DOMINGO, 28 DE ABRIL DE 2024 · 09:19h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Política

10N. Martínez-Almeida (PP) este jueves en Talavera

04.11.2019

Política en Toledo

comentarios

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, participará este jueves 7 de noviembre en un acto electoral que tendrá lugar a las 19.00 horas en el teatro Victoria de Talavera de la Reina, donde estará acompañado por el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, y los candidatos al Congreso y al Senado por la provincia de Toledo.

Así lo ha dado a conocer el candidato del PP al Senado, José Julián Gregorio, en rueda de prensa junto a la candidata al Congreso, Carmen Riolobos, al asegurar que están recibiendo el apoyo de los principales líderes del PP en la comunidades autónomas vecinas, como también fue el caso de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en proyectos tan importantes para Talavera como es el tren convencional, la alta velocidad o el carril central de la A5.

Gregorio ha recordado que la presidenta de la Comunidad de Madrid ha ofrecido todo su apoyo para que las infraestructuras se lleven a efecto cuando gobierne el PP, al igual que el impulso al Real Camino de Guadalupe.

Precisamente los candidatos del PP quieren proponer estos mismos apoyos al alcalde de Madrid para, según ha explicado Gregorio, "trabajar por una serie de objetivos comunes que pueden beneficiar a Talavera y Madrid". "Este es el trabajo que se tiene que hacer por parte del PP, tender los puentes con aquellos que son el motor de España", ha indicado.

Un acto que ha calificado de importante pues supone ofrecer a los talaveranos y a toda la comarca esa unidad de voto en torno "al único partido que puede gobernar España y sacarla del atolladero, abriendo la puerta a Pedro Sánchez para que se vaya para siempre".

Además ha aprovechado para culpar a Sánchez de destruir los proyectos de infraestructuras que el PP tenía para Talavera y para la provincia de Toledo, mencionando el estudio informativo del AVE, el entronque de la A40 entre Toledo y Ocaña, la autovía de Ciudad Real-Toledo o la mejora de los regadíos en la provincia.

"El trabajo que estamos haciendo es intentar proponer a todos los ciudadanos soluciones para que haya lo que quiere Pablo Casado que es creación de empleo, empresas y autónomos", ha señalado.

TERCER CARRIL DE LA A5

Por su parte, la candidata del PP al Congreso, Carmen Riolobos, ha puesto de manifiesto la necesidad de conseguir el proyecto del carril central de la autovía A5 como una de las infraestructuras que son vitales para Talavera pues supone, en su opinión, "un instrumento más para luchar contra la España vaciada y la despoblación".

Al respecto, ha mencionado el tramo de la autovía A5 entre Talavera y Madrid, donde hay un número destacado de municipios de la provincia de Toledo que tiene un "serio" problema de comunicación, fundamentalmente todos los viernes en sentido Extremadura y los domingos en sentido Madrid, y los festivos cuando "la situación se vuelve absolutamente caótica", como así ha sucedido el pasado puente de los Santos con un atasco "tremendo" a la salida de Madrid y en la entrada de este domingo. "Ha sido un auténtico calvario para miles de ciudadanos", ha precisado.

Riolobos ha hecho referencia a una pregunta que plantearon en el Congreso y en el Senado relativa a las consecuencias que ocasionó un accidente de tráfico que se produjo el 8 de julio de 2019, con una desviación desde Casarrubios del Monte y dos cortes de tráfico durante casi 8 horas, que afectó a 7.530 vehículos.

En este sentido, ha asegurado que esto, a su juicio, es un ejemplo de que el PP se preocupa por los problemas de los ciudadanos y pide soluciones, y con ello "es imprescindible que el nuevo carril de la A5 se ponga en marcha ya". De hecho, ha reiterado que existía un borrador elaborado por el Gobierno del PP sobre esta conexión desde Madrid a Talavera.

Por último, ha pedido al Gobierno en funciones de Pedro Sánchez que haga algo con respecto a este tema, al llevar año y medio "con todos los proyectos estratégicos de Talavera bloqueados".

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Este domingo en Castilla La Mancha: cielos poco nubosos y mínimas en descenso generalizado

Las temperaturas oscilarán entre los 6 y los 18 grados en Albacete, entre los 6 y los 18 en Ciudad Real, entre 3 y 18 grados en Cuenca, entre 4 y 18 grados en Guadalajara y entre 5 y 19 grados en Toledo.

¿Prepara Pedro Sánchez elecciones anticipadas?

Por Germán Gorraiz. Analista.

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del jueves, 25 de abril.

AGENDA DEL FINDE: 'El Especialista', 'Mamífera' y 'Siempre nos quedará mañana', desde este viernes en los cines

¿Ya has pensado lo que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

La presidenta de la Diputación inaugura la Ruta Literaria Valhondo destacando el poder de la literatura para promocionar la comarca de La Jara

Junto al alcalde de Los Navalucillos y el autor de la trilogía "La Raya del Infinito" conoce el recorrido circular de 6 kilómetros de la ruta promociona por la Diputación y el Ayuntamiento

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

CORRUPCIÓN. La UCO sitúa a Zaplana en el centro del entramado del caso Erial: "Era el que tomaba las decisiones"

En concreto, relacionan a Zaplana con tres sociedades para disponer del dinero de las comisiones: Costera del Glorio, Medlevante y Gesdesarrollo.

EMPLEO. RTVE publica hoy las bases específicas del proceso de oposiciones y el período de inscripción se abrirá el miércoles

El Gobierno convoca 233 plazas para el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado

Koldo García dice que le han "crucificado" mediáticamente: "Yo ya no puedo tener relación con nadie"

Las comisiones sobre las mascarillas arrancan hoy con Koldo en el Senado e Illa en el Congreso

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024