VIERNES, 19 DE ABRIL DE 2024 · 03:53h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Albacete · Educación y Cultura

Teatro en la Feria de Albacete

Cinco estrenos y un montaje infantil conformarán programación teatral de la Posada del Rosario en la Feria de Albacete.

29.08.2019

Educación y Cultura en Albacete

comentarios

La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Albacete, Teresa García Arce, ha dado a conocer este jueves la programación teatral que por Feria se ha programado en la Posada del Rosario, singular edificio que, según ha dicho la concejal, "durante estos días se transforma en un improvisado teatro para acoger a las compañías de teatro locales, actores, productores y directores que aprovechando el gran escaparate que es nuestra Feria ofrecen su talento" y que albergará un total de cinco estrenos para el público adulto.

Desde la Concejalía de Cultura se colabora en la producción teatral de estos montajes y se pone a su disposición este emblemático edificio de la ciudad que ofrece en su patio un aforo de 150 localidades, según ha informado el Consistorio.

Teresa García ha detallado que se han programado cinco estrenos para el público adulto y, como novedad, han querido "hacer hueco en la ya tradicional programación teatral de la Posada del Rosario para el público infantil". Así, los días 10 y 11 de septiembre, a las 19.00 horas, se representará 'Memorias de una gallina', dirigida por Ángel Monteagudo, un sencillo montaje que pondrán en escena Laura Torregrosa y José Zafrilla donde se tratarán los auténticos valores de la vida como la amistad, la generosidad, el respeto y la igualdad.

Para el público adulto, los días 8 y 9 de septiembre se podrá asistir a 'Reinventar la pareja', donde la compañía El Pasillo Teatro trae una adaptación de 'Pareja Abierta', obra de Dario Fo y Franca Reme, una divertida reflexión sobre el amor y la vida en pareja, obra llena de gags cómicos y situaciones delirantes, que representan Araceli Moreno, Luis Carlos Uceda y Francisco Ramírez. Esta obra se testó en un preestreno privado en EA Teatro y ahora se presenta ante el público albaceteño en la Posada del Rosario.

Tras esto, los días 10 y 11 llegará 'Payaseando la existencia: El Show', espectáculo en el que Iván Prado, portavoz del colectivo artístico internacional Pallas@s en Rebeldía, dirigido también por Ángel Monteagudo, ofrece un divertido show dominado por su lema: "Hay que reír para soltar miedos y romper armaduras, la risa como herramienta para crecer personalmente venciendo al ridículo". Este show no es una obra de teatro al uso, ni es un monólogo, tampoco un curso como los que suele ofrecer Iván Prado, lo que sí están garantizados son 75 minutos de diversión para los asistentes.

A continuación, los días 12 y 13 de septiembre se representará 'Marcela, la hija poeta' de la compañía R que R Producciones. La actriz Ana Casas dirige este montaje, producido por RqueR Producciones, que trae a la palestra la historia de Marcela, la hija ilegítima de Lope de Vega que decidió hacerse monja para ganar la libertad. Paradójicamente, en su época ingresar en un convento de clausura le otorgó la libertad que hubiese perdido de no haber dado este paso por su condición de hija bastarda.

Posteriormente, los días 14 y 15 de septiembre llegará a Albacete 'Enlorquiadas', donde Josemi Alarcón dirige a Ángeles Cuerda y a las hermanas Ballesteros, Mayte y Elena, en un montaje en torno a Federico García Lorca que combina a la par teatro y danza.

Finalmente, los días 16 y 17 se podrá asistir a 'Ópera, Zarzuela y Canciones de ayer: ¿Viajamos?'. En ella, la compañía de teatro musical creada por la soprano, actriz y compositora Itea Benedicto se estrena en la Posada del Rosario, actuando por primera en Feria con este montaje que, además, presenta la singularidad de que contará con un intérprete de lengua de signos.

Todas las representaciones para adultos son a las 22.00 horas. Las entradas se pondrán a la venta este jueves en la taquilla del Auditorio Municipal, de 11.00 a 13.30 horas y de 18.00 a 21.00 horas hasta el día 6 de septiembre. En Feria, la taquilla solo se abrirá por la mañana.

Asimismo, podrán adquirirse en la taquilla de la Posada del Rosario cada día de la actuación, en horario de 12.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 22.00 horas. Los espectáculos de los días 12, 13, 16 y 17 también se pueden comprar en globalentradas.com.

#feria de albacete
#posada del rosario
#teatro feria de albacete
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EL OBSERVADOR

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este viernes en Castilla La Mancha: notable descenso de las máximas en el sur de Albacete

Las temperaturas oscilarán entre los 10 y los 19 grados en Albacete, entre los 9 y los 25 en Ciudad Real, entre 5 y 23 grados en Cuenca, entre 4 y 23 grados en Guadalajara y entre 7 y 25 grados en Toledo.

EUROMILLONES

Combinación ganadora en el sorteo del martes, 16 de abril.

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

AGENDA DEL FINDE: La XI edición de la 'Locura del Quijote' regresa a Alcázar de San Juan

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

16-A. DIA MUNDIAL DE LA VOZ. La primera herramienta de comunicación de las personas

El lema del Día Mundial de la Voz 2024 es "¡Resonar, educar, celebrar!" y aquí tienes las diez claves del mensaje verbal para una comunicación eficaz.

El Gobierno de Castilla-La Mancha conmemora el Día Internacional del Pueblo Gitano con un acto institucional en el Palacio de Fuensalida

García-Page se compromete a seguir trabajando en la Estrategia del Pueblo Gitano de Castilla-La Mancha. Ha recordado que tanto la Constitución como el sentido común "dejan muy claro que todos los españoles...

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

El Gobierno de Castilla La Mancha evalúa el positivo avance de los proyectos de memoria democrática previstos con la UCLM

La Comisión de seguimiento del convenio de colaboración con la UCLM se ha reunido en Ciudad Real donde han analizado las actuaciones en curso entre las que se encuentran las exhumaciones en los cementerios...

El Gobierno regional apoya las iniciativas locales en favor de la educación ambiental

Para ello ha abierto una convocatoria de 120.000 euros.

CORRUPCIÓN. Rato se niega a responder a las preguntas de Fiscalía

Zaplana testifica como acusado por el cobro de más de 10 millones de euros en comisiones.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024