JUEVES, 13 DE AGOSTO DE 2020 · 10:42h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Cultura

La Quatic 2019 se celebrará en Ciudad Real

La duodécima Conferencia Internacional sobre la Calidad de la Información y las Tecnologías de la Comunicación en la primera ocasión que España acoge este foro en el que 70 investigadores de 19 países pondrán sobre la mesa los últimos avances en la gestión de las tecnologías de la información y comunicación (TIC).

11.09.2019

Cultura en Ciudad Real

comentarios

La Escuela Superior de Informática de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el Campus de Ciudad Real celebra desde este miércoles, 11 de septiembre, hasta el viernes, día 13, la duodécima Conferencia Internacional sobre la Calidad de la Información y las Tecnologías de la Comunicación (Quatic 2019) en la primera ocasión que España acoge este foro en el que 70 investigadores de 19 países pondrán sobre la mesa los últimos avances en la gestión de las tecnologías de la información y comunicación (TIC).

En su inauguración, el catedrático del Área de Lenguajes y Sistemas Informáticos de la UCLM y copresidente del comité del programa del foro Mario Piattini ha explicado que esta es la primera vez que la Conferencia llega a España, según han informado la Universidad castellanomanchega y el Ayuntamiento de Ciudad Real en sendas notas de prensa.

El profesor Piattini ha indicado que entre los temas que trabajarán los investigadores a lo largo del encuentro destacan cómo recoger requisitos de calidad, cómo aplicar técnicas de inteligencia artificial para mejorar la calidad del software o cómo acelerar el proceso y la productividad de los desarrollos de sistemas de información.

TRES CONFERENCIAS "ESTRELLA"

Asimismo, ha señalado que se contará con tres conferencias "estrella" en las que se hará una revisión de los cincuenta años de la Ingeniería del Software y cómo ha mejorado su calidad en este tiempo, el desarrollo de coches autónomos con calidad y seguridad y el tratamiento de la calidad ante la incertidumbre.

Además de los investigadores, en este foro también tendrán cabida los profesionales del sector. A ellos se ha reservado la segunda de las jornadas, 'Industrial Day', en la que participarán representantes de empresas de dentro y fuera de la región y en la que se realizarán actividades orientadas a la industria del software y su rol en la calidad de las TIC.

En suma, según ha dicho el profesor de la Escuela Superior de Informática y uno de los presidentes del comité organizador Ignacio García Rodríguez de Guzmán, una conferencia "importante" para "una región que tiene un tejido empresarial en el ámbito de las TIC que está creciendo continuamente y con bastante fuerza".

Junto a los organizadores, en la inauguración del Congreso ha participado también el director de la Escuela Superior de Informática, Eduardo Fernández-Medina, quien ha asegurado que esta actividad "se alinea muy bien" con la filosofía del centro y de la Universidad de potenciar al máximo la internacionalización, con la participación, en este caso, de los investigadores internacionales más relevantes en el ámbito de la calidad de la informática.

INVESTIGADORES

También ha apoyado el Congreso con su presencia la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, quien se ha congratulado de que durante tres días la capital manchega sea centro de atención y de interés para las TIC.

Zamora se ha reafirmado en su compromiso con la Universidad y se congratulaba por la celebración de esta edición en la que participan investigadores de diferentes países, como Teresa Baldassarree (Italia), Christof Ebert (Alemania), Geert Poels (Bélgica), y Antonio Vallecillo (España).

Por otro lado, ha invitado a todos los participantes a disfrutar de la ciudad y no perderse ninguno de los rincones con encanto ni la "rica" gastronomía de Ciudad Real.

#ciudad real
#cultura
#quatic
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Este jueves en CLM: suben las máximas hasta los 34 grados. Índice de propagación de incendios moderado y alto

Las temperaturas oscilarán entre los 14 y los 34 grados en Albacete, 14 y 31 en Ciudad Real, 14 y 30 grados en Cuenca, 14 y 30 en Guadalajara y entre 15 y 32 grados en Toledo.

Sube un 11,1% las mujeres con protección policial por violencia de género en el primer semestre del año respecto a 2019

Las llamadas al 016 durante el primer semestre se eleva un 27,6% más que en el mismo periodo de 2019, con 42.302.

EL OBSERVADOR

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Entrega del currículum en mano ¿es efectivo?

Por Mary Ángeles Lázaro Simón.

Pacto constitucional

Por Julio García- Casarrubios.

ATRAPADOS EN LA RED

Las coronas.

Por Julio Magdalena Calvo.

Los alemanes prefieren España

Por Salvador García Llanos.

Okupas, en Yuncos (Toledo)

Por Paco Moreno.

La historia sin histerias: a propósito del rey emérito y sus avatares

Por Juan Sisinio Pérez, Universidad de Castilla-La Mancha.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ENTREVISTA DCLM

Miguel Ángel Sánchez, Presidente de la Plataforma para la Defensa del Tajo y el Alberche

"Lo que está haciendo el Ministerio de Transición Ecológica es "trampear" el agua que sale hacia Aranjuez, Toledo y Talavera para mantener el excedente artificialmente en la cabecera"

El presidente de la Plataforma para la Defensa del Tajo y el Alberche ante la información de que el Ministerio de Transición Ecológica licita las obras para las depuradoras en Madrid se pregunta: "¿Por...

La Junta pide a las Federaciones deportivas ayuda para concienciar en la práctica deportiva responsable por el COVID-19

En Castilla-La Mancha hay más de 132.000 deportistas federados en las 41 federaciones deportivas que existen en nuestra región.

El transporte urbano por autobús disminuye en Castilla-La Mancha en junio

Disminuye un 62,1% en junio respecto al mismo mes del año anterior, hasta los 624.000 viajeros transportados.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.