SÁBADO, 08 DE AGOSTO DE 2020 · 02:01h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · La Ventana de CLM

Albert Rivera en su caballo "ganador" vestido con el "traje nuevo del emperador"

09.09.2019

La Ventana de CLM en Castilla-La Mancha

comentarios

Se acabó el talante moderado, el perfil del mediador y la novedad desconocida. Los políticos pueden maquillar sus defectos, pero la permanencia en la lucha les despoja de cualquier disimulo de sus intenciones. 

Albert Rivera comenzó siendo el niño bueno de centro que se mostraba desnudo en su primer cartel electoral rodeando su presencia política de todo un golpe de efecto que los ciudadanos se creían. Inició su camino con fuerza cuando se le consideraba la savia nueva, el aire fresco que entraba por la ventana en una posición de centro moderada. Fue capaz en 2015 de llegar a un acuerdo con Pedro Sánchez, que se encargó de dilapidar Pablo Iglesias. 

A partir de ese momento, todo lo que mueve a Rivera es el odio que siente por Sánchez que ha ido poco a poco sacando mucha ventaja, y es tal y lo defiende con tanta vehemencia que ha dejado de tener credibilidad para muchos de sus electores y lo que es peor, también para muchos de sus líderes que encontraron con facilidad la puerta de salida de la casa naranja. 

A Rivera no le preocupan las salidas, porque según su criterio, sigue defendiendo su proyecto, el de siempre, pero no es eso lo que deja traslucir en el exterior. Políticos de altura y fundadores del partido se marcharon entre "currantes" natos guiados por un proyecto que nada tiene que ver con el que defiende actualmente Rivera por mucho que siga diciendo lo contrario. 

La imposición de Girauta en Toledo y el pago inmerecido a Orlena de Miguel, que fue sustituida sorprendentemente y sin compasión por Carmen Picazo, son la muestra más cercana de lo que hoy es Cs, donde hasta los diputados regionales de Castilla-La Mancha, realizan intervenciones en las Cortes para decir a García-Page que "pregunte a Pedro Sánchez si va a pactar con los independentistas". 

Rivera ha conseguido uno de sus objetivos y es que en todo el territorio nacional se hable de Cataluña, pero no puede pretender que la política de cada tierra sea invadida por los problemas catalanes. Sus "corrillos" recados y abrazos públicos con la derecha, han pasado de la vergüenza de Colón al pacto con Vox y a pesar de defender una y otra vez que no "suma" con el PP, ahora dice, en entrevista a El Mundo, que se compromete a formar Gobierno con el PP ("Me comprometo a formarlo con el PP y que sean los ciudadanos quienes elijan quien tiene que liderarlo si Casado o yo"), pero cuando le preguntan por la posibilidad de pactar con el PSOE, si hubiera un candidato que no fuera Sánchez como Borrell, Ábalos o García-Page, vuelve a empuñar su argumento del enconamiento con Sánchez, arremete una vez más contra el presidente del Gobierno en funciones y silencia la respuesta.   

Subido en su particular "caballo ganador" y vestido con el "traje nuevo del emperador" sigue galopando a su antojo entre descontentos y sorprendidos seguidores que van volviendo poco a poco a las formaciones de las que salieron, o eso al menos dicen las encuestas, en las que sigue perdiendo en intención de voto entre el electorado.

ENCUESTA DEL DIARIO PÚBLICO

En la última encuesta publicada por el diario Público este domingo, Rivera perdería 12 escaños, justo el doble que Unidas Podemos. Mientras que Vox perdería 8 diputados. El bipartidismo vuelve a dibujarse en el horizonte político con la subida en intención de voto del Partido Popular, que ganaría 20 diputados más al tiempo que PSOE seguiría incrementando su número en 12.

Pese al auge del PP, según la encuesta, el "trifachito" seguiría sin conseguir el poder, aunque  Pablo Casado adelante a Albert Rivera por la izquierda, tal vez por la tolerancia, el diálogo, o su falta de enconamiento con Pedro Sánchez. 

P. Moratilla 

# albert rivera
# cs
#castilla la mancha
#dclm
#pedro sánchez
VOLVER

Mínimas sin cambios y máximas en descenso. Índice de propagación de incendios alto en toda la Región.

Las temperaturas oscilarán entre los 21 y los 38 grados en Albacete, 24 y 38 en Ciudad Real, 21 y 36 grados en Cuenca, 22 y 37 en Guadalajara y entre 25 y 38 grados en Toledo.

Las Perseidas llegan a su máximo visible en la madrugada del 11 al 12 de agosto

Este 2020 será un buen año para observarlas, pues sucederán cuando la Luna esté en fase menguante.

Julio de 2020 ha sido el tercero más cálido desde que hay registros

Termina con un carácter muy cálido y seco, con abundantes récord de temperaturas máximas y mínimas y de escasez de lluvias.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

La historia sin histerias: a propósito del rey emérito y sus avatares

Por Juan Sisinio Pérez, Universidad de Castilla-La Mancha.

La presunta codicia del Borbón

Por Marta Herrera.

El Corpus Christi volverá a ser festividad autonómica en 2021

Serán días laborables festivos el día de Año Nuevo, el día de Reyes, Jueves y Viernes Santo --1 y 2 de abril--, el Primero de Mayo y el Día de la Región del 31 de mayo.

Mujeres rurales embellecen el casco antiguo de Sigüenza con textos de Baroja o Unamuno

El proyecto Arte Sigural impulsado por la asociación de mujeres rurales Fademur propone una rehabilitación estética del casco antiguo de Sigüenza mediante la intervención artística de las paredes y muros...

La ONCE garantiza la inversión social y el empleo en Castilla-La Mancha

Según el informe, en Castilla-La Mancha, la ONCE cuenta con 2.919 personas ciegas a las que ha llegado, destacando los 440 mayores que viven solos, ha informado la organización en nota de prensa.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Los abuelos piden ayuda a sus nietos: "El coronavirus ya ha matado a 18.000 de vuestros abuelos"

La Asociación de Abuelas y Abuelos de España han difundido una emotiva carta abierta dirigida a sus nietos, en la que les piden ayuda frente a la amenaza que supone para ellos el coronavirus.

Índice de complejidad

Por Julio García-Casarrubios Sainz

Los espejos; ¿enemigos o aliados?

Por Julio Magdalena Calvo.

La guerra licuada

Por Augusto Manzanal Ciancaglini.

Sin quioscos ni puntos de venta

Por Salvador García Llanos.

Silvia Nogales subraya con su guitarra el nombramiento de José Luis Romanillos

La joven guitarrista de Puertollano se refirió al maestro guitarrero de Guijosa, recién nombrado hijo adoptivo de Sigüenza (Guadalajara), como una leyenda viva de la guitarra.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.