SÁBADO, 20 DE ABRIL DE 2024 · 04:06h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Albacete · Sociedad

Ayuntamiento, Junta y Diputación abren sus espacios en la Feria de Albacete

La primera jornada completa de la Feria de Albacete 2019 ha sido testigo de las inauguraciones oficiales de los distintos estands institucionales.

08.09.2019

Sociedad en Albacete

comentarios

La primera jornada completa de la Feria de Albacete 2019 ha sido testigo de las inauguraciones oficiales de los distintos estands institucionales, con sus representantes políticos presentes en cada una de las citas programadas para vestir de largo sus respectivos 'hogares' en el Recinto entre el 7 y el 17 de septiembre.

El delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, ha explicado, en la inauguración del espacio del Gobierno regional en la feria que el mismo está dedicado a diferentes expresiones de interés turístico de la provincia albacetense, contando con la implicación de sus respectivos ayuntamientos, además de financiación de fondos europeos y de la Administración autonómica.

Ruiz Santos ha defendido la transversalidad de las políticas puestas en marcha por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page en la lucha contra la despoblación, como la estrategia de Inversión Territorial Integrada (ITI) y la creación del Comisionado para el Reto Demográfico en la comunidad autónoma.

También ha trasladado que el Gobierno de Castilla-La Mancha "lo tiene claro" a la hora de luchar contra el despoblamiento y ha vinculado la importancia de la promoción turística en "una de las mayores expresión de turismo de la comunidad autónoma como es la Feria de Albacete, declarada de Interés Turístico Internacional".

Además, el delegado de la Junta en la provincia ha instado a todas las administraciones públicas a "aunar esfuerzos" para trabajar por el crecimiento de los pueblos de zonas rurales de Castilla-La Mancha, valorando otros importantes avances, como la creación del Comisionado Regional para el Reto Demográfico, o la introducción de discriminación positiva de los nuevos fondos de cohesión social, aprobadas por el Parlamento Europeo.

En su intervención, Ruiz Santos también ha agradecido al Ayuntamiento de Albacete su colaboración para que el Gobierno regional cuente nuevamente con este espacio público, así como la coordinación que existe con el resto de administraciones como la Diputación provincial, en numerosos actos y eventos de la Feria de Albacete.

PROYECTOS TURÍSTICOS 'SINGULARES'

El estand de la Junta en la Feria de Albacete estará dedicado a proyectos ITI de turismo, tanto de la línea de ayudas para la promoción, modernización e impulso de infraestructuras turísticas, como para la revitalización de cascos históricos y hospedería, ha informado la Junta en un comunicado.

Entre las presentaciones que se desarrollarán los próximos días se encuentran la remodelación de la Casa Aguado para la creación del Museo de las Alfombras de Serrín en Elche de la Sierra; los proyectos de la Diputación provincial de Albacete sobre señalización turística, turismo astronómico y creación de rutas escénicas; el Arte Rupestre en Nerpio; la remodelación de la Plaza Mayor de Peñas de San Pedro; la apuesta por crear en Munera un Centro de Interpretación Cervantino; los itinerarios del Conjunto Histórico-Artístico de Alcalá del Júcar; la restauración de la Lonja de la Regatería y la nueva Oficina de Turismo de Alcaraz, --en el 500 Aniversario de su Plaza y de las Torres del Tardón y la Trinidad--, o 'Los Murales' puesto en marcha en la localidad de Molinicos.

Además, albergará otras presentaciones de eventos importantes para Castilla-La Mancha como el III Encuentro Mundial de Ciudades Cuchilleras, que se desarrollará en Albacete en el año 2020; el Parque Arqueológico "El Tolmo de Minateda", en Hellín; el yacimiento arqueológico visitable de Libisosa, en Lezuza; el Carnaval de Tarazona de La Mancha y su centro de interpretación; o la romería de San Bartolomé, en Yeste.

Por último, el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, ha informado que el Pabellón del Gobierno autonómico tiene instalado un bucle de inducción magnético que permite oír sin ningún tipo de apoyo a una persona con discapacidad usuaria de prótesis auditiva, gracias a la colaboración de la empresa Cable Design.

GASTRONOMÍA EN LA DIPUTACIÓN

De su lado, el presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, ha sido el encargado de dar la bienvenida a los asistentes al espacio de la Institución Provincial en la Feria y de invitarles a "viajar por la gastronomía de vanguardia de esta maravillosa provincia que, un año más, va a mostrar lo mejor de sí en este escaparate único, especial y excepcional que es la Feria de Albacete".

Siguiendo con el eje temático de este estand para la edición 2019 de la Septembrina, bajo el lema '¿Gustas? Un viaje por la gastronomía de vanguardia de la provincia', Cabañero ha recordado que uno de los mayores sentidos de la Diputación es "la puesta en valor de nuestros pueblos, su promoción y la generación de oportunidades para ellos y su gente".

Por eso, ha explicado que "los municipios de la provincia seguirán siendo los grandes protagonistas" pero ha añadido que apostando, además, por nuestra gastronomía de vanguardia, "potenciamos mucho más esa capacidad de promoción y generación de oportunidades", ha informado la Diputación en un comunicado.

Cabañero ha invitado al público a que, desde este lunes 9 de septiembre, cada jornada a las 12.00 horas disfrute de Show-Cooking en directo, con los mejores cocineros de algunos de los grandes restaurantes de esta tierra. Y, especialmente, del que tendrá lugar el viernes, día 13, con "una gran puesta en escena de Quique Cerro a ritmo de Jazz en el que será un auténtico 'maridaje sensorial'" que ha animado a ser vivido.

Igualmente, ha convocado a todo el mundo cada mañana, desde las 13.00 horas, a la llamada que desde el stand provincial lanzarán los 9 pueblos que, este año, serán protagonistas de las presentaciones que acoge: Liétor, Fuente-Álamo, Masegoso, Alpera, Letur, La Roda, Férez, Ayna y Socovos. "Ellos y sus gentes mostrarán lo mejor de sí al mundo, a través de esta ventana en el corazón de una Feria Internacional que es la mejor del mundo", ha afirmado.

"Más de 70 actividades serán las que, desde este lugar especial, vamos a ofrecer a nuestra gente y a quienes nos visiten para enamorarse también de esta Feria de Albacete; una programación en directo, diversa, gratuita y diversificada cada jornada, desde primera hora de la mañana a última de la noche", ha subrayado.

#diputación
#feria albacete
#sociedad

Te puede interesar...

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este sábado en Castilla La Mancha: cielos nubosos y temperaturas sin cambios

Las temperaturas oscilarán entre los 5 y los 25 grados en Albacete, entre los 11 y los 26 en Ciudad Real, entre 5 y 25 grados en Cuenca, entre 8 y 25 grados en Guadalajara y entre 11 y 26 grados en Toledo.el...

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del jueves, 18 de abril.

AGENDA DEL FINDE: 'El consentimiento', 'Civil War' y 'La quimera', en los cines desde este viernes

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

ATRAPADOS EN LA RED

El Gobierno de Castilla-La Mancha conmemora el Día Internacional del Pueblo Gitano con un acto institucional en el Palacio de Fuensalida

García-Page se compromete a seguir trabajando en la Estrategia del Pueblo Gitano de Castilla-La Mancha. Ha recordado que tanto la Constitución como el sentido común "dejan muy claro que todos los españoles...

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

El Gobierno de Castilla La Mancha evalúa el positivo avance de los proyectos de memoria democrática previstos con la UCLM

La Comisión de seguimiento del convenio de colaboración con la UCLM se ha reunido en Ciudad Real donde han analizado las actuaciones en curso entre las que se encuentran las exhumaciones en los cementerios...

El Gobierno regional apoya las iniciativas locales en favor de la educación ambiental

Para ello ha abierto una convocatoria de 120.000 euros.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

El XXX Congreso de la Sociedad Española de Enfermería Geriátrica y Gerontológica reúne en Albacete a más de 230 enfermeras

El Gobierno regional destaca el papel que desempeñan las enfermeras en el abordaje de la cronicidad, el envejecimiento y la fragilidad

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024