SÁBADO, 20 DE ABRIL DE 2024 · 14:15h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Deportes

Primera victoria para el Soliss FS Talavera

Un solitario tanto de Kike en los primeros compases de juego sirvió para que los de Rubén Barrios pusieran fin a una racha de 233 días sin conseguir una victoria en partido oficial.

29.09.2019

Deportes en Toledo

comentarios

Han tenido que pasar 233 días, más concretamente desde el 9 de febrero en Gran Canaria, para volver a ver al Soliss Fútbol Sala Talavera venciendo un partido oficial en esta Segunda División. Esa mala racha de resultados, que supone además el primer triunfo del equipo en la presente temporada 2019 – 2020 y se logró tras batir por 1-0 al Santiago Futsal en el Polideportivo ‘Primero de Mayo’ de Talavera de la Reina.

En el cómputo general del encuentro fue superior el equipo entrenado por Rubén Barrios, quien se estrelló una y otra vez ante un Brais que estaría enormemente acertado y que tuvo gran parte de culpa en que su equipo estuviera con vida en el encuentro durante los 40 minutos. Incluso el equipo entrenado por David Rial tuvo sus opciones también, pero no las supo aprovechar primero ante Rafa Luque y posteriormente ante Iker López, que se estrenaba con los talaveranos.

Víctor López, que fue el primero en avisar con un remate ajustado que salvaría el meta en dos tiempos se convertiría en asistente en la acción siguiente para, a balón parado y desde el costado izquierdo, servir un centro a Kike al corazón del área que el de Arganda del Rey remachaba al segundo palo subiendo el 1-0 al marcador.

Intentó el conjunto santiagués la réplica y el recién ingresado en el terreno de juego, Iván Beltrán, sería el primero en probar a un Rafa Luque. Más clara sería la de Ismael, que conseguía aparecer entre líneas y sortear al meta de Castro del Río, pero éste le tapó el ángulo y el remate se perdía por la línea de fondo.

Incomodaba Santiago Futsal al Soliss FS Talavera, que no estaba cómodo en la creación y le dio a los visitantes la pelota. Buenos minutos para los gallegos y ocasión de oro para Peerapat con un disparo desde más allá de diez metros que se estrelló en el poste y que había sorprendido a un Rafa Luque que no vio salir la bola para intentar interceptar la trayectoria.

Toque de atención para el conjunto de Talavera de la Reina, que con la salida de Manu Cebrián y de Jesús Jiménez recuperó un poco el norte y el mando del encuentro. De hecho entre el joven madrileño y el talaverano se turnaron para poner en aprietos a un Brais que cada tenía más trabajo.

El dominio y las llegadas cada vez eran más patentes por los talaveranos, quienes pudieron y hasta incluso merecieron irse con algo más de ventaja al descanso.  Desde el suelo le quitaba Brais la pelota del pie a Sergio cuando iba a engatillar e igual le ocurría a Kike en un barullo en el área santiaguesa. La acción no iba a más y con el 1-0 nos íbamos al descanso.

La segunda mitad iniciaba con cambio en la portería del Soliss FS Talavera. Y es que Iker López reemplazaba a Rafa Luque. El que fuera en su día jugador del conjunto compostelano demostraba su clase al atajar los remates los remates tras llegadas claras tanto de Dani Blanco como de Domingos Xavier.

El partido se volvía un poco loco, con ideas y venidas de esas que gustan más a los espectadores que a los entrenadores. En esa guerra de guerrillas la tuvo Nacho Pedraza con un testarazo a servicio desde el otro área de Iker López. También tuvo su oportunidad Jesús Jiménez, pero en un caso y en el otro Brais emergía como salvador de su equipo.

De lo que pudo y no fue a lo que también pudo ser pero tampoco fue. Dani Blanco no llegó a concretar una acción personal de Peerapat por el costado izquierdo cuando el encuentro cruzaba ya los 30 minutos de juego en el reloj del marcador del Primero de Mayo.

Y el tiempo que se iba consumiendo y consumiendo con la ventaja local en el marcador. A Peerapat le faltaba puntería en el 34’ con un remate que se le iba alto, mientras que Iker López le tapaba la ocasión a Alberto. En el otro lado, más de lo mismo, porque Brais intervenía providencialmente a tiro de David Rondón, de la misma manera que abortaba un disparo cruzado de Pepe que tenía perfume de gol.

Minutos finales y los visitantes que apostaban por el juego de cinco con Ismael como portero – jugador. Más madera para Santiago, que quemaba sus últimas naves, pero que no les iba a servir de mucho. Es más, Talavera se defendió muy bien y hasta tuvo la sentencia en las botas de Kike, que a portería vacía y desde su campo enviaba su remate fuera.

Finalizaba el encuentro de este modo en el Primero de Mayo con victoria para el Soliss FS Talavera, la primera de este curso en partido oficial y la que permite que el equipo, con cinco puntos, se coloque en la zona media de la tabla tan sólo un par de puntos por debajo de su próximo rival un Noia Portus Apostoli candidato al ascenso de categoría.

Ficha del partido

Soliss FS Talavera: Rafa Luque, Víctor López, Pepe, Kike y Sergio. También jugaron: David Rondón, Jesús Jiménez, Asensio, Anass, Nacho Pedraza, Iker López y Manu Cebrián.

Santiago Futsal: Brais, Alberto, Dani Blanco, Ismael y Peerapat. También jugaron: Brian, Iván Beltrán, Nito y Domingos Xavier.

Árbitros: Quintero Carrión y Ugarte Ruiz (Andalucía). Mostró cartulina amarilla a los locales David Rondón y Asensio; y a los visitantes Dani Blanco, Pedro Liñera, Iván Beltrán, Noel y Brais.

Goles: 1-0 (min. 2) Kike.

#fstalavera
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este sábado en Castilla La Mancha: cielos nubosos y temperaturas sin cambios

Las temperaturas oscilarán entre los 5 y los 25 grados en Albacete, entre los 11 y los 26 en Ciudad Real, entre 5 y 25 grados en Cuenca, entre 8 y 25 grados en Guadalajara y entre 11 y 26 grados en Toledo.el...

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del viernes, 19 de abril.

AGENDA DEL FINDE: 'El consentimiento', 'Civil War' y 'La quimera', en los cines desde este viernes

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

ATRAPADOS EN LA RED

El Gobierno de Castilla-La Mancha conmemora el Día Internacional del Pueblo Gitano con un acto institucional en el Palacio de Fuensalida

García-Page se compromete a seguir trabajando en la Estrategia del Pueblo Gitano de Castilla-La Mancha. Ha recordado que tanto la Constitución como el sentido común "dejan muy claro que todos los españoles...

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

El Gobierno de Castilla La Mancha evalúa el positivo avance de los proyectos de memoria democrática previstos con la UCLM

La Comisión de seguimiento del convenio de colaboración con la UCLM se ha reunido en Ciudad Real donde han analizado las actuaciones en curso entre las que se encuentran las exhumaciones en los cementerios...

El Gobierno regional apoya las iniciativas locales en favor de la educación ambiental

Para ello ha abierto una convocatoria de 120.000 euros.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

El XXX Congreso de la Sociedad Española de Enfermería Geriátrica y Gerontológica reúne en Albacete a más de 230 enfermeras

El Gobierno regional destaca el papel que desempeñan las enfermeras en el abordaje de la cronicidad, el envejecimiento y la fragilidad

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024