SÁBADO, 27 DE ABRIL DE 2024 · 13:01h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Albacete · Política

Inciden en la importancia del diálogo social en economía

El delegado del gobierno regional en Albacete lo defiende como "instrumento necesario" para avanzar en las políticas económicas

11.10.2019

Política en Albacete

comentarios

El delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, ha defendido el diálogo social como "instrumento necesario" para avanzar en las políticas económicas y ha reconocido la contribución "clave" de los agentes sociales en el marco de estabilización que tiene actualmente la Comunidad Autónoma, poniendo como ejemplo el Pacto por el Crecimiento y la Convergencia Económica o el Pacto por la Recuperación firmado con sindicatos y organizaciones empresariales.

El delegado de la Junta en Albacete ha reconocido así la importancia de "intensificar el diálogo social para hacer frente a una posible ralentización o recesión económica" durante el acto de entrega del Premio Joven Empresario, en su XVIII edición, organizado por la Asociación de Jóvenes Empresarios de Albacete (AJE) en el Paraninfo del campus universitario, donde ha felicitado a este colectivo "por convertirse en una referencia del tejido empresarial albaceteño, tras 22 años de trayectoria, canalizando el esfuerzo de todos aquellos jóvenes emprendedores que han apostado por la vía del autoempleo y por la creación de riqueza, en los diferentes sectores económicos, logrando más de 220 socios", según ha informado la Junta en nota de prensa.

Durante su intervención, Ruiz Santos ha trasladado que en el Anteproyecto de Ley de Presupuestos de la Junta para 2020 contempla 420 millones de euros de gasto para la dinamización económica y el empleo en toda Castilla-La Mancha y 21,9 millones de euros de inversión en infraestructuras en la provincia de Albacete, "dos claros ejemplos de la vocación de estímulo para la economía que tiene el Ejecutivo de Castilla-La Mancha".

Por otro lado, el delegado provincial de la Junta de Comunidades también ha subrayado que una sus señas de identidad "es la defensa de nuestros intereses como región", resaltando la declaración expuesta en el Comité de Regiones por el Gobierno regional en oposición a la guerra arancelaria que quiere imponer el presidente de EEUU, Donald Trump, subiendo un 25 por ciento los aranceles de productos "estrellas" de la región como el aceite, el vino o el queso. "Un conflicto que deseamos que desemboque en una normalización de nuestras relaciones comerciales entre la Unión Europea y Estados Unidos", ha añadido.

PREMIO DE RECONOCIMIENTO SOCIAL AL TLP

Pedro Antonio Ruiz Santos ha entregado el Premio de Reconocimiento Social al teniente general y jefe del mando aéreo de combate del Ejército del Aire, Cesar Miguel Simón, tras la decisión del Jurado de los Premios AJE de reconocer la trayectoria del Programa de Liderazgo Táctico (TLP) también conocido como Escuela de Pilotos de la OTAN, tras alcanzar el X Aniversario de su llegada a la Base Aérea de Los Llanos y su contribución e impacto en la economía de la ciudad de Albacete.

Ruiz Santos ha remarcado la estrecha colaboración que existe entre el Gobierno regional y el Ministerio de Defensa, y ha calificado de "emblemas albaceteños" el TLP, la Base Aérea, la Maestranza Aérea y el Ala 14, "cuatro máximos exponentes en la formación y adiestramiento de las Fuerzas Aéreas Internacionales y señas de identidad de Albacete y de Castilla-La Mancha".

X PREMIO JOVEN EMPRESARIO PARA PROARTE Y RECONOCIMIENTOS EMPRESARIALES

El Gobierno regional ha felicitado además a la empresa ganadora del Premio Joven Empresario 2018, Proarte, ubicada en Villarrobledo y especializada en la señalización y equipamiento para espacios naturales, centrada en el acondicionamiento de cualquier entorno rural o urbano, con una estética cuidada, un diseño impecable y una calidad que los hace referentes, no solo a nivel nacional, también en otros mercados como Portugal y Francia.

Cuenta con instalaciones de 7.000 metros cuadrados, una plantilla de 15 personas en 5 líneas de negocio diferentes y dispone de diferentes certificados de calidad.

Además, lograron el reconocimiento mediante la Mención a Empresas y Proyectos Finalistas Moorea Grupo, Don Pollo e Hidromiel Melora; el Accésit al Mejor Proyecto Empresarial fue para Windragons; el Accésit Creatividad Empresarial para Escuela Javier Galiano; el Accésit Mujer Empresarial para Clínica del Pie Marta García; el Accésit a la Innovación fue a Flyworkdrone; el Accésit al Desarrollo Rural a la empresa Más que abejas; y el Accésit Industria artesana para Cervezas Llanura.

El representante del Gobierno regional ha asistido a esta XVIII edición del Premio Joven Empresario de AJE junto al director general de Empresas, Javier Rosell; el delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Nicolás Merino; el alcalde de Albacete, Vicente Casañ; el presidente de la Diputación provincial, Santiago Cabañero; el subdelegado del Gobierno en Albacete, Miguel Juan Espinosa; y el presidente de AJE Albacete, Manuel Murcia.

CASAÑ ABOGA POR "TRABAJAR A CONCIENCIA"

De su lado, el alcalde de Albacete, Vicente Casañ, ha abogado por "trabajar a conciencia para que estos años sean de florecimiento, crecimiento y expansión para los empresarios que trabajan día a día en hacer de Albacete una ciudad cada vez más importante, porque Albacete lo requiere y Albacete lo necesita", según ha informado el Consistorio albaceteño en nota de prensa.

El regidor albaceteño se ha mostrado encantado de participar en este acto y ha ofrecido su reconocimiento a esos jóvenes que emprenden y apuestan por hacer grande su negocio, "esos que cada día, a las 8 de la mañana, levantan la persiana, ya sea de una pequeña empresa o un gran negocio, y que hacen del emprendimiento una forma de vida".

Ha recordado que el actual equipo de Gobierno, a través de la Concejalía de Promoción Económica y la de Emprendimiento e Innovación, ofrece toda su colaboración para cooperar con los empresarios. Como administración local, ha dicho Casañ, están "para resolver problemas, no para crearlos, y a los empresarios que quieran ampliar sus negocios o implantarse en la ciudad, alfombra roja". "No podemos permirtir que las empresas se vayan a otros puntos de la geografía española", ha concluido.

CABAÑERO VE "NECESARIO" PROMOCIONAR EL TALENTO JOVEN

Finalmente, el presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero, ha incidido en que "promocionar, premiar y apoyar el gran talento" joven de la provincia "es absolutamente necesario para abordar el futuro", según ha informado la Institución provincial en nota de prensa.

Como presidente de la Diputación Provincial Cabañero no se ha resistido a "pedir, ante el mejor auditorio posible para ello, el de los emprendedores y emprendedoras, el del empresariado, y el de aquellos que están pensando en serlo, que no se olviden de nuestros pueblos, que miren directamente a ellos porque ahí van a encontrar múltiples oportunidades que se pueden traducir en ventajas para sus negocios, en calidad de vida y en creación de riqueza y de posibilidades en las muchas localidades que en Albacete tienen tanto que ofrecer".

En esa línea, el máximo representante provincial ha subrayado que "uno de los pilares fundamentales para afrontar el reto demográfico y luchar por ir devolviendo vida al medio rural pasa por los y las jóvenes", lo que ha aprovechado para recordar el programa Dipualba Protege con el que, de la mano del Fondo Social Europeo, la Casa Provincial va a establecer en ese colectivo una de sus prioridades en este sentido, un ámbito en el que, ha añadido, "también asociaciones como AJE son el compañero perfecto de camino para afrontar el reto del autoempleo con éxito y seguridad".

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Este sábado en CLM: lluvias débiles y chubascos que se extenderán de oeste a este

Las temperaturas oscilarán entre los 8 y los 16 grados en Albacete, entre los 10 y los 18 en Ciudad Real, entre 7 y 17 grados en Cuenca, entre 8 y 16 grados en Guadalajara y entre 8 y 18 grados en Toledo.

¿Prepara Pedro Sánchez elecciones anticipadas?

Por Germán Gorraiz. Analista.

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del jueves, 25 de abril.

AGENDA DEL FINDE: 'El Especialista', 'Mamífera' y 'Siempre nos quedará mañana', desde este viernes en los cines

¿Ya has pensado lo que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

La presidenta de la Diputación inaugura la Ruta Literaria Valhondo destacando el poder de la literatura para promocionar la comarca de La Jara

Junto al alcalde de Los Navalucillos y el autor de la trilogía "La Raya del Infinito" conoce el recorrido circular de 6 kilómetros de la ruta promociona por la Diputación y el Ayuntamiento

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

CORRUPCIÓN. La UCO sitúa a Zaplana en el centro del entramado del caso Erial: "Era el que tomaba las decisiones"

En concreto, relacionan a Zaplana con tres sociedades para disponer del dinero de las comisiones: Costera del Glorio, Medlevante y Gesdesarrollo.

EMPLEO. RTVE publica hoy las bases específicas del proceso de oposiciones y el período de inscripción se abrirá el miércoles

El Gobierno convoca 233 plazas para el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado

Koldo García dice que le han "crucificado" mediáticamente: "Yo ya no puedo tener relación con nadie"

Las comisiones sobre las mascarillas arrancan hoy con Koldo en el Senado e Illa en el Congreso

EL SUEÑO DEL ORNITORRINCO O COMO HACER POLITICA EN EL SIGLO XXI

Por Fernando Mora Rodríguez. Politólogo y analista político.

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024