LUNES, 21 DE OCTUBRE DE 2019 · 23:26h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Guadalajara · Política

10N. Rivera inicia precampaña 'de cañas' por Guadalajara

El presidente de Ciudadanos apuesta por incentivar a empresas y trabajadores en zonas despobladas.

08.10.2019

Política en Guadalajara

comentarios

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha planteado un pacto frente a la despoblación no solo entre políticos o entre comunidades y municipios sino con la sociedad civil y para ello ha apostado por "incentivar más y castigar menos" a empresas, trabajadores y autónomos. De ahí que haya anunciado, en caso de llegar a La Moncloa, bonificaciones para todos los que apuesten por las zonas despobladas en un inicio de precampaña que quiere liderar con "sentido común".

Y es que el líder nacional de la formación naranja quiere atacar de lleno las despoblación del medio rural y ha anunciado en Guadalajara, una provincia que sufre de manera directa esta lacra, que si es presidente, los emprendedores que apuesten por abrir negocios en los pueblos pagarán un 60% menos de impuesto de sociedades, y que los autónomos y trabajadores con contrato fijo tendrán una bonificación del 40% en la cuota de la Seguridad Social.

Un anuncio que líder de la formación naranja ha realizado en plena precampaña electoral, durante el encuentro bautizado 'Vamos de cañas con Rivera', en un acto que ha comenzado con 45 minutos de retraso y en el que se ha comprometido a reactivar el pacto contra la despoblación, acompañado precisamente de la agricultora de Sayatón y diputada de su formación, María Ángeles Rosado, con la que se fotografío en un tractor en los pasado comicios y que vuelve a encabezar la lista de Ciudadanos por Guadalajara.

También quiere extender estos beneficios fiscales a todos los nuevos autónomos en municipios de menos de 5.000 habitantes en riesgo de despoblación, unos beneficios que ampliarán igualmente a las mujeres autónomas y a los jóvenes menores de 30 años durante tres años.

HACER REFORMAS

En un céntrico bar en el que no cabía ni un alfiler, Rivera, rodeado de varios cientos de personas, ha hecho hincapié en que no se podrá luchar frente a la despoblación con líderes políticos que hacen del "bloqueo una bandera y que niegan a la oposición diálogo y consenso".

Por ello, se ha comprometido a reactivar el pacto frente a la despoblación y ha apuntado que su propósito no pasa solo por gobernar España sino por realizar reformas, y para eso cree que solo hace falta "coraje" porque "nadie, con el panorama político actual va a poner en marcha ni una medida si no es capaz de llegar a acuerdos con los que piensan distintos".

Para él, la despoblación "no es una plaga bíblica" ni algo que no se pueda superar con voluntad de consenso, mostrándose por tanto seguro de que si se hubieran puesto medidas hace años, la situación no sería la actual, ha apostillado.

En el acto de Guadalajara, el líder de la formación naranja también ha anunciado su intención de suprimir el impuesto de sucesiones en toda España, medida que evitará que tenga que quitarse comunidad por comunidad.

"Es hora de hablar menos de Torra, de Franco y del aborto y de hablar más de la despoblación, los servicios públicos, las pensiones, la Sanidad o de Guadalajara", ha dicho.

MOVILIZAR A LOS CIUDADANOS MODERADOS

El presidente de Cs se ha propuesto realizar una campaña con la que movilizar a los ciudadanos moderados, porque si la gente no va a votar "ganarán los radicales". A pesar de admitir que es "difícil" llegar a acuerdos, cree que es posible.

"Quiero ser presidente del Gobierno no para ostentar el cargo sino para ejercerlo, y basta ya de hablar de azules y rojos", ha dicho el líder de Ciudadanos, que ha considerado que ha llegado el momento de que la política española se una, incidiendo en este sentido en que él ve esta crisis como "una oportunidad" de decirle al PSOE Y al PP que es hora de "aparcar las diferencias y de buscar puntos de conexión" y de hablar de los problemas urgentes de España.

A su juicio, es también el momento de poner esta legislatura al servicio de los españoles, para que cuando terminen las elecciones, se vote a quien se vote, sean capaces de sacar adelante medidas concretas que afecten al bolsillo de los ciudadanos.

De ahí que haya pedido a todos que no se pierda "ni un minuto en el reproche" ni mirando al pasado. Dicho esto, se ha dirigido concretamente al PSOE para que "rectifique" porque "no puede situarse al lado de Torra en vez de al lado de Cs", convencido de que la mayoría de los votantes socialistas "están más cómodos en un gran acuerdo nacional y en un pacto frente a la despoblación" como él propone que en los enfrentamientos.

"Dejemos de enfrentar a los españoles ficticiamente y de hablar de la Guerra Civil, Franco y el aborto y todo lo que nos pueda dividir y pongamos sobre la mesa todo lo que nos une", ha señalado, convencido de que eso es lo útil.

Y es que, durante su intervención, Rivera ha incidido en la necesidad de remar todos en la misma dirección y para ello ha reclamado aceptar el resultado que decidan los españoles en las urnas y "a partir de ahí, un gran acuerdo nacional para que la oposición también sea escuchada" porque "no puede ser la gran ignorada ni un obstáculo".

"Vamos a bajar el volumen a Torra, las riendas a Otegui y dar voto y voto a los españoles de bien", ha concluido entre aplausos el líder de Ciudadanos para pasar luego a tomar unas cañas.

Por su parte, Rosado ha recordado que Ciudadanos fue la primera formación en plantear la lucha frente a la despoblación con el planteamiento de una comisión centrada solo en este aspecto y ha anunciado que a partir del 10-N pondrán en marcha políticas de Estado frente a esta España.

#ciudadanos
#elecciones
#precampaña
#rivera
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

Albacete estará este martes en aviso amarillo por lluvias

Está previsto que se superen los 15 o 20 litros por metro cuadrado en una hora.

Un hombre mata presuntamente a su mujer con un arma de fuego y se suicida

DCLM abre una ventana negra para denunciar las muertes por violencia de género.

Muere el doctor Eduardo Vela, el único juzgado en España por el caso de bebés robados

Inés Madrigal, presidenta de S.O.S Bebés Robados, fue la mujer que sentó a Vela en un banquillo de los acusados.

Diagnóstico precoz del cáncer de próstata

Investigadores españoles desarrollan un nuevo biomarcador

Feria de Tradiciones Populares

Yeste acoge este fin de semana la XXI edición

Monólogos acercan la ciencia a los escolares

El espectáculo de Big Van Ciencia, a cargo del divulgador Alberto Vivó Porcar, comienzan este lunes en el Campus de Ciudad Real.

Visitas guiadas para conservar Santa Eulalia

Los guías turísticos ofrecen rutas guiadas para sufragar los trabajos de restauración de la iglesia toledana de Santa Eulalia.

Guadalajara pide bonificaciones fiscales contra la despoblación

La presidenta de CEOE-Cepyme en Guadalajara, Marisol García, ha pedido "valentía y efectividad" en cuanto a decisiones políticas en la región en la implementación de medidas y en el uso de los "escasos...

Marea Rosa contra el cáncer de mama en Castilla La Mancha

Distintas localidades castellanomanchegas conmemoran el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama con numerosas actividades.

Unicef pide a la Junta aclarar qué presupuesto tendrán las políticas de infancia en 2020

Unicef de Castilla-La Mancha ha instado al Gobierno regional a determinar "con exactitud" la cuantía económica dedicada a la infancia en los presupuestos de la Junta de Comunidades a fin de conocer si...

Nueva DANA el lunes

Una nueva DANA llegará el lunes y dejará lluvias y tormentas intensas sobre todo en la mitad este y Baleares.

Héroes y heroínas

La alcaldesa de Toledo destaca la importancia de la prevención e investigación en la lucha contra el cáncer de mama.

Bruselas y Londres logran un acuerdo para un Brexit ordenado

Falta el visto bueno de Westminster y la Eurocámara para que sea válido.

La Universidad de Castilla-La Mancha deberá elegir nuevo rector

Miguel Ángel Collado cumplirá en febrero 8 años de mandato al frente de la UCLM.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Día de MANIFESTACIÓN, noche de BARRICADAS E INCENDIOS en Cataluña

Jornada de huelga y protestas en Cataluña durante el viernes por la sentencia del procés. Así narramos los incidentes en directo.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Los destrozos de las obras hidráulicas del franquismo

La situación del cauce del Tajo y de sus embalses dejan ver la falta de escrúpulos de las políticas hidráulicas del régimen franquista, mantenidas en el presente.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.