JUEVES, 13 DE AGOSTO DE 2020 · 10:11h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sociedad

La Sociedad Castellana de Cardiología tiene nuevo presidente

El doctor David Martí Sánchez, médico adjunto del Servicio de Cardiología del Hospital Central de la Defensa Gómez Ulla (Madrid) es el nuevo presidente de la Sociedad Castellana de Cardiología (SCC) para el periodo 2019-2022.

11.09.2019

Sociedad en Castilla-La Mancha

comentarios

El doctor David Martí Sánchez, médico adjunto del Servicio de Cardiología del Hospital Central de la Defensa Gómez Ulla (Madrid) es el nuevo presidente de la Sociedad Castellana de Cardiología (SCC) para el periodo 2019-2022, la sociedad científica que engloba a cardiólogos de Madrid, Castilla-La Mancha, Cantabria y La Rioja.

Además de su actividad asistencial hospitalaria, ejerce funciones de docencia e investigación como profesor asociado de Cardiología de la Universidad de Alcalá y coordinador docente del Hospital Central de la Defensa. Asimismo, ha publicado múltiples artículos en las principales revistas especializadas, como 'The Lancet', 'American Heart Journal', 'European Heart Journal' y 'Journal of the American College of Cardiology', y ha presentado un gran número de trabajos y ponencias en los congresos y reuniones de mayor prestigio de la especialidad.

En la nueva Junta Directiva, está acompañado por el doctor Alejando Berenguel, vicepresidente y vocal de Castilla-La Mancha; doctor José Tuñón, secretario y presidente electo; el doctor José Antonio Vázquez de Prada, vicepresidente electo y vocal de Cantabria; el doctor Álvaro Aceña, vicesecretario; el doctor Pedro Azcárate (vocal de La Rioja; doctor Sergio García Ortego, tesorero; el doctor Ricardo Sanz, editor; la doctora Petra Sanz, vocal de Relaciones Interterritoriales); la doctora Marta Cobo, vocal de Madrid; el doctor Alberto Esteban, vocal web y RRSS; el doctor Juan Górriz, vocal de residentes y acreditación), y el doctor Lorenzo López Bescós, vocal de universidades y asociados jubilados.

El principal reto que se plantean es el de dinamizar y modernizar esta sociedad filial de la Sociedad Española de Cardiología (SEC), "que, desde su fundación en 1967, viene fomentando el conocimiento científico de las enfermedades cardiovasculares, la realización de estudios y registros, el asesoramiento y apoyo a las autoridades y entidades sanitarias de sus comunidades autónomas, el desarrollo de campañas para la formación de la población, y la organización de congresos y reuniones en torno a la excelencia investigadora y clínica", explica Martí.

#david martí
#salud
#sociedad castellana de cardiología
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Este jueves en CLM: suben las máximas hasta los 34 grados. Índice de propagación de incendios moderado y alto

Las temperaturas oscilarán entre los 14 y los 34 grados en Albacete, 14 y 31 en Ciudad Real, 14 y 30 grados en Cuenca, 14 y 30 en Guadalajara y entre 15 y 32 grados en Toledo.

Sube un 11,1% las mujeres con protección policial por violencia de género en el primer semestre del año respecto a 2019

Las llamadas al 016 durante el primer semestre se eleva un 27,6% más que en el mismo periodo de 2019, con 42.302.

EL OBSERVADOR

Un positivo detectado en Valtablado del Río (Guadalajara) obliga a trasladar el concierto a Chequilla

El concierto 'Música en cada rincón' previsto jueves en Valtablado del Río se celebrará finalmente en Chequilla.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Entrega del currículum en mano ¿es efectivo?

Por Mary Ángeles Lázaro Simón.

Pacto constitucional

Por Julio García- Casarrubios.

ATRAPADOS EN LA RED

Las coronas.

Por Julio Magdalena Calvo.

Los alemanes prefieren España

Por Salvador García Llanos.

Okupas, en Yuncos (Toledo)

Por Paco Moreno.

La historia sin histerias: a propósito del rey emérito y sus avatares

Por Juan Sisinio Pérez, Universidad de Castilla-La Mancha.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ENTREVISTA DCLM

Miguel Ángel Sánchez, Presidente de la Plataforma para la Defensa del Tajo y el Alberche

"Lo que está haciendo el Ministerio de Transición Ecológica es "trampear" el agua que sale hacia Aranjuez, Toledo y Talavera para mantener el excedente artificialmente en la cabecera"

El presidente de la Plataforma para la Defensa del Tajo y el Alberche ante la información de que el Ministerio de Transición Ecológica licita las obras para las depuradoras en Madrid se pregunta: "¿Por...

La Junta pide a las Federaciones deportivas ayuda para concienciar en la práctica deportiva responsable por el COVID-19

En Castilla-La Mancha hay más de 132.000 deportistas federados en las 41 federaciones deportivas que existen en nuestra región.

El transporte urbano por autobús disminuye en Castilla-La Mancha en junio

Disminuye un 62,1% en junio respecto al mismo mes del año anterior, hasta los 624.000 viajeros transportados.

Agua. El PP de Murcia insta al PSOE a "desautorizar" a Page

El secretario ejecutivo de Agua del Partido Popular, Jesús Cano, ha instado al líder de los socialistas murcianos, Diego Conesa, a que "desautorice hoy mismo" al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano...

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.