VIERNES, 19 DE ABRIL DE 2024 · 23:17h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Deportes

Unos 4.000 corredores participarán este sábado en 'La Nocturna de Toledo', entre ellos Martín Fiz

'La Nocturna de Toledo' tendrá dos distancias, una de 8 kilómetros, cuya meta estará en el puente de Azarquiel, y otra de 5 kilómetros que partirá del ruedo de la Plaza de Toros.

18.10.2019

Deportes en Toledo

comentarios

La tradicional carrera 'La Nocturna de Toledo' se celebrará en la capital regional este sábado, 19 de octubre, y espera contar con 4.000 corredores, entre ellos, el campeón de Europa y del mundo de maratón, Martín Fiz.

'La Nocturna de Toledo' recorre prácticamente todas las calles del Casco Histórico y desde su inicio hace ya 12 años ha ido ganando mayor número de participantes y patrocinadores, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Su fin solidario por el que se creó y por el que se mantiene, recaudará fondos para la investigación de la enfermedad rara de Niemann Pick.

HOMENAJE AL ATLETA TOLEDANO JUAN LÓPEZ

'La Nocturna de Toledo' tendrá dos distancias, una de 8 kilómetros, cuya meta estará en el puente de Azarquiel, y otra de 5 kilómetros que partirá del ruedo de la Plaza de Toros. Se espera que participen 4.000 corredores, entre ellos el atleta español Martín Fiz, que colabora con el Proyecto '1, 2, 3. A correr' del Banco Santander, y el atleta toledano, Juan López, cuatro veces campeón del mundo máster en diferentes pruebas, a quién homenajea la carrera este año. Durante el recorrido de la carrera habrá 12 puntos de animación musical.

La camiseta de este año, que lleva los colores corporativos del banco patrocinador, rinde homenaje a Federico Martín Bahamontes, "con un punteado rojo", por el 60 aniversario de la victoria de su primer Tour de Francia.

Los dorsales se pondrán recoger en el Campus de la Fábrica de Armas el 18 y 19 de octubre, esta última jornada hasta mediodía. Entre las novedades de este año, el paso de la carrera por la Delegación de Defensa para conmemorar el centenario de la Escuela Central de Educación Física o la entrega a cada corredor de la pulsera turística del Arzobispado para que "conozcan la riqueza y patrimonio de la ciudad".

CORTES DE TRÁFICO

El Ayuntamiento de Toledo realizará cortes de tráfico que afectarán de forma generalizada en toda la ciudad con motivo de la celebración este sábado, 19 de octubre, de la XII Carrera Nocturna de Toledo y el domingo, día 20, del Día de la Bicicleta.

Según ha informado el Consistorio toledano en nota de prensa, este sábado el Puente de Azarquiel estará cortado de 16.00 a 22.00 horas en sentido salida de la ciudad y de 18.30 a 21.00 horas en sentido Toledo. Asimismo, la Cuesta de Carlos V quedará cortada de 18.30 a 23.00 horas, quedando como alternativa para los usuarios el acceso por Calle Cervantes, Unión y Cuesta Capuchinos, estas últimas en sentido inverso.

Por su parte, el acceso al Casco Histórico por la Puerta de Bisagra quedará cortado de 20.00 a 23.00 horas, siendo la alternativa para los usuarios la entrada por Doce Cantos y Cervantes o Cabestreros, Carreras de San Sebastián y Descalzos.

Igualmente, las calles Marqués de Mendigorría, Cardenal Tavera, Glorieta Alfonso VI, Avenida de la Cava, Carretera Piedrabuena y calles adyacentes estarán afectadas o cortadas entre las 20.30 y 21.15 horas.

Finalmente, en el Paseo de Recaredo el tráfico de acceso y salida del Casco Histórico estará cortado desde las 20.30 a 21.30 horas, permitiéndose el tráfico por Doce Cantos, Paseo de Cabestreros, Carreras de San Sebastián, Descalzos, Tránsito o Taller del Moro y Santa Úrsula hasta la finalización de la prueba.

En general, el Casco Histórico verá especialmente afectada su zona oeste entre las 20.45 y 21.45 horas por el paso de la carrera.

Como recomendaciones, desde el Ayuntamiento han aconsejado para los vehículos procedentes de las carreteras de Piedrabuena (CM-4013 y TO-3100), los municipios de Argés y Cobisa, y Navalpino (CM-401 y CM-4000), así como de Polán y La Puebla de Montalbán que se dirijan a los barrios de Santa Bárbara y el Polígono Industrial o hacia Madrid, recomendándose la Ronda Suroeste (CM-40). Para el acceso al Casco Histórico se recomienda utilizar la Carretera de Circunvalación del Valle y acceder por Doce Cantos.

La misma Ronda Suroeste (CM-40) se recomienda para los vehículos procedentes de Madrid, Ciudad Real, Polígono Industrial o Santa Bárbara que pretendan dirigirse hacia las carreteras de Piedrabuena (CM-4013 y TO-3100) y Navalpino (CM-401 y CM-4000).

El acceso al Casco Histórico desde cualquier dirección debe efectuarse por la zona del Puente de Alcántara, Doce Cantos, paseo de Cabestreros (Cornisa) o Cervantes. Se recomienda el uso de la Avenida Castilla-La Mancha desde la A-42.

En cuanto a los autobuses urbanos, no modificarán sus itinerarios. La cabecera seguirá en Gerardo Lobo y solo se verán afectados en momentos puntuales del paso de la carrera, excepto los de Plaza del Conde, que durante los cortes de tráfico quedará a la espera del paso de la prueba deportiva.

La carrera parte a las 20.30 horas y recorrerá Puente de Azarquiel, Glorieta Azarquiel, Avenida de Castilla La Mancha, Gerardo Lobo, Real del Arrabal, Puerta de Bisagra, Cardenal Tavera, Duque de Lerma, Delegación de Defensa, Huérfanos Cristinos, Plaza de Toros, Gimnasio de San Lázaro, Duque de Lerma, Cardenal Tavera, Glorieta. Bisagra, Alfonso VI, Glorieta Alfonso VI, Avenida y puente de la Cava, Carretera Piedrabuena, Puente de San Martín, Paseo de Recaredo, Puerta del Cambrón, Real, Merced, Tendillas, Plaza de Buzones, Buzones, Santo Domingo el Real, Cobertizo de Santa Clara, Plaza de San Vicente, Cardenal Lorenzana, Alfonso X, Plaza Padre Juan de Mariana, Alfonso XII, Cobertizo de San Pedro Mártir, Plaza de Valdecaleros, Alfonso X, Rojas, Plaza de El Salvador, Trinidad, Plaza del Ayuntamiento, Cardenal Cisneros, Sixto Ramón Parro, Plaza Mayor, Tornerías, Martín Gamero, Cuatro Calles, Comercio, Plaza de Zocodover y Carlos V.

DÍA DE LA BICICLETA

Por otro lado, con motivo de la celebración del Día Municipal de la Bicicleta, el domingo día 20 de octubre, de 10.15 a 12.00 horas, se producirán cortes de tráfico en los barrios de Santa Teresa, Palomarejos, Avenida de Europa y Poblado Obrero.

La marcha ciclista dará comienzo a las 10:30 horas y discurrirá por Avenida de la Reconquista, Avenida Carlos III, San Pedro el Verde, Lucas Jordán, Mas del Rivero, Camino Molinero, Méjico, Avenida Reconquista, Duque de Lerma, Avenida General Villalba, Avenida Europa, Avenida Portugal, Plaza Ciudad de Nara, Ronda de Buenavista, Avenida Portugal, Avenida Barber y Avenida de la Reconquista.

De esta manera, de 10.15 a 12.00 horas se cortará la Avenida de la Reconquista y de 10.30 a 12.00 horas se sufrirán cortes puntuales al paso de la marcha ciclista por el resto de viales.

# castilla-la mancha
# toledo
#dclm
#deportes
#día de la bicicleta
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este sábado en Castilla La Mancha: cielos nubosos y temperaturas sin cambios

Las temperaturas oscilarán entre los 5 y los 25 grados en Albacete, entre los 11 y los 26 en Ciudad Real, entre 5 y 25 grados en Cuenca, entre 8 y 25 grados en Guadalajara y entre 11 y 26 grados en Toledo.el...

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del jueves, 18 de abril.

AGENDA DEL FINDE: 'El consentimiento', 'Civil War' y 'La quimera', en los cines desde este viernes

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

ATRAPADOS EN LA RED

El Gobierno de Castilla-La Mancha conmemora el Día Internacional del Pueblo Gitano con un acto institucional en el Palacio de Fuensalida

García-Page se compromete a seguir trabajando en la Estrategia del Pueblo Gitano de Castilla-La Mancha. Ha recordado que tanto la Constitución como el sentido común "dejan muy claro que todos los españoles...

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

El Gobierno de Castilla La Mancha evalúa el positivo avance de los proyectos de memoria democrática previstos con la UCLM

La Comisión de seguimiento del convenio de colaboración con la UCLM se ha reunido en Ciudad Real donde han analizado las actuaciones en curso entre las que se encuentran las exhumaciones en los cementerios...

El Gobierno regional apoya las iniciativas locales en favor de la educación ambiental

Para ello ha abierto una convocatoria de 120.000 euros.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

El XXX Congreso de la Sociedad Española de Enfermería Geriátrica y Gerontológica reúne en Albacete a más de 230 enfermeras

El Gobierno regional destaca el papel que desempeñan las enfermeras en el abordaje de la cronicidad, el envejecimiento y la fragilidad

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024