SÁBADO, 27 DE ABRIL DE 2024 · 18:20h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · La Ventana de CLM

Te vas amor pero te quedas

08.09.2019

La Ventana de CLM en Castilla-La Mancha

comentarios

Puede que sea uno de los titulares de este día en que se fue el llamado “Rey del amor” a quien paradójicamente no se le conoció ningún amor durante toda su vida que ha durado 72 años. Algunos buscarán en ese contrasentido el significado de frases de Camilo Sesto que millones de personas guardan en su memoria como “Vivir así es morir de amor”. En alguna de sus entrevistas justificaba su soledad amorosa en su plena dedicación a la música: “que la música siga siendo nuestro único mundo”.

Para los progres de la época, Camilo Sesto (más de 180 millones de los antiguos discos vendidos en todo el mundo) era el guapo que tanto gustaba a las chicas. No podía ser importante en sus vidas porque se estaban abriendo las puertas del mundo y entonces había mucha competencia y de gran calidad: Bob Dylan, los Beatles, los Rolling y en España, Los Brincos, los Bravos y hasta cantantes “protesta” como Paco Ibáñez. Pero las canciones de Camilo, se quisiera o no, entraban por todas partes. Y llegó la sorpresa, en 1975 Camilo montó, financió y fue la principal figura en un “Jesucristo Superstar” que no gustó nada a buena parte del nacional-catolicismo imperante ya que, además de frivolizar con música una imagen sagrada, la obra se centraba en los últimos siete días de la pasión de Cristo y obviaba por completo la resurrección. No era un buen augurio cuando, catorce días después del estreno, en el Teatro Alcalá Palace de Madrid, fallecía Francisco Franco a quien tanto gustaba el cine. Llegó entonces “el destape” y al mismo tiempo que Camilo cantaba “Algo de mi”, se estrenaban en España películas como “Zorrita Martínez”, “Polvo eres” o “Yo soy fulana de tal”. Los futbolistas de la época se llamaban Pirri, Juanito, Amancio, José Eulogio o Capón. Jesucristo Superstar fue el sexto disco de Camilo Sesto. La obra fue aclamada incluso por el creador del original, el barón Lloyd-Webber autor también de Evita y su No llores por mi argentina. Aseguró Andrew que todas las versiones que se habían realizado en el mundo, la mejor era la española, la de Camilo el guapo.

Siempre sufrió del hígado que no fue el suyo de nacimiento desde el trasplante en 2001. El Rey del amor terminó su vida bastante solo. Han dado a conocer su muerte su representante y su cuenta de Twitter.

Ningún obituario puede obviar este domingo parte de la letra de su primer disco, producido por Juan Pardo en 1972: “…algo de mi se va muriendo, quiero vivir, quiero vivir, saber por que te vas amor. Te vas amor, pero te quedas porque formas parte de mi…”.

DCLM

 

 

 

Te puede interesar...

VOLVER

EL OBSERVADOR

Este sábado en CLM: lluvias débiles y chubascos que se extenderán de oeste a este

Las temperaturas oscilarán entre los 8 y los 16 grados en Albacete, entre los 10 y los 18 en Ciudad Real, entre 7 y 17 grados en Cuenca, entre 8 y 16 grados en Guadalajara y entre 8 y 18 grados en Toledo.

¿Prepara Pedro Sánchez elecciones anticipadas?

Por Germán Gorraiz. Analista.

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del jueves, 25 de abril.

AGENDA DEL FINDE: 'El Especialista', 'Mamífera' y 'Siempre nos quedará mañana', desde este viernes en los cines

¿Ya has pensado lo que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

La presidenta de la Diputación inaugura la Ruta Literaria Valhondo destacando el poder de la literatura para promocionar la comarca de La Jara

Junto al alcalde de Los Navalucillos y el autor de la trilogía "La Raya del Infinito" conoce el recorrido circular de 6 kilómetros de la ruta promociona por la Diputación y el Ayuntamiento

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

CORRUPCIÓN. La UCO sitúa a Zaplana en el centro del entramado del caso Erial: "Era el que tomaba las decisiones"

En concreto, relacionan a Zaplana con tres sociedades para disponer del dinero de las comisiones: Costera del Glorio, Medlevante y Gesdesarrollo.

EMPLEO. RTVE publica hoy las bases específicas del proceso de oposiciones y el período de inscripción se abrirá el miércoles

El Gobierno convoca 233 plazas para el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado

Koldo García dice que le han "crucificado" mediáticamente: "Yo ya no puedo tener relación con nadie"

Las comisiones sobre las mascarillas arrancan hoy con Koldo en el Senado e Illa en el Congreso

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024