MIERCOLES, 27 DE MAYO DE 2020 · 04:32h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · La Ventana de CLM

Te vas amor pero te quedas

08.09.2019

La Ventana de CLM en Castilla-La Mancha

comentarios

Puede que sea uno de los titulares de este día en que se fue el llamado “Rey del amor” a quien paradójicamente no se le conoció ningún amor durante toda su vida que ha durado 72 años. Algunos buscarán en ese contrasentido el significado de frases de Camilo Sesto que millones de personas guardan en su memoria como “Vivir así es morir de amor”. En alguna de sus entrevistas justificaba su soledad amorosa en su plena dedicación a la música: “que la música siga siendo nuestro único mundo”.

Para los progres de la época, Camilo Sesto (más de 180 millones de los antiguos discos vendidos en todo el mundo) era el guapo que tanto gustaba a las chicas. No podía ser importante en sus vidas porque se estaban abriendo las puertas del mundo y entonces había mucha competencia y de gran calidad: Bob Dylan, los Beatles, los Rolling y en España, Los Brincos, los Bravos y hasta cantantes “protesta” como Paco Ibáñez. Pero las canciones de Camilo, se quisiera o no, entraban por todas partes. Y llegó la sorpresa, en 1975 Camilo montó, financió y fue la principal figura en un “Jesucristo Superstar” que no gustó nada a buena parte del nacional-catolicismo imperante ya que, además de frivolizar con música una imagen sagrada, la obra se centraba en los últimos siete días de la pasión de Cristo y obviaba por completo la resurrección. No era un buen augurio cuando, catorce días después del estreno, en el Teatro Alcalá Palace de Madrid, fallecía Francisco Franco a quien tanto gustaba el cine. Llegó entonces “el destape” y al mismo tiempo que Camilo cantaba “Algo de mi”, se estrenaban en España películas como “Zorrita Martínez”, “Polvo eres” o “Yo soy fulana de tal”. Los futbolistas de la época se llamaban Pirri, Juanito, Amancio, José Eulogio o Capón. Jesucristo Superstar fue el sexto disco de Camilo Sesto. La obra fue aclamada incluso por el creador del original, el barón Lloyd-Webber autor también de Evita y su No llores por mi argentina. Aseguró Andrew que todas las versiones que se habían realizado en el mundo, la mejor era la española, la de Camilo el guapo.

Siempre sufrió del hígado que no fue el suyo de nacimiento desde el trasplante en 2001. El Rey del amor terminó su vida bastante solo. Han dado a conocer su muerte su representante y su cuenta de Twitter.

Ningún obituario puede obviar este domingo parte de la letra de su primer disco, producido por Juan Pardo en 1972: “…algo de mi se va muriendo, quiero vivir, quiero vivir, saber por que te vas amor. Te vas amor, pero te quedas porque formas parte de mi…”.

DCLM

 

 

 

Te puede interesar...

VOLVER

31 de mayo, DÍA DE CLM: "Los ángeles de las batas blancas, azules o verdes"

Nuestro especial homenaje a quienes lucharon y aún siguen luchando contra la pandemia. A quienes se preocuparon porque las cosas "salieran lo mejor posible".

ATRAPADOS EN LA RED

Sorpresa ninguna

Por Lorenzo Sentenac.

El espíritu de la transición

Por Julio Magdalena Calvo.

Cielos nubosos este martes en Castilla-La Mancha

Las temperaturas oscilarán entre los 14 y los 28 grados en Albacete, 14 y 30 en Ciudad Real, 14 y 26 grados en Cuenca, 16 y 26 en Guadalajara y entre 15 y 30 grados en Toledo.

Hacer política

Por Julio García-Casarrubios Sainz.

Lección de portada

Por Savador García-Llanos.

EL OBSERVADOR

Aplausos ante el ruido

Por Juan Ramón Crespo

Vuelven las lluvias a CLM: chubascos y tormentas en las zonas de montaña

Las temperaturas oscilarán entre los 14 y los 27 grados en Albacete, 18 y 33 en Ciudad Real, 16 y 25 grados en Cuenca, 17 y 29 en Guadalajara y entre 18 y 33 grados en Toledo.

A los que han ganado la copa del mundo

Alguien a mi lado dice: "ya han soltado a las ovejas con sus cencerros". Recuerdo aquel gramófono, la voz de su amo. Ladran incitados por un interés ajeno, incapaces de reflexionar si el odio es suyo.

Julio Magdalena publica su libro "Yo fui espía en la Corte"

El misterio oculto en el interior de una carpeta.

El lago de La Alameda en Talavera recupera su mejor imagen después de la limpieza integral

El ayuntamiento de Talavera (Toledo) ha procedido a su limpieza integral a lo largo de esta semana.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Iniciadas las obras de acondicionamiento y asfaltado del camino de Jábaga-Chillarón

Han sido financiadas por la Diputación Provincial de Cuenca, con un presupuesto de 192.404€.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

El Ayuntamiento de Quintanar publica un bando regulando la instalación de terrazas por establecimientos locales

Desde el Consistorio toledano informan de las medidas a tener en cuenta a la hora de que los establecimientos de la localidad instalen sus terrazas ante la situación de estado de alarma por el COVID-19...

Talavera adecua los alcorques de la calle Corredera para facilitar la movilidad peatonal y la actividad hostelera

Estos alcorques se han sellado provisionalmente para que el lunes pueda continuarse con la colocación de los adoquines que rematarán esta uniformidad del pavimento para la instalación de terrazas y facilitar...

Antonio Gallego mantiene una reunión con los clubes para abordar la reactivación deportiva de Ciudad Real

En esta toma de contacto telemática han estado presentes una veintena de clubes representativos de diferentes disciplinas deportivas como fútbol, balonmano, atletismo, tenis, patinaje, esgrima, gimnasia...

Tragacete (Cuenca) crea la figura del cronista oficial de su municipio por primera vez en su historia

El nombramiento de Cronista Oficial de Tragacete recaerá sobre personas físicas que se hayan distinguido en su labor de estudio, investigación y difusión de los temas relacionados con el municipio.

Desde el lunes y hasta el 30 de junio se puede solicitar plaza en las escuelas infantiles municipales de Azuqueca

Los trámites se deben realizar a través de un formulario en la web del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares (Guadalajara).

La Concejalía de Juventud de Cuenca pone en marcha una campaña para concienciar a los jóvenes sobre el uso de la mascarilla

La campaña, que tiene como eslogan #NoBajemosLaGuardia, trata de llamar la atención de los más jóvenes, un público con el que en ocasiones es difícil conectar, y apelar a su responsabilidad.

Toledo celebra el Día Mundial de la Diversidad Cultural con la difusión de un directorio de recursos comunitarios

Este nuevo recurso se ha elaborado en el marco del Proceso Comunitario Intercultural impulsado en el barrio toledano del Polígono.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Suspendidas las fiestas de Valdeluz y Yebes (Guadalajara) que se celebran en los meses de julio y agosto

La decisión se ha adoptado con el beneplácito de los cinco grupos políticos con representación en el Pleno y los recursos de esta partida se destinarán a los colectivos que más están sufriendo los reveses...

La "nueva" atención primaria

Por Lorenzo Sentenac.

Una lluvia de cerebros

Por Gloria Gallas.

Abril de 2020 registra máximo histórico de tiempo de navegación en Internet con 168 minutos por persona al día

El número de visitantes únicos a Internet en el mes de abril fue de 34,4 millones, dos millones más que en abril del 2019, un crecimiento del 6%.

ENTREVISTA DCLM

Blanca Fernández, Consejera de Igualdad y Portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha.

"Se me encoge el corazón con cada familia rota…Me apena profundamente que el PP nos responsabilice de las muertes, es terrible además de injusto"

"Todos los gobiernos han intentado dar lo mejor de sí mismos, han hecho lo humanamente posible y lo siguen haciendo en una situación inédita y extremadamente compleja para la que nadie estaba preparado....

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.