MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024 · 08:22h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Agricultura y ganadería

La importancia de apostar por la promoción de los alimentos de CLM

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo explica que es necesario para generar renta en el medio rural.

31.10.2019

Agricultura y ganadería en Castilla-La Mancha

comentarios

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha incidido en la importancia de apostar por la promoción de los alimentos de Castilla-La Mancha, detrás de los que se encuentran los 160.000 agricultores y ganaderos, como fórmula para generar también renta en el medio rural, de donde proceden, y es que "no hay mejor política rural que apostar por la alimentación de nuestra tierra".

Así lo ha indicado este miércoles el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, durante la grabación del programa 'La Buena Mesa', organizado por el Grupo Multimedia de Comunicación 'La Cerca', en colaboración con El Corte Inglés y que se emite este jueves, ha informado la Junta en nota de prensa.

Junto a su director, Manuel Lozano, así como el director de El Corte Inglés en Albacete, Juan Pedro Bonilla, han estado también presentes el presidente de la Academia de Gastronomía de Castilla-La Mancha, José María San Román, así como su secretario, Ángel Ramírez Ludeña, y el restaurador toledano, Adolfo Muñoz, en una tertulia en la que el consejero ha recordado que se trabajará con los cocineros de prestigio de la región a través de 'Eurotoques' para que los productos castellanomanchegos queden reflejados en las cartas con su "apellido", el de su origen, y de esta forma los clientes "puedan reconocerlos y valorarlos".

Martínez Arroyo ha recordado que el sector agroalimentario representa el 15 por ciento del PIB en la región y está en "crecimiento" gracias a que el sector es cada vez "más competitivo", resaltando que "si este sector va bien, a Castilla-La Mancha le va muy bien".

En este sentido, el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural ha apuntado que, para seguir apostando por ello, para dar un paso más y llegar al consumidor final, desde la dirección General de Alimentación se trabajará con toda la cadena agroalimentaria, desde el origen del producto en el campo, su transformación, distribución y la restauración.

En esta jornada se ha vuelto a poner en valor la importancia de la industria agroalimentaria de Castilla-La Mancha, con especial énfasis en su faceta gastronómica, donde el consejero ha destacado la relevancia de la dieta mediterránea reflejada en los alimentos de la región y la calidad de las 47 figuras de calidad existentes, que se verán galardonadas en la próxima edición de los Premios Gran Selección que se llevará a cabo en el Teatro Circo de Albacete el próximo miércoles 6 de noviembre; unos premios que cumplen 30 años de recorrido.

Además, Francisco Martínez Arroyo, ha mencionado en esta jornada el espaldarazo que se ha dado por parte del Gobierno regional la semana pasada al reconocer a la Academia de Gastronomía de Castilla-La Mancha, con lo que se resalta también a "todos los agricultores y ganaderos que mucho tienen que ganar si la gastronomía despunta"; institución con la que se trabajará como una interlocutora más para llegar a los consumidores.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Este martes en Castilla-La Mancha: temperaturas anormalmente elevadas en la mitad sur

Las temperaturas oscilarán entre los 12 y los 27 grados en Albacete, entre los 14 y los 29 en Ciudad Real, entre 7 y 23 grados en Cuenca, entre 12 y 24 grados en Guadalajara y entre 10 y 27 grados en Toledo.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

ATRAPADOS EN LA RED

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del lunes, 15 de abril.

EL OBSERVADOR

CONSUMO. Alertan de la presencia de un cuerpo extraño en un lote de tableta de chocolate negro 72% con almendras de Hacendado

Últimas noticias sobre economía y seguridad en el hogar. Hoy además... El alquiler sube un 7% en el primer trimestre y marca máximos en España, con CLM entre las de mayor subida trimestral

LOS DEPORTES HOY EN CLM: Juanjo Muñoz y Sandra Pastor se imponen en la II Mondejana Race

Toda la actualidad deportiva de la región, para esta jornada.

AGENDA DEL FINDE: Albacete se convertirá en un escenario "donde la danza cobrará vida" del 18 al 29 de abril

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Fernando Hervás muestra en el Centro Cultural San Clemente su particular visión artística del cuerpo humano

 La exposición "In Corpore" ha sido inaugurada por el diputado de Cultura y Educación, Tomás Arribas. Los visitantes podrán disfrutar de las 42 obras seleccionadas por el autor, entre pinturas, esculturas...

CORRUPCIÓN. Rato se niega a responder a las preguntas de Fiscalía

Zaplana testifica como acusado por el cobro de más de 10 millones de euros en comisiones.

El rapero Morad ingresa en prisión

Su entrada en prisión responde a una condena de seis meses en una causa por delitos de tráfico, y el rapero había sido enjuiciado por conducir sin carné.

El Gobierno de Castilla-La Mancha conmemora el Día Internacional del Pueblo Gitano con un acto institucional en el Palacio de Fuensalida

García-Page se compromete a seguir trabajando en la Estrategia del Pueblo Gitano de Castilla-La Mancha. Ha recordado que tanto la Constitución como el sentido común "dejan muy claro que todos los españoles...

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

El Gobierno de CLM confirma que en nueve meses ya ha iniciado la mitad de los compromisos adquiridos y ha cumplido un 20 por ciento

El vicepresidente segundo del Gobierno regional, José Manuel Caballero, ha puesto en valor las cifras históricas de empleo y dinamismo empresarial que se están alcanzando en la región.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024