JUEVES, 25 DE ABRIL DE 2024 · 15:00h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Política

Es uno de los municipios más distantes de la capital

El Gobierno regional destaca el trabajo conjunto entre Junta, Diputación y el Ayuntamiento de El Puerto de San Vicente (Toledo) en apoyo de servicios públicos y desarrollo económico del municipio.

24.08.2019

Política en Toledo

comentarios

El delegado de la Junta en Talavera, David Gómez, ha destacado la colaboración y el trabajo conjunto entre el Gobierno regional, la Diputación Provincial de Toledo y el Ayuntamiento de El Puerto de San Vicente para promover el desarrollo económico y la calidad de vida de los ciudadanos “en este municipio, que es uno de los más alejados de la capital de nuestra provincia”.

Así lo ha señalado David Gómez Arroyo, que hoy participaba en las fiestas patronales de San Bartolomé de la localidad de El Puerto de San Vicente, donde elogiaba la labor que realiza su alcaldesa Felicidad Oliva “por su pueblo” y añadía que “en este esfuerzo por sus vecinos y vecinas cuenta con todo el respaldo y la complicidad del Gobierno de Castilla-La Mancha, así como de la Diputación provincial de Toledo, para posibilitar la creación de empleo y mejorar el desarrollo económico-social y la prestación de servicios públicos en este municipio”.

En este sentido, el delegado de la Junta en Talavera ha recordado, como ejemplo, que la alcaldesa de El Puerto de San Vicente “ha conseguido” poner en marcha unas viviendas tuteladas para dar servicio y atender a personas mayores del municipio, “que ya están completas” y han supuesto, además, la creación de nuevos cinco puestos de trabajo, contando para su funcionamiento con una ayuda de la Consejería de Bienestar Social de 28.000 euros,  “que se incrementarán en sucesivos ejercicios”.

Del mismo modo, Gómez Arroyo se ha referido a “la apuesta” y colaboración de las tres administraciones –regional, provincial y municipal- para aprovechar los recursos turísticos de los grandes atractivos naturales y culturales con los que cuenta El Puerto de San Vicente, mejorando la oferta de alojamiento rural para los numerosos visitantes que todos los años llegan, principalmente, los más de 4.500 peregrinos que pasan todos los años por el pueblo para realizar el Camino de Guadalupe.  

Concretamente, “a través del Plan Adelante de la Junta se ha concedido un apoyo de más de 6.000 euros para mejorar estos alojamientos turísticos de la localidad, así como acondicionar y reformar las antiguas viviendas de los maestros y una nave municipal para transformarlas en unas nuevas viviendas turísticas municipales para estancia de peregrinos y viajeros”, según apuntaba David Gómez.

A estos recursos y servicios que contribuyen a atajar la despoblación, al suponer una fuente de creación de empleo, de desarrollo económico y de bienestar social, el delegado de la Junta ha recordado también que se suman otras actuaciones, como el acondicionamiento de caminos rurales realizado el año pasado en El Puerto de San Vicente, a través del convenio Diputación-Junta, con una inversión de más de 10.000 euros, “unos arreglos y mejoras que se continuarán realizando durante esta legislatura”.

#ayuntamiento puerto de san vicente
#diputación de toledo
#gobierno de castilla la mancha
#puerto de san vicente
VOLVER

EL OBSERVADOR

LA VENTANA DE CLM

Este jueves en CLM: intervalos nubosos y mínimas en aumento

Las temperaturas oscilarán entre los 5 y los 22 grados en Albacete, entre los 7 y los 22 en Ciudad Real, entre 4 y 20 grados en Cuenca, entre 4 y 18 grados en Guadalajara y entre 8 y 21 grados en Toledo.

BONOLOTO

Combinación ganadora en el sorteo del miércoles, 24 de abril.

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

CORRUPCIÓN. La UCO sitúa a Zaplana en el centro del entramado del caso Erial: "Era el que tomaba las decisiones"

En concreto, relacionan a Zaplana con tres sociedades para disponer del dinero de las comisiones: Costera del Glorio, Medlevante y Gesdesarrollo.

EMPLEO. RTVE publica hoy las bases específicas del proceso de oposiciones y el período de inscripción se abrirá el miércoles

El Gobierno convoca 233 plazas para el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado

Koldo García dice que le han "crucificado" mediáticamente: "Yo ya no puedo tener relación con nadie"

Las comisiones sobre las mascarillas arrancan hoy con Koldo en el Senado e Illa en el Congreso

MOTOR. Ningún fallecido en las carreteras de CLM durante el fin de semana

Últimas noticias sobre el mundo del motor y tráfico.

Radio Castilla-La Mancha celebra el día del libro con un programa especial abierto al público

El martes 23 de abril, de 19:00 a 20:00 horas, emisión en directo de "La Colmena" desde la Biblioteca Regional.

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

El PSOE dice que Paco Núñez "camina con los pies en el techo", viviendo realidades que no coinciden con las de Castilla-La Mancha

Sergio Gutiérrez asegura que "no hay una sola frase que diga el líder del PP de Castilla-La Mancha, ni económica ni social, que le dure 24 horas sin ser desmentida con datos oficiales". Gutiérrez pide...

El director general de la Guardia Civil, se muestra "preocupado" por el aumento de las estafas informáticas y delitos de violencia de género

Leonardo Marcos, ha mantenido una reunión con los mandos de Zona de Castilla-La Mancha, en Toledo y ha afirmado sobre la operación "Arrow" : "Estamos realizando operaciones contra el narcotráfico continuamente".

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024