MIERCOLES, 24 DE ABRIL DE 2024 · 15:03h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Cuenca · Sociedad

El ajo morado de Las Pedroñeras ya tiene embajador

La IGP Ajo Morado de Las Pedroñeras estrena esta figura con el cocinero conquense con estrella Michelin Jesús Segura.

30.08.2019

Sociedad en Cuenca

comentarios

La IGP Ajo Morado de Las Pedroñeras ya cuenta con su primer embajador. A partir de ahora, el chef Jesús Segura trabajará para defender un producto como el ajo morado que cuenta con Indicación Geográfica Protegida (IGP). Sin embargo, no es desconocido para él, ya que en su cocina apuesta por los productos autóctonos y el empleo del ajo forma parte del pilar fundamental, por lo que es habitual encontrar en sus elaboraciones el uso tanto del ajo morado para dar sabor como del ajo negro para aportar matices.

Recientemente, en noviembre de 2018, consiguió la primera Estrella Michelin del Restaurante Trivio (Cuenca), del que el jurado valoró la sofisticación de sabores y productos manchegos, ensalzados por la técnica del chef. De esta forma, Cuenca se ha vuelto a colocar en el mapa de la gastronomía de primer nivel, por lo que tras este reconocimiento, también recibió el título honorífico de ‘Embajador Gastronómico de Cuenca’.

Entre los objetivos de la IGP destaca la divulgación acerca del rendimiento ante el consumidor final y los profesionales de la hostelería, por lo que de esta forma se combinan ambos retos. El chef dará a conocer el uso en cocina del ajo morado, que en cuanto a sabor “cunde el doble” y, como embajador, también se encargará de mostrar todas las oportunidades y recetas posibles a elaborar con este producto. Además, en julio ya participó como jurado en el XI Concurso Nacional de Cocina ‘Ajo Morado de Las Pedroñeras’, organizado durante la XLVII Feria Internacional del Ajo (FIDA).

La primera de las acciones con él como embajador será la cena que las dos personas ganadoras del sorteo por asistir al festival Ajo Rock y  compartir una imagen en las redes sociales donde está presente la IGP Ajo Morado de Las Pedroñeras (@IGPAjoMorado), podrán disfrutar en el Restaurante Trivio (Cuenca), el proyecto de Jesús Segura.

Jesús Segura, conquense de ascendencia y residencia, también fue nombrado ’Cocinero Revelación Madrid Fusión 2012’, y ha conseguido prestigiosos premios como la primera Estrella Michelín de la ciudad de Cuenca concedida al restaurante ‘Ars Natura’, que regentaba el pedroñero Manuel de la Osa. En su carrera ha pasado por una treintena de restaurantes, experiencia que ahora plasma en su proyecto personal ‘Trivio’, que también cuenta con un Sol Repsol. En 2017 también ganó el premio de mejor Croqueta del Mundo en ‘Madrid Fusión’.

# ajo
# cuenca
#ajo de las pedroñeras
#castilla-la mancha
#dclm
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este miércoles en CLM: cielos poco nubosos y temperaturas con pocos cambios

Las temperaturas oscilarán entre los 5 y los 20 grados en Albacete, entre los 5 y los 21 en Ciudad Real, entre 1 y 19 grados en Cuenca, entre 2 y 19 grados en Guadalajara y entre 4 y 21 grados en Toledo.

BONOLOTO Y EUROMILLONES

Combinación ganadora en el sorteo del martes, 23 de abril.

CORRUPCIÓN. La UCO sitúa a Zaplana en el centro del entramado del caso Erial: "Era el que tomaba las decisiones"

En concreto, relacionan a Zaplana con tres sociedades para disponer del dinero de las comisiones: Costera del Glorio, Medlevante y Gesdesarrollo.

AGENDA DEL FINDE: 'Claveles' y 'Alek & Sophie' esta semana en el Teatro de Rojas

¿Ya has pensado lo que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

EMPLEO. RTVE publica hoy las bases específicas del proceso de oposiciones y el período de inscripción se abrirá el miércoles

El Gobierno convoca 233 plazas para el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado

Koldo García dice que le han "crucificado" mediáticamente: "Yo ya no puedo tener relación con nadie"

Las comisiones sobre las mascarillas arrancan hoy con Koldo en el Senado e Illa en el Congreso

MOTOR. Ningún fallecido en las carreteras de CLM durante el fin de semana

Últimas noticias sobre el mundo del motor y tráfico.

Radio Castilla-La Mancha celebra el día del libro con un programa especial abierto al público

El martes 23 de abril, de 19:00 a 20:00 horas, emisión en directo de "La Colmena" desde la Biblioteca Regional.

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

Sanidad pide tranquilidad ante la afluencia de personas a Urgencias tras la muerte de María Herranz por meningitis

La Dirección General de Salud Pública del Gobierno regional ha realizado una llamada de tranquilidad ante la afluencia de personas a los centros de Urgencias de Atención Primaria, especialmente el de Azuqueca...

Luz verde ambiental al proyecto para la electrificación del tren Mérida-Puertollano

Este tramo está integrado dentro del proyecto del Corredor Atlántico en el ámbito de la conexión Meseta-Portugal.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024