MARTES, 30 DE ABRIL DE 2024 · 17:43h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Política

10N. Sergio Gutierrez llama a combatir la abstención

Mora (Toledo) acoge un encuentro en el que han participado los números 1 y 2 al Congreso por la provincia de Toledo y el número 1 al Senado, en el que el mensaje a la militancia y la ciudadanía ha sido la movilización para que todo el mundo vote el 10 de noviembre.

26.10.2019

Política en Toledo

comentarios

El cabeza de lista al Congreso del PSOE por la provincia de Toledo, Sergio Gutiérrez, aseguraba hoy en Mora que “la abstención siempre es el mayor enemigo de la izquierda y el mayor aliado de la derecha” y apelaba a la historia para afirmar que “cuanta más abstención hay en las urnas más derecha hay en las instituciones” y “cuánta más derecha hay en las instituciones menos derechos hay en el conjunto de la ciudadanía”.

Algo que para Sergio Gutiérrez conforma un “círculo vicioso perfecto porque perfectamente beneficia a la derecha y al Partido Popular”, insistiendo que “cuanta más gente deja de votar más diputados hay de la derecha en el Congreso de la Carrera de San Jerónimo”.

Por ello, pedía a los y las militantes toledanos ayudar a “movilizar y a dar una oportunidad y una perspectiva de futuro a la gente que más lo necesita”, durante su intervención en el encuentro que el PSOE de la provincia de Toledo ha celebrado en Mora en el que han participado junto a Gutiérrez, la número dos al Congreso, Esther Padilla; el número 1 al Senado, Félix Ortega; y la portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento, Elena Zufri.

Sergio Gutiérrez está convencido de que hay muchas razones para votar en estas segundas elecciones porque “los problemas nos esperan y esperan a un gobierno progresista, a un gobierno socialista que empiece a darles solución y que ponga en marcha las políticas que den dignidad, perspectiva, horizonte a la gente más humilde de este país”.

El ambiente general que está rodeando a los próximos comicios se ha centrado en que haya un gobierno y “en estas elecciones de lo que se trata es de resolver los problemas de la gente, del empleo, que sigue siendo igual de precario en los siete años de gobierno anterior” y se trata de “dar dignidad a los salarios y de que las pensiones sean por ley la columna vertebral de nuestro país y no que dependan de una decisión del Consejo de Ministros”.

Porque el gobierno socialista de Pedro Sánchez en siete meses ha hecho mucho más que Rajoy en 7 años y se trata de “resolver los problemas que no están resueltos y, por tanto, de apostar y apuntalar un modelo de país en el que sigamos fortaleciendo un Estado del Bienestar sólido, fuerte y construir una red de seguridad digna, decente que nos proteja a todos frente a la adversidad”.

También quiso aludir a “nuestra historia” en un día “en el que los socialistas hemos dado dignidad a la democracia, como hicimos ayer y que nos va a acompañar ya el resto de nuestra vida”, porque con “la exhumación del dictador Franco, hemos hecho a esta democracia mejor”.

Criticaba que la derecha haya sido “incapaz de alegrarse de acabar con la anomalía dentro de las democracias europeas, que éramos la única que seguía manteniendo en un mausoleo a un dictador”, que, además, “era doblemente injusto y cruel porque al lado del verdugo había 33.000 personas enterradas”.

“Con esta decisión no gana un partido político, ni gana un bando, ni gana una ideología, gana la democracia que hoy es más digna”, añadía.

Los mensajes han destacado especialmente en las intervenciones de los candidatos socialistas de la provincia de Toledo al Congreso y el Senado como son la importancia del voto masivo el próximo 10 de noviembre y el apoyo al gobierno progresista que representa el PSOE.

En este sentido, Félix Ortega afirmaba que “nos jugamos que quién perdió las elecciones tenga una segunda oportunidad para volver a imponer sus políticas retrógradas o que Pedro Sánchez devuelva la esperanza de un progreso como el que en los últimos 40 años ha estado vinculado a los gobiernos del Partido Socialista”.

“Había empezado una nueva etapa que no se puede quedar interrumpida por la pinza diabólica que ha impedido que quien de forma clara más votos recibió el 28 de abril, con una diferencia de más del doble que el segundo, haya visto como bloqueaban su gobierno”, añadía.

Para criticar, seguidamente, que los nuevos partidos emergentes que “venían a regenerar y a apoyar el cambio” no “han servido ni para regenerar ni para formar gobiernos progresistas” sino para “bloquear y paralizar al país”.

Necesitamos, pues, aseguraba Ortega, hacer un “esfuerzo y una reflexión para el 10 de noviembre votar y hacerlo con las ideas claras eligiendo la opción que garantice un gobierno progresista, estable y que defienda los intereses de la totalidad de los españoles”.

 

 

#10n
#psoeclm
#psoetoledo
#sergiogutierrez
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Este martes en CLM: intervalos nubosos y máximas hasta los 21 grados

Las temperaturas oscilarán entre los 8 y los 17 grados en Albacete, entre los 7 y los 19 en Ciudad Real, entre 7 y 18 grados en Cuenca, entre 5 y 20 grados en Guadalajara y entre 9 y 21 grados en Toledo.

BONOLOTO Y EL GORDO DE LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del lunes, 29 de abril.

Este 1º de mayo Radio Castilla-La Mancha te invita a celebrar "Lo Nuestro"

La radio regional revoluciona su programación especial durante el mes de mayo para celebrar todo lo que une a los castellanomanchegos.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

EMPLEO. Talavera de la Reina saca 51 plazas para su Oferta de Empleo Público

La oferta comprende 40 plazas de funcionario y 11 de personal laboral,

LOS DEPORTES HOY EN CLM. ASPRONA queda subcampeón de España en Atletismo

Toda la actualidad deportiva de la región, para esta jornada.

Muere la madre del expresidente catalán Carles Puigdemont

El líder independentista ha compartido un mensaje en las redes sociales donde se ha lamentado por no poder estar presente en sus últimos minutos, ya que actualmente vive en Elna (Francia).

¿Prepara Pedro Sánchez elecciones anticipadas?

Por Germán Gorraiz. Analista.

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

EMPLEO. RTVE publica hoy las bases específicas del proceso de oposiciones y el período de inscripción se abrirá el miércoles

El Gobierno convoca 233 plazas para el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

La presidenta de la Diputación inaugura la Ruta Literaria Valhondo destacando el poder de la literatura para promocionar la comarca de La Jara

Junto al alcalde de Los Navalucillos y el autor de la trilogía "La Raya del Infinito" conoce el recorrido circular de 6 kilómetros de la ruta promociona por la Diputación y el Ayuntamiento

Cogolludo vivirá un mes de mayo repleto de tradiciones

Como la recuperada, de principios del siglo XX, del concurso de balcones y fachadas floridos, que no se celebraba desde los inicios del siglo XX, y que ya lleva tres ediciones consecutivas, la puesta del...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024