JUEVES, 25 DE ABRIL DE 2024 · 12:01h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Albacete · Educación y Cultura

Gala inaugural de la XXI edición de Abycine en Albacete

El Gobierno regional reconoce la contribución de Abycine en la promoción de jóvenes profesionales del sector audiovisual de Castilla La Mancha.

26.10.2019

Educación y Cultura en Albacete

comentarios

El Gobierno regional ha reconocido la contribución del Festival Internacional de Cine Independiente (Abycine) para la promoción de jóvenes profesionales del sector audiovisual de la Comunidad Autónoma, gracias especialmente a sus secciones “Hecho en Castilla-La Mancha” y “Videocreación Albaceteña”, y el importante salto nacional experimentado por este evento cultural, convertido en Plataforma de preselección de cortometrajes para los Premios Goya, otorgados por la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de España.

Así lo ha trasladado la viceconsejera de Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Ana Muñoz Muñoz, durante la gala inaugural de la XXI edición de Abycine, celebrada en el Teatro Circo de Albacete, en la que ha felicitado en nombre del Ejecutivo autonómico al productor, Lluis Miñarro, tras conseguir el Premio Especial a la Trayectoria Cinematográfica otorgado por el Festival, “por ser un referente del cine independiente con cerca de 40 largometrajes en los que ha intervenido”, al actor catalán, David Verdaguer, -ganador del Goya al Mejor Actor de Reparto por “Verano 1993”- y que esta noche recibió el Premio a la Trayectoria Joven de Abycine, y también a la actriz, Ingrid Jonsson, -protagonista de la película “Love me not”- e igualmente galardonada con este Premio Joven de Abycine.

Muñoz ha valorado la consolidación de Abycine, tras una trayectoria de más de 20 años y el impulso que ha supuesto las tres ediciones de “Abycine Lanza”, convertida en una referencia para la industria audiovisual, y que apostará este año por otorgar una mayor vinculación entre creación artística, agenda e industria.

Durante la atención a los medios, la viceconsejera de Cultura ha recordado que Abycine cuenta con la Medalla al Mérito Cultural en la categoría de Artes Escénicas, otorgada por el Gobierno de Castilla-La Mancha en 2017, por su apuesta por acercar la cinematografía a la sociedad y a la comunidad educativa gracias a “Abycinitos” y “Mi primer Abycine”, visibilizar el talento de realizadores y actores del cine independiente, y ser uno de los “escaparates” de la proyección que tiene la ciudad de Albacete y sus posibilidades gracias a la Asociación Dedalus y al director de Abycine, José Manuel Zamora.

Presentación de ‘La hija de un ladrón’ del Ciclo Abycine Indie

La representante de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, Ana Muñoz y el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos han asistido a la presentación y posterior proyección del largometraje “La hija de un ladrón” de la directora Belén Funes, un título con la que la actriz protagonista, Greta Fernández, ganó la Concha de Plata en el último Festival de Cine de San Sebastián.

Este trabajo cinematográfico está enmarcado dentro del ciclo “Abycine Indie” junto a las películas “Pullman” del realizador mallorquín, Toni Bestard; “Glittering Misfits” del director vasco, Iban del Campo; y “La inocencia”, ópera prima de Lucía Alemany con la interpretación de Laia Marull.

Referencia de García-Page al Documental ‘El hombre que diseñó España’

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page ha valorado hoy, el protagonismo que adquiere en la XXI edición de Abycine, el documental ‘El hombre que diseñó España’, de los realizadores Andrea G. Bermejo y Miguel Larraya, recorriendo la trayectoria artística y social de José María Cruz Novillo, natural de Cuenca, autor de símbolos y logotipos tan importantes como los de RENFE, Correos, REPSOL, Antena 3, COPE, El Mundo, El Economista, PSOE y el Cuerpo Nacional de Policía, entre otros, y carteles de películas que forman parte de la historia del cine español como “El espíritu de la Colmena”, “Cría Cuervos”, “La Escopeta Nacional”, “Barrio” o “Los Lunes al Sol”.

La Casa Perona acoge la presentación del Ciclo Social de Abycine

La Casa Perona, sede de la Delegación de la Junta en Albacete acoge este año, la presentación del Ciclo Social de Abycine en el que participa la organización, Amnistía Internacional, y que contará con el cortometraje “Corre”, dirigido por Carlo D´Ursi, basado en una historia real de cuatro chicos palestinos asesinados en Gaza, el 16 de julio de 2014, y “El despertar de las hormigas”, de la directora y realizadora, Antonellla Sudassasi, denunciando la sociedad patriarcal a través de la historia cotidiana de una familia y defendiendo la necesidad de un mayor empoderamiento de las mujeres costarricenses.

 

 

#abycine
#albacete
VOLVER

EL OBSERVADOR

LA VENTANA DE CLM

Este jueves en CLM: intervalos nubosos y mínimas en aumento

Las temperaturas oscilarán entre los 5 y los 22 grados en Albacete, entre los 7 y los 22 en Ciudad Real, entre 4 y 20 grados en Cuenca, entre 4 y 18 grados en Guadalajara y entre 8 y 21 grados en Toledo.

BONOLOTO

Combinación ganadora en el sorteo del miércoles, 24 de abril.

AGENDA DEL FINDE: El Teatro 'Francisco Nieva' de Valdepeñas levanta el telón este viernes con la comedia 'Una semana nada más'

¿Ya has pensado lo que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

CORRUPCIÓN. La UCO sitúa a Zaplana en el centro del entramado del caso Erial: "Era el que tomaba las decisiones"

En concreto, relacionan a Zaplana con tres sociedades para disponer del dinero de las comisiones: Costera del Glorio, Medlevante y Gesdesarrollo.

EMPLEO. RTVE publica hoy las bases específicas del proceso de oposiciones y el período de inscripción se abrirá el miércoles

El Gobierno convoca 233 plazas para el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado

Koldo García dice que le han "crucificado" mediáticamente: "Yo ya no puedo tener relación con nadie"

Las comisiones sobre las mascarillas arrancan hoy con Koldo en el Senado e Illa en el Congreso

MOTOR. Ningún fallecido en las carreteras de CLM durante el fin de semana

Últimas noticias sobre el mundo del motor y tráfico.

Radio Castilla-La Mancha celebra el día del libro con un programa especial abierto al público

El martes 23 de abril, de 19:00 a 20:00 horas, emisión en directo de "La Colmena" desde la Biblioteca Regional.

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

El PSOE dice que Paco Núñez "camina con los pies en el techo", viviendo realidades que no coinciden con las de Castilla-La Mancha

Sergio Gutiérrez asegura que "no hay una sola frase que diga el líder del PP de Castilla-La Mancha, ni económica ni social, que le dure 24 horas sin ser desmentida con datos oficiales". Gutiérrez pide...

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024