VIERNES, 19 DE ABRIL DE 2024 · 01:33h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Sociedad

Calendario para 2020 de Afanion

Un total de 82 niños participan en el calendario, del que se han editado 7.000 ejemplares.

22.10.2019

Sociedad en Ciudad Real

comentarios

Un total de 82 niños que han padecido cáncer o que tienen un hermano afectado por la enfermedad han participado en el calendario solidario para 2020 de la Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha (Afanion), del que se han editado 7.000 ejemplares y que homenajea "a todos los que han pasado" por esta entidad desde su creación en 1995.

Así lo ha puesto de manifiesto este martes la vicepresidenta de Afanion, Isabel Sánchez, durante la presentación de este calendario en el Museo Elisa Cendrero de Ciudad Real junto a la alcaldesa de la ciudad, Pilar Zamora, y al presidente de la Diputación Provincial, José Manuel Caballero.

Sánchez ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento y de la Diputación en la edición y en la difusión de este calendario, del que se han editado 7.000 ejemplares que pueden ser adquiridos al precio de cinco euros en la sede de Afanion de la capital, en la tienda solidaria del callejón de los Huertos y en la Oficina de Turismo de Ciudad Real.

Dicho esto, ha asegurado, según ha informado el Consistorio ciudadrealeño en nota de prensa, que se trata de un calendario especial, "de carácter regional, en el que han intervenido 82 niños que han padecido cáncer o tienen un hermano afectado por la enfermedad", y además es "un homenaje a todos los que han pasado por Afanion desde que se creó, en 1995, para apoyar y dar respuesta a las necesidades de padres que pasaron por este difícil trance".

Desde entonces han llegado "muy lejos", ha comentado la presidenta de Afanion, quien ha destacado que ahora prestan apoyo integral a los menores y a sus familias, desde el punto de vista social, psicológico, educativo y económico, tienen pisos de acogida en Toledo, Ciudad Real y Albacete, además de un Programa de Seguimiento de Secuelas, y destinan el 0,7 por ciento de su presupuesto a la investigación del cáncer infantil.

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha agradecido el trabajo realizado por Afanion para dar apoyo a las familias cuando se detectan los cánceres infantiles y ha recordado que lo recaudado en el Belén Municipal fue para Afanion, así como una de las recaudaciones de la Gala de las Dulcineas.

DIPUTACIÓN COLABORA EN LA EDICIÓN DEL CALENDARIO

Por su parte, el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha asistido, por quinto año consecutivo, a la presentación de este calendario, un acto vinculado a la agenda prenavideña que este año tiene una mayor relevancia porque se ha concebido como antesala a la celebración del 25 aniversario de Afanion.

Caballero, que ha hecho alusión al carácter global de la actividad porque se han implicado también las provincias de Toledo y Albacete, ha recordado que la Diputación colabora en la edición del calendario desde hace doce años, según ha informado la institución provincial en nota de prensa.

En el último lustro el presidente de la Corporación provincial ha tenido la oportunidad de compartir con Afanion un acto que este año ha interpretado como el mejor pretexto para celebrar la vida como homenaje y "reconocimiento a esos niños y niñas que son valientes y quieren seguir siendo".

Ha lanzado un mensaje de esperanza y de ánimo a las familias enlazando con el lema del calendario 'Valientes ayer, hoy y siempre', inspirado en el cuarto de siglo de existencia de Afanion.

A este respecto, ha comentado que cuando una familia se encuentra con una dificultad de ese cariz, es imprescindible la acción médica para sanar al enfermo, aunque también lo es el apoyo de quienes han tenido que transitar con anterioridad por ese camino tan oscuro.

Y ahí están Afanion y sus socios "para acompañar a los que pasaron este trance, a los que se incorporan en estos momentos y a los que lo harán en los próximos años".

Ha añadido Caballero que el consejo que una familia le pueda dar a otra es tan importante como el tratamiento que reciben los niños en los hospitales públicos. Representan, según ha dicho, "la ayuda y el hombro en el que apoyarse cuando las fuerzas flaquean".

Para Caballero, que ha estado acompañado por la vicepresidenta Noelia Serrano, que exista Afanion y la actividad que despliega es un motivo de alegría así como saber que "hay esperanza, que los niños y niñas con cáncer tienen presente y mucho futuro".

#calendario
#cáncer
#niños
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EL OBSERVADOR

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este viernes en Castilla La Mancha: notable descenso de las máximas en el sur de Albacete

Las temperaturas oscilarán entre los 10 y los 19 grados en Albacete, entre los 9 y los 25 en Ciudad Real, entre 5 y 23 grados en Cuenca, entre 4 y 23 grados en Guadalajara y entre 7 y 25 grados en Toledo.

EUROMILLONES

Combinación ganadora en el sorteo del martes, 16 de abril.

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

AGENDA DEL FINDE: La XI edición de la 'Locura del Quijote' regresa a Alcázar de San Juan

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

16-A. DIA MUNDIAL DE LA VOZ. La primera herramienta de comunicación de las personas

El lema del Día Mundial de la Voz 2024 es "¡Resonar, educar, celebrar!" y aquí tienes las diez claves del mensaje verbal para una comunicación eficaz.

El Gobierno de Castilla-La Mancha conmemora el Día Internacional del Pueblo Gitano con un acto institucional en el Palacio de Fuensalida

García-Page se compromete a seguir trabajando en la Estrategia del Pueblo Gitano de Castilla-La Mancha. Ha recordado que tanto la Constitución como el sentido común "dejan muy claro que todos los españoles...

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

El Gobierno de Castilla La Mancha evalúa el positivo avance de los proyectos de memoria democrática previstos con la UCLM

La Comisión de seguimiento del convenio de colaboración con la UCLM se ha reunido en Ciudad Real donde han analizado las actuaciones en curso entre las que se encuentran las exhumaciones en los cementerios...

El Gobierno regional apoya las iniciativas locales en favor de la educación ambiental

Para ello ha abierto una convocatoria de 120.000 euros.

CORRUPCIÓN. Rato se niega a responder a las preguntas de Fiscalía

Zaplana testifica como acusado por el cobro de más de 10 millones de euros en comisiones.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024