LUNES, 21 DE OCTUBRE DE 2019 · 23:33h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

El diputado de CS por Toledo, Girauta, pierde los papeles con Cataluña

El 'diputado por Toledo', sigue haciendo política catalana y se mete en un foro que no le corresponde, criticando la política realizada en el parlamento catalán.

08.10.2019

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

El diputado de CS por Toledo, Juan Carlos Girauta, salta a los medios de comunicación y como era previsible no lo hace defendiendo el cierre del trasvase Tajo-Segura. Ni siquiera con una crítica a la propuesta arancelaria de Trump que tanto preocupa en Castilla-La Mancha en la actualidad. El 'diputado por Toledo', sigue haciendo política catalana y se mete en un foro que no le corresponde, criticando la política realizada en el parlamento catalán. 

Tras la presentación de una moción de censura, inútil, a Torra, por parte de los grupos de CS y PP en Cataluña, las vísceras salen a raudales para mostrar, no su falta de cálculo con los números, sino su odio manifiesto al líder socialista en Cataluña, Miquel Iceta.

Era evidente que aunque el Partido Socialista de Cataluña hubiera votado a favor de esa moción de censura, tampoco habría tenido los suficientes apoyos, tal como mostró el resultado final. La propuesta de PP y CS fue apoyada por ellos mismos con un total de 40 votos a favor. En contra 76 de JxCat, ERC, Catalunya en Comú y la CUP y 17 abstenciones procedentes de PSC y Units. 

Girauta perdió los papeles ante la ciudadanía en su conjunto cuando escribió en las redes sociales: "El PSC ha decepcionado hoy a muchos. A mí ya no podía: lo abandoné hace 33 años sabiendo lo que era, un partido de lameculos, paniaguados mezclados con ladrones pijos. Traidores, acomplejados, inmorales y nacionalistas dedicados a servirle a Pujol la cabeza del área metropolitana".

No hace falta recordar que el arte del insulto pertenece a quienes no tienen argumentos sólidos, reales y efectivos para defender sus políticas. No hace falta gritar para hacerse entender, basta con hablar con claridad, con palabras y sin insultos. Girauta ha demostrado no ser maestro de nada, no saber defender su papel porque lo pierde. Ha quedado patente su falta de talante diplomático, indispensable para un buen político. Pero sobre todo ha puesto de manifiesto sus odios viscerales que hace prevalecer ante la razón y la lógica política.

Puede que a muchos castellano-manchegos les hubiese hecho ilusión escuchar la defensa del agua de la tierra con entusiasmo y desde luego no de la misma manera que defiende una política que no le corresponde. Debería haberse quedado en Barcelona para seguir haciendo política en Cataluña, que es la que realmente le importa. Toledo para él... solo es una excusa para seguir dando la lata desde el Congreso de los Diputados, defendiendo no se sabe qué cosa con excesiva agresividad. 

P. Moratilla

# castilla-la mancha
# cs
#cataluña
#dclm
#girauta
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

Albacete estará este martes en aviso amarillo por lluvias

Está previsto que se superen los 15 o 20 litros por metro cuadrado en una hora.

Un hombre mata presuntamente a su mujer con un arma de fuego y se suicida

DCLM abre una ventana negra para denunciar las muertes por violencia de género.

Muere el doctor Eduardo Vela, el único juzgado en España por el caso de bebés robados

Inés Madrigal, presidenta de S.O.S Bebés Robados, fue la mujer que sentó a Vela en un banquillo de los acusados.

Diagnóstico precoz del cáncer de próstata

Investigadores españoles desarrollan un nuevo biomarcador

Feria de Tradiciones Populares

Yeste acoge este fin de semana la XXI edición

Monólogos acercan la ciencia a los escolares

El espectáculo de Big Van Ciencia, a cargo del divulgador Alberto Vivó Porcar, comienzan este lunes en el Campus de Ciudad Real.

Visitas guiadas para conservar Santa Eulalia

Los guías turísticos ofrecen rutas guiadas para sufragar los trabajos de restauración de la iglesia toledana de Santa Eulalia.

Guadalajara pide bonificaciones fiscales contra la despoblación

La presidenta de CEOE-Cepyme en Guadalajara, Marisol García, ha pedido "valentía y efectividad" en cuanto a decisiones políticas en la región en la implementación de medidas y en el uso de los "escasos...

Marea Rosa contra el cáncer de mama en Castilla La Mancha

Distintas localidades castellanomanchegas conmemoran el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama con numerosas actividades.

Unicef pide a la Junta aclarar qué presupuesto tendrán las políticas de infancia en 2020

Unicef de Castilla-La Mancha ha instado al Gobierno regional a determinar "con exactitud" la cuantía económica dedicada a la infancia en los presupuestos de la Junta de Comunidades a fin de conocer si...

Nueva DANA el lunes

Una nueva DANA llegará el lunes y dejará lluvias y tormentas intensas sobre todo en la mitad este y Baleares.

Héroes y heroínas

La alcaldesa de Toledo destaca la importancia de la prevención e investigación en la lucha contra el cáncer de mama.

Bruselas y Londres logran un acuerdo para un Brexit ordenado

Falta el visto bueno de Westminster y la Eurocámara para que sea válido.

La Universidad de Castilla-La Mancha deberá elegir nuevo rector

Miguel Ángel Collado cumplirá en febrero 8 años de mandato al frente de la UCLM.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Día de MANIFESTACIÓN, noche de BARRICADAS E INCENDIOS en Cataluña

Jornada de huelga y protestas en Cataluña durante el viernes por la sentencia del procés. Así narramos los incidentes en directo.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Los destrozos de las obras hidráulicas del franquismo

La situación del cauce del Tajo y de sus embalses dejan ver la falta de escrúpulos de las políticas hidráulicas del régimen franquista, mantenidas en el presente.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.