SÁBADO, 04 DE JULIO DE 2020 · 19:44h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Guadalajara · Sociedad

"Creía que me iba a matar"

La acusada de apuñalar a su pareja en El Casar afirma que él la estaba ahogando.

18.10.2019

Sociedad en Guadalajara

comentarios

T.C.A., la joven acusada de matar a su pareja sentimental de una puñalada en el corazón tras una discusión "por celos de ambos" en la localidad de El Casar (Guadalajara) el 2 de septiembre de 2018, ha afirmado que tenía el miedo en el cuerpo porque él estaba "superagresivo" y que no podía explicar como llegó el puñal a su pecho. "Me estaba ahogando y creía que me iba a matar", ha dicho.

La acusada, de 28 años, ha realizado esta declaración durante su interrogatorio en el primer día del juicio con jurado popular que se sigue en la Audiencia Provincial de Guadalajara, donde se la juzga de un presunto delito de homicidio con la eximente incompleta de legítima defensa, por el apuñalamiento de R.E.M.R., con quien mantenía una relación intermitente.

Precisamente, al día siguiente de estos hechos le vencía a la víctima la orden de alejamiento a la que había sido condenado por una denuncia de malos tratos interpuesta por ella en 2017.

Esposada y algo nerviosa, la acusada ha declarado admitido el apuñalamiento a su expareja, pero ha dicho que la relación sentimental ya había terminado. Aunque en un video que ella subió a las redes y que se ha mostrado en la sala se ve que él la besa en el pelo y así lo admite la acusada, como el hecho de que la discusión comenzó por reproches mutuos por otros hombres y mujeres.

Según ha relatado la procesada, esa noche ambos habían coincidido en la plaza del pueblo porque eran fiestas y él le "insinuó" que se había acostado con otras personas a lo que ella le recriminó también que él estaba con otras mujeres.

Había tomado unas copas, la discusión se fue acrecentando y ya en la casa, él le "apretó" los ojos contra la pared y empezó a insultar y a darle golpes. "Tenía el miedo en el cuerpo", ha dicho tras indicar cómo la estampó contra una mesa de mármol y contra los tendederos" y tuvo que responder a los golpes para defenderse.

"Mi instinto me llevó a agarrarle", ha señalado tras hacer referencia a como él la "arrastró" hasta habitación donde forcejearon con las manos mientras él intentaba ahogarla "todo el rato".

Después de que él saliera a la ventana y gritara que ella también le estaba pegando, la acusada se fue a la cocina y cogió el cuchillo "más grande" que había y regresó a la habitación, le amenazó, clavó el arma en el colchón y tras decirle que "ya no podía más", salió hacia la casa de sus padres, según ha relatado.

Al llegar, llamó al timbre pero nadie salió, y cuando se quiso dar cuenta ya lo tenía "encima" y ahí, según ha relatado, la "estampó" contra un coche y comenzó a asfixiarla y pincharla con el cuchillo que llevaba tapado. Fue entonces cuando ella se lo quitó y le apuñaló, aunque ha subrayado no podía explicar cómo llegó el puñal al pecho

Ha confesado que le dio pero que no sabia que se lo estaba clavando en el corazón. A continuación, él "se echó hacia atrás" y le dijo sorprendido: "Tamara me has matado, me has matado" y en ese momento le sacó el arma del pecho, le tamponó la herida y con la ayuda de un vecino lo llevaron al centro de salud donde ha asegurado que llegó con vida.

"QUE SEA LO QUE DIOS QUIERA"

En la sala se ha escuchado la conversación que esa noche tuvo la procesada su amiga y cuñada de la víctima, a la que llamó para contarle lo sucedido y le dijo que cogió el cuchillo y se defendió y que no sabía como había podido hacer eso pero que la estaba pegando y que tenía la casa destrozada. "Hoy le he plantado cara, me estaba ahogando, que sea lo que Dios quiera", decía en el audio que se ha escuchado.

Durante la vista y a preguntas de su letrado, la procesada ha subrayado que le había pegado "mil veces, no una sino mil" y que si no le había denunciado en otras ocasiones fue porque no quería que le pasara nada ni que volviera a la cárcel, donde ha señalado que ya había estado por otro delito.

Según ha señalado, en algún momento llegó a pensar que era mentira lo que pasaba y que él solo trataba de darle pena para que volviera a su lado pero que le quería "muchísimo" porque tras estos hechos, ya en prisión, había intentado quitarse la vida en varias ocasiones.

Por su parte, el Ministerio Fiscal ha solicitado para la acusada una pena de siete años de cárcel por un delito de homicidio con la eximente incompleta de legítima defensa.

Según la fiscal, en un momento de la discusión, la acusada le asestó una puñalada tan fuerte que le atravesó el corazón sin que el fallecido tuviera ninguna posibilidad y aunque ha reconocido que lo llevó al centro de salud y que actuó para defenderse, ha considerado que lo hizo "de manera desproporcionada e innecesaria" y que podía haber llamado a las Fuerzas de Seguridad.

También ha incidido en que si la procesada tenía la prohibición de acercarse a Ramón porque había una orden de alejamiento, no debería haber consentido ese acercamiento porque "era consciente y sabía perfectamente lo que hacía".

Por el contrario, la defensa ha apuntado que su patrocinada debería obtener el veredicto de inocencia porque los hechos ocurrieron bajo la vigencia de una orden de alejamiento, ya que ella era víctima de malos tratos, así como que actuó bajo un "miedo insuperable".

También ha considerado que el apuñalamiento en el corazón fue fortuito y ha presentado a su defendida como una víctima, adicta al alcohol y que ese día se encontraba bajo los efectos del mismo.

Y en el caso de que se considere que ha habido infracción penal, el letrado que representa a la acusada ha pedido una pena por homicidio imprudente, asegurando que ella salió de casa sin el cuchillo y que en todo momento quiso evitar su fallecimiento, que además sufrió una enajenación mental y que intentó auxiliarle al llevarlo al centro de salud.

La vista se reanudará el lunes y pasarán por la sala 18 testigos y peritos. En principio está previsto que el juicio finalice el próximo jueves, 24 de octubre.

# castilla-la mancha
#crimen
#dclm
#el casar
#guadalajara
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Domingo muy caluroso en CLM, rozando los 40º en Toledo y Ciudad Real

Las temperaturas oscilarán entre los 18 y los 36 grados en Albacete, 20 y 38 en Ciudad Real, 17 y 35 grados en Cuenca, 18 y 35 en Guadalajara y entre 20 y 38 grados en Toledo.

El eclipse lunar de este domingo será visible en toda España

El fenómeno, cuyo máximo será sobre las 4.28 horas (6.28 en España), terminará a las 5.49 horas (7.49 hora peninsular), siendo visible en sus últimas fases en el extremo occidental de África, América y...

La Lotería Nacional deja un primer premio, dotado con 600.000 euros al número, en El Casar (Guadalajara)

Este primer premio también ha sido consignado en Vitoria, Sobrado (Coruña), Mondragón (Guipúkcoa), Gijón, Fortuna (Murcia) y Güimar (Santa Cruz de Tenerife).

El Casar (Guadalajara) pone en marcha un autocine todos los viernes y sábados del mes de julio

La iniciativa se ha llevado a cabo junto a la empresa MasQSoft y en colaboración con Plus Radio.

La unidad que nunca llega

Por Diego Ruiz Ruiz.

Entre pillos anda el juego

Por Rafael López Villar.

Quintanar (Toledo) retoma las Rutas Culturales con una primera visita a tres ermitas de la localidad

Las actividades paralizadas por el Covid-19 se van retomando poco a poco en Quintanar, como es el caso de la Rutas Culturales, celebrándose la noche del viernes la llamada Ruta de las Ermitas, dirigida...

Tres comarcas de CLM en riesgo muy alto de incendios

Toda la región está en situación de alerta amarilla por las altas temperaturas.

Los más pequeños se divierten en un Escape Room organizado por las ludotecas de Quintanar

Las ludotecas de Quintanar de la Orden (Toledo) en colaboración con el Ayuntamiento han organizado una actividad dirigida al público juvenil con el fin de ofrecerles una alternativa de ocio ahora en la...

Tita García Élez felicita a Protección Civil por el trabajo realizado frente el Covid-19

La alcaldesa, acompañada por el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, ha felicitado a la agrupación de Talavera reconociendo que "sin vosotros, no habríamos llegado a cubrir todas las necesidades".

'Un Verano Excepcional' trae este sábado a 'Ultramarinos de Lucas' y 'YO, Estratosférico' a escenarios de Yebes

La compañía teatral pondrá en escena la obra '¿Cuándo?' desde la Plaza de la Iglesia, mientras que la banda nacida en Guadalajara a comienzos de la década de 2010 tocará junto a la ermita de la Soledad.

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

Ingreso Mínimo Vital, una oportunidad para el trabajo social

Por Damián Rojas Gómez. Trabajador Social.

El Hospital Nacional de Parapléjicos alerta sobre la lesión medular por zambullida

'¡Mira cómo saltas!' es el eslogan que se divulgará durante el verano 2020 .

El Open Tenis Ciudad de Guadalajara se celebra del 6 al 12 de julio con todas las medidas de seguridad frente al COVID-19

Patrocinado por Auracar DS Store, el campeonato tendrá lugar en la Ciudad de la Raqueta. La entrada será libre con limitación de aforo.

Sierra Norte de Guadalajara, destino ideal de vacaciones con el aire más puro de España

Disfrutar la nueva normalidad puede ser un placer para los cinco sentidos, a menos de cien kilómetros de Madrid, con espacios abiertos, y con empresarios hosteleros concienciados y responsables.

Uno de cada cuatro conductores no preparará su coche para la operación salida este fin de semana

El 90% de las incidencias será fruto de averías en el motor, descargas de batería, fallos en el sistema eléctrico, pinchazos y reventones de neumáticos.

El Museo Municipal de Albacete acoge una muestra con 56 fotografías de los 'Aplausos a las 8 de la tarde'

La Concejalía de Cultura convocó un certamen e invitó a los ciudadanos a enviar esos instantes fotográficos.

El interés por el Covid-19 aumenta la audiencia de los informativos de CMM

Las noticias de la Web NoticiasCMM alcanzaron el medio millón de visitas. Junio también ha sido un buen mes para "Estando Contigo" y "Ancha es Castilla-La Mancha".

El PSOE de Almodóvar (Ciudad Real) critica el "desorden y la mala gestión" del PP sobre la depuradora de aguas residuales

Han advertido al ayuntamiento de las deficiencias del informe de viabilidad presentado.

ENTREVISTA DCLM

Juan Garaizabal, Escultor: "Solo lo extraordinario existe... Nunca me acostumbraré a la belleza".

"En Toledo tienes la sensación de estar viviendo en varios planos a la vez. Épocas, religiones, pueblos… Es rico y complejo, como nuestra historia"

"Cuando miro París, Venecia, Estambul, San Petersburgo, Roma… Toledo, me pregunto cómo unos seres tan insignificantes han podido hacer esas maravillas… Me cuesta mucho creerlo". Es el creador de "Piedra...

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

A la venta el libro póstumo de Julio Anguita, 'Vivo como hablo'

El texto llega a las librerías un mes y medio después de su muerte.

Carta abierta a la comunidad educativa

Por Rosa Ana Rodríguez

ENTREVISTA DCLM

Álvaro Gutiérrez, Alcalde de Escalona y Presidente de la Diputación de Toledo

"Mientras los gobiernos se han dejado la piel y la salud, la oposición se ha comportado de manera lamentable e incluso miserable"

Paco Núñez "ha demostrado que no se puede confiar en él y que no está preparado para gobernar una comunidad autónoma…". Álvaro Gutiérrez recuerda los peores momentos de la pandemia e invita ahora a los...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.