SÁBADO, 20 DE ABRIL DE 2024 · 02:14h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Economía y Trabajo

Una veintena de empresas regionales, en 'Contract'

El Encuentro Internacional 'Contract' es un espacio de negocio que pone en contacto a las empresas del sector en CLM con firmas nacionales e internacionales para ampliar sus horizontes de negocio y llegar a nuevos mercados.

07.10.2019

Economía y Trabajo en Castilla-La Mancha

comentarios

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha tomado parte en la apertura del vigésimo encuentro internacional 'Contract' que durante este lunes y este martes se celebra en El Cigarral de las Mercedes, en Toledo.

En esta edición participan en el evento, auspiciado por el Gobierno de Castilla-La Mancha a través del Instituto de Promoción Exterior (IPEX), dependiente de la Dirección General de Empresas, hasta 19 empresas de la región llegadas de las cinco provincias, y 11 firmas nacionales e internacionales, ha informado la Junta en nota de prensa.

El Encuentro Internacional 'Contract' es un espacio de negocio que pone en contacto a las empresas del sector en Castilla-La Mancha con firmas nacionales e internacionales con el fin de ampliar sus horizontes de negocio y llegar a nuevos mercados, además de adaptar sus producciones a las necesidades y requerimientos de nuevos clientes.

La presencia internacional en el encuentro llega de la mano de once empresas y profesionales como la arquitectura y el interiorismo procedentes de países como Estados Unidos, México, Colombia o la República Dominicana, que participa con una delegación de la Sociedad General de Arquitectos encabezada por su presidente, Carlos Báez.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo ha destacado la oportunidad de negocio que supone el encuentro para las empresas del 'contract' de Castilla-La Mancha, en actividades como el mueble y la cerámica.

"Son dos jornadas de intenso trabajo para una veintena de empresas de la región", ha explicado Patricia Franco, que ha destacado que el encuentro llegue a su vigésima edición y su coincidencia con la celebración en Toledo de la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha, FARCAMA, que visitarán en la jornada de mañana coincidiendo con un grupo de compradores de tiendas de museo internacionales.

Tras la apertura, la primera jornada del vigésimo encuentro 'Contract' comprende ponencias a cargo de los representantes internacionales y una mesa redonda sobre la actualidad y las novedades del sector, para dar paso por la tarde a encuentros directos B2B para el establecimiento de acuerdos comerciales.

Mañana, los asistentes al encuentro visitarán dos empresas fabricantes de la región para conocer los procesos de producción de las compañías castellano-manchegas del sector. Por la tarde está prevista la visita a FARCAMA.

Patricia Franco ha valorado las cifras de negocio exterior de las empresas del 'contract de la región, que supusieron en 2018 más de 150 millones de euros.

En concreto, el sector del mueble alcanzó el año pasado los 135 millones de euros en exportaciones, unas ventas exteriores que sumaron 8,63 millones de euros en el sector de la cerámica y ocho millones de euros en las empresas dedicadas a la fabricación y venta de puertas.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo ha subrayado la importancia de este tipo de actividades para "potenciar el sector exportador", especialmente en la actualidad, "en momentos de dificultad", pero en los que, ha destacado, "está la mano tendida del Gobierno regional para seguir abriendo mercados y oportunidades y para establecer contactos comerciales".

Junto a Patricia Franco han estado presentes en la apertura de la primera jornada del Encuentro Internacional 'Contract' David Cámara, comisario de la cita y director de la Asociación Española del Hábitat, Contract y su Internacionalización (UNEX), que ha explicado que el objetivo fundamental del evento es "valorar una región, Castilla-La Mancha, que es de las más relevantes desde el punto de vista de industrias y servicios del 'contract' en Europa".

Además del presidente de la Sociedad General de Arquitectos de la República Dominicana, Carlos Báez, quien ha reconocido que el encuentro es "una gran oportunidad de crear una sinergia entre los más de 1.400 arquitectos de nuestro país con los industriales de Castilla-La Mancha".

#empresas
#encuentro
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este sábado en Castilla La Mancha: cielos nubosos y temperaturas sin cambios

Las temperaturas oscilarán entre los 5 y los 25 grados en Albacete, entre los 11 y los 26 en Ciudad Real, entre 5 y 25 grados en Cuenca, entre 8 y 25 grados en Guadalajara y entre 11 y 26 grados en Toledo.el...

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del jueves, 18 de abril.

AGENDA DEL FINDE: 'El consentimiento', 'Civil War' y 'La quimera', en los cines desde este viernes

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

ATRAPADOS EN LA RED

El Gobierno de Castilla-La Mancha conmemora el Día Internacional del Pueblo Gitano con un acto institucional en el Palacio de Fuensalida

García-Page se compromete a seguir trabajando en la Estrategia del Pueblo Gitano de Castilla-La Mancha. Ha recordado que tanto la Constitución como el sentido común "dejan muy claro que todos los españoles...

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

El Gobierno de Castilla La Mancha evalúa el positivo avance de los proyectos de memoria democrática previstos con la UCLM

La Comisión de seguimiento del convenio de colaboración con la UCLM se ha reunido en Ciudad Real donde han analizado las actuaciones en curso entre las que se encuentran las exhumaciones en los cementerios...

El Gobierno regional apoya las iniciativas locales en favor de la educación ambiental

Para ello ha abierto una convocatoria de 120.000 euros.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

El XXX Congreso de la Sociedad Española de Enfermería Geriátrica y Gerontológica reúne en Albacete a más de 230 enfermeras

El Gobierno regional destaca el papel que desempeñan las enfermeras en el abordaje de la cronicidad, el envejecimiento y la fragilidad

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024