior, hasta los 624.000 viajeros transportados.

Agua. El PP de Murcia insta al PSOE a "desautorizar" a Page

El secretario ejecutivo de Agua del Partido Popular, Jesús Cano, ha instado al líder de los socialistas murcianos, Diego Conesa, a que "desautorice hoy mismo" al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.