LUNES, 25 DE MAYO DE 2020 · 16:41h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · La Ventana de CLM

El cinismo de Albert Rivera o el límite de la cara dura

19.09.2019

La Ventana de CLM en Castilla-La Mancha

comentarios

El líder de Ciudadanos asegura que comparte “su indignación con los españoles” porque no se merecen “este bloqueo”. Lo dice el mismo Albert Rivera que rechazó en innumerables ocasiones reunirse con Pedro Sánchez y aseguró, tanto en público como en privado, que nunca facilitaría la investidura de Pedro Sánchez, ni con el voto a favor ni con la abstención. Si el PP y Ciudadanos se hubieran abstenido, Sánchez podría haber sido investido por mayoría simple sin que Unidas Podemos hubiera votado a favor. 

NEGATIVA TRAS NEGATIVA A REUNIRSE CON PEDRO SÁNCHEZ

Tras una primera negativa de Albert Rivera a reunirse con Sánchez, a principios de junio Moncloa volvió a solicitar un encuentro “discreto” con el PP y Ciudadanos. Pablo Casado acudió al encuentro pero Rivera volvió a decir que no: “la dirección de Ciudadanos ha respaldado no apoyar la investidura ni por activa ni por pasiva”, dijo a pesar de que algunos de sus compañeros, empresarios y medios de comunicación se indignaban porque Sánchez tuviera que depender de los nacionalistas.

Al contrario que Pablo Casado que sí acudió a todos los encuentros aunque se negó a apoyar la investidura, el dos de julio Albert Rivera se niega de nuevo a reunirse con Pedro Sánchez “porque no tiene nada que hablar con el presidente en funciones”. El PSOE consideró la postura de Rivera como “una falta de decoro institucional sin precedentes”.

La reiterada negativa de Rivera a negociar con Sánchez se llegó a convertir en algo cercano al ridículo. En una sesión del Congreso, el 22 de julio, Pedro Sánchez se acercó a él y le dijo “me alegro de verle”.

DESAPARECIDO EN AGOSTO

Luego, Albert Rivera desapareció todo el mes de agosto de vacaciones aunque antes había exigido a Pedro Sánchez que “trabajara en agosto para garantizarse la investidura”. Nadie supo nada de Rivera durante todo ese mes. No dijo ni pio sobre la crisis del Open Arms, ni sobre el incendio de Gran Canaria, ni sobre el bloqueo de las negociaciones del PSOE con Unidas Podemos. Nada sobre la que se lió en las redes cuando Marcos de Quinto, diputado de Ciudadanos, que percibía 7 millones al año como presidente de Coca Cola, aseguró que los inmigrantes del Open Arms “están bien comidos”. 

Cuando reapareció en septiembre, la portavoz de Ciudadanos, Lorena Roldán rechazó la asistencia de Rivera a las rondas de contactos y acusó a Pedro Sánchez de “tener reunionitis”.

Y en la recta final, en medio del bloqueo de Ciudadanos y PP y el desencuentro del PSOE con Podemos, abocados ya a elecciones, con sondeos muy negativos para Ciudadanos, llegó la propuesta de última hora con tres requisitos para la abstención que según Sánchez ya se cumplían. Una abstención que no hubiera servido de nada porque Casado insistió en el bloqueo, situación que, según Rivera, le indigna tanto a él como a los españoles.

Curioso personaje este Albert Rivera.

DCLM

 

VOLVER

Hacer política

Por Julio García-Casarrubios Sainz.

Lección de portada

Por Savador García-Llanos.

EL OBSERVADOR

Aplausos ante el ruido

Por Juan Ramón Crespo

Vuelven las lluvias a CLM: chubascos y tormentas en las zonas de montaña

Las temperaturas oscilarán entre los 14 y los 27 grados en Albacete, 18 y 33 en Ciudad Real, 16 y 25 grados en Cuenca, 17 y 29 en Guadalajara y entre 18 y 33 grados en Toledo.

ATRAPADOS EN LA RED

Julio Magdalena publica su libro "Yo fui espía en la Corte"

El misterio oculto en el interior de una carpeta.

El lago de La Alameda en Talavera recupera su mejor imagen después de la limpieza integral

El ayuntamiento de Talavera (Toledo) ha procedido a su limpieza integral a lo largo de esta semana.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Iniciadas las obras de acondicionamiento y asfaltado del camino de Jábaga-Chillarón

Han sido financiadas por la Diputación Provincial de Cuenca, con un presupuesto de 192.404€.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

El Ayuntamiento de Quintanar publica un bando regulando la instalación de terrazas por establecimientos locales

Desde el Consistorio toledano informan de las medidas a tener en cuenta a la hora de que los establecimientos de la localidad instalen sus terrazas ante la situación de estado de alarma por el COVID-19...

Talavera adecua los alcorques de la calle Corredera para facilitar la movilidad peatonal y la actividad hostelera

Estos alcorques se han sellado provisionalmente para que el lunes pueda continuarse con la colocación de los adoquines que rematarán esta uniformidad del pavimento para la instalación de terrazas y facilitar...

Antonio Gallego mantiene una reunión con los clubes para abordar la reactivación deportiva de Ciudad Real

En esta toma de contacto telemática han estado presentes una veintena de clubes representativos de diferentes disciplinas deportivas como fútbol, balonmano, atletismo, tenis, patinaje, esgrima, gimnasia...

Tragacete (Cuenca) crea la figura del cronista oficial de su municipio por primera vez en su historia

El nombramiento de Cronista Oficial de Tragacete recaerá sobre personas físicas que se hayan distinguido en su labor de estudio, investigación y difusión de los temas relacionados con el municipio.

Desde el lunes y hasta el 30 de junio se puede solicitar plaza en las escuelas infantiles municipales de Azuqueca

Los trámites se deben realizar a través de un formulario en la web del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares (Guadalajara).

La Concejalía de Juventud de Cuenca pone en marcha una campaña para concienciar a los jóvenes sobre el uso de la mascarilla

La campaña, que tiene como eslogan #NoBajemosLaGuardia, trata de llamar la atención de los más jóvenes, un público con el que en ocasiones es difícil conectar, y apelar a su responsabilidad.

Toledo celebra el Día Mundial de la Diversidad Cultural con la difusión de un directorio de recursos comunitarios

Este nuevo recurso se ha elaborado en el marco del Proceso Comunitario Intercultural impulsado en el barrio toledano del Polígono.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Suspendidas las fiestas de Valdeluz y Yebes (Guadalajara) que se celebran en los meses de julio y agosto

La decisión se ha adoptado con el beneplácito de los cinco grupos políticos con representación en el Pleno y los recursos de esta partida se destinarán a los colectivos que más están sufriendo los reveses...

La "nueva" atención primaria

Por Lorenzo Sentenac.

Una lluvia de cerebros

Por Gloria Gallas.

Abril de 2020 registra máximo histórico de tiempo de navegación en Internet con 168 minutos por persona al día

El número de visitantes únicos a Internet en el mes de abril fue de 34,4 millones, dos millones más que en abril del 2019, un crecimiento del 6%.

Los agricultores denuncian que grandes cadenas e intermediarios aprovechan la crisis para subir precios

Aseguran que la cuota de mercado de grandes distribuidores ha subido durante el confinamiento.

Marcos de Quinto deja Ciudadanos el mismo día que su partido anuncia que apoyara otra prórroga de la alarma

Alega "diferencias con algunas decisiones", aunque las reconoce como "legítimas y democráticas".

Aprender a respirar

Por Antonio Regalado.

Efecto Arrimadas

Por Julio García-Casarrubios.

Percepción positiva de la radio

Por Salvador García Llanos.

Una corona y un virus

Por Augusto Manzanal Ciancaglini.

El 80% de los sanitarios sufre ansiedad y el 40% se siente emocionalmente agotado

En materia de protección, el 96 por ciento de los sanitarios dice estar en contacto con pacientes COVID-19 y el 66 por ciento considera muy alta la probabilidad de que se puedan contagiar.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.