SÁBADO, 20 DE ABRIL DE 2024 · 12:20h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Deportes

El Soliss FS Talavera rescata un punto frente al Noia Portus Apostoli

Los talaveranos consiguieron igualar un 3-1 en contra merced a un doblete de Jesús Jiménez y posteriormente Nacho Pedraza neutralizó desde los diez metros el tanto de Dani Colorado (4-4).

06.10.2019

Deportes en Toledo

comentarios

Titánico esfuerzo del Soliss Fútbol Sala Talavera en la tarde de este sábado 5 de octubre en un Pabellón ‘Agustín Mouris’ lleno hasta la bandera y donde los de Rubén Barrios pudieron sacar un punto tras el 4-4 con el que concluyó la cita frente a Noia Portus Apostoli, uno de los favoritos a los puestos nobles esta temporada, y que llegó a estar hasta por dos veces por delante en el marcador.

El inicio de encuentro fue desolador para los de Talavera de la Reina ante un conjunto noiés que salió dispuesto a imprimir un fortísimo ritmo desde el principio y tuvo sus frutos. Tanto es así que con apenas cuatro minutos de juego cumplido dominaban los de Marlon Velasco con un alarmante 2-0 que obligó al técnico visitante a solicitar urgentemente tiempo muerto.

Una recuperación de Sergio Quílez en la medular, con posterior cabalgada, era aprovechada por Dani Colorado para hacer el primero de la tarde. Casi sin digerirlo los talaveranos les llegaba el segundo de la tarde con una volea de Oriol Miquel que, tras tocar en Kike, se introducía en la meta defendida por Rafa Luque.

La luz de alarma se le encendía a Talavera, quien empezó a entrar en el partido poco a poco fruto de las rotaciones y que tras aviso de Anass conseguía poner el 2-1 en el luminoso con un remate de Pepe con la puntera que era ligeramente desviado por un jugador local y se le colaba por debajo de las piernas a Álex Pérez.

Volvía a la vida el conjunto cerámico ante un Noia que no bajaba un ápice el ritmo, de hecho Marlon Velasco buscaba las permutaciones de cuatro para que su equipo siguiera igual de intenso. Ocasiones había en uno y otro bando, con Jesús Jiménez tomando el protagonismo en las acciones talaveranas y con Álex Pérez y Rafa Luque como protagonista abortando todas y cada una de las llegadas a su marco.

Eran buenos minutos para los visitantes, que se iban en busca del 2-2, pero lo que llegaba tristemente para sus intereses era el 3-1. David Palmas se zafaba de Manu Cebrián, hacía pared con un compañero para plantarse ante Rafa Luque y superarle con el remate. Volvían los dos de diferencia para el cuadro coruñés.

Mucho daño hizo este cuarto tanto a los cerámicos, que estaban realmente tocado ante un Noia Portus Apostoli que jugaba prácticamente de memoria y que cada vez que rompía en la salida de presión generaba mucho daño. Tuvieron el cuarto tanto Dani Colorado como Sergio Quílez, que marraban sus disparos. Lo peor de todo era que Rubén Barrios no podía disponer de un nuevo tiempo muerto para ordenar las ideas, pero el crono pasó y llegamos al descanso con el 3-1.

Y empezaba el segundo acto con cambio en la meta talaverana. Minutos para Iker López, que como Rafa Luque también tuvo trabajo y mucho. Pero esta segunda mitad fue más para el Soliss FS Talavera, que entró al encuentro con otro brío, olvidando todo lo malo del primer acto y creyendo que en 20 minutos era posible revertir la situación.

Pudo acortar distancias David Rondón con un remate en el que el Álex Pérez hizo una de las paradas de la tarde, volando de palo a palo para evitar el gol. También clara fue la de Sergio, con un testarazo al larguero. Lo intentaba y lo intentaban los talaveranos, que veían cómo su rival, a diez minutos para el final, se ponía con cinco faltas. Llegaba la oportunidad, porque estaba claro que Noia debía de bajar la intensidad y por ahí podía venir el ansiado gol que metiera a los cerámicos en el partido.

Y ese tanto buscado, previo susto de Dani Colorado con buena parada de Iker López, llegaba a la media hora. Una buena jugada por el costado izquierdo de Jesús Jiménez era culminada por el capitán talaverano que, con potente remate que se estrellaba en sendos palos, conseguía el 3-2.

Sólo quedaba un peldaño más por escalar y seguía y seguía el Soliss FS Talavera. Por milímetros no llegaba Nacho Pedraza al servicio al corazón del área de Anass, el propio Anass la tenía obligando a Álex Pérez a sacar un pie milagroso por abajo, incluso la madera repelía el disparo de David Rondón.

Este último era el aviso de lo que acabaría ocurriendo, porque el empate vaya que si llegaría. Otra vez era Jesús Jiménez el que anotaba y lo hacía, no a la primera, sino a la segunda con un remate con el que superaba a Álex Pérez y ponía el 3-3 en el marcador con todavía seis minutos por jugarse, todo un mundo.

¿Y ahora qué? Pues a buscar completar la remontada. Noia Portus Apostoli estaba tocado y Marlon Velasco que gastaba su tiempo muerto. Los talaveranos estaban desatados y les llegaba la oportunidad de oro para ponerse por delante por primera vez en todo el partido. Y es que Sergio forzaba un diez metros y Jesús Jiménez, que estaba ‘on fire’ buscaba redondear su tarde de gloria, pero Álex Pérez sacaba con el pecho el remate y el 3-3 seguía.

El encuentro entró en una espiral de idas y de venidas, de emociones fuertes. Porque Noia Portus Apostoli también las estaba teniendo y en una de ellas, en acción de estrategia, se aprovechó Dani Colorado para hacer el 4-3 que devolvía la delantera en el marcador a su equipo.

Pero los de Talavera de la Reina no se iban a venir abajo, todavía había tiempo. Tanto es así que en ese mismo minuto 36 llegaba una oportunidad de oro para volver a conseguir las tablas. Pepe era objeto de una falta, forzaba el doble penalti y ahí iba a ir Nacho Pedraza para superar con su disparo al meta y poner el 4-4.

Más leña al fuego y los dos equipos atacando a tumba abierta. La tuvo Pepe, la tuvo Pizarro, la tuvo David Rondón… Llegábamos al último minuto y cuidado porque Talavera se ponía con cinco faltas. Peligro máximo, pero los visitantes que iban a jugar con esos riesgos para intentar ir a por el partido. Incluso Rubén Barrios pidió tiempo muerto para preparar la última acción donde David Rondón la disparó a la media vuelta pero se le fue fuera.

No había tiempo para más, con los dos equipos exhaustos sobre el 40x20 y el público del Agustín Mouris aplaudiendo lo que habían visto sobre la pista, dos equipos que realizaron un esfuerzo titánico en busca de la victoria y que finalmente terminaron por repartirse los puntos.

Ficha del partido

Noia Portus Apostoli: Álex Pérez, Palmas, Pizarro, Pablo Salado y Antonio Diz. También jugaron: Sergio Quílez, Oriol Miquel, Javaloy, Dani Colorado, Lluc y Álex Naranjo.

Soliss FS Talavera: Rafa Luque, Víctor López, Pepe, Kike y Sergio. También jugaron: Anass, David Rondón, Nacho Pedraza, Jesús Jiménez, Manu Cebrián e Iker López.

Árbitros: Rubén Miguel Velasco y José Antonio Cañas Mañas (Castilla y León). Amonestaron a los locales Pizarro y Sergio Quílez. Por parte visitante vio la amarilla Sergio.

Goles: 1-0 (min. 3) Dani Colorado, 2-0 (min. 4) Oriol Miquel, 2-1 (min. 7) Pepe, 3-1 (min. 14) David Palmas, 2-3 (min. 30) Jesús Jiménez, 3-3 (min. 34) Jesús Jiménez, 4-3 (min. 36) Dani Colorado y 4-4 (min. 36) Nacho Pedraza de doble penalti.

#futbolsalatalavera
#solissfstalavera
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este sábado en Castilla La Mancha: cielos nubosos y temperaturas sin cambios

Las temperaturas oscilarán entre los 5 y los 25 grados en Albacete, entre los 11 y los 26 en Ciudad Real, entre 5 y 25 grados en Cuenca, entre 8 y 25 grados en Guadalajara y entre 11 y 26 grados en Toledo.el...

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del viernes, 19 de abril.

AGENDA DEL FINDE: 'El consentimiento', 'Civil War' y 'La quimera', en los cines desde este viernes

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

ATRAPADOS EN LA RED

El Gobierno de Castilla-La Mancha conmemora el Día Internacional del Pueblo Gitano con un acto institucional en el Palacio de Fuensalida

García-Page se compromete a seguir trabajando en la Estrategia del Pueblo Gitano de Castilla-La Mancha. Ha recordado que tanto la Constitución como el sentido común "dejan muy claro que todos los españoles...

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

El Gobierno de Castilla La Mancha evalúa el positivo avance de los proyectos de memoria democrática previstos con la UCLM

La Comisión de seguimiento del convenio de colaboración con la UCLM se ha reunido en Ciudad Real donde han analizado las actuaciones en curso entre las que se encuentran las exhumaciones en los cementerios...

El Gobierno regional apoya las iniciativas locales en favor de la educación ambiental

Para ello ha abierto una convocatoria de 120.000 euros.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

El XXX Congreso de la Sociedad Española de Enfermería Geriátrica y Gerontológica reúne en Albacete a más de 230 enfermeras

El Gobierno regional destaca el papel que desempeñan las enfermeras en el abordaje de la cronicidad, el envejecimiento y la fragilidad

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024