JUEVES, 18 DE ABRIL DE 2024 · 12:57h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

SARA / El cordero, el tigre y "Lucas"

Ahora las fantasmadas, se cuelgan en las redes sociales para vergüenza de quienes tienen que ir a las urnas a votar pensando, "a quien le doy mi voto al del tigre, al del cerdo, o al del perro?" .

05.11.2019

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

Mi amiga Carmen (sin Mari que se lo quitó en el juzgado) vino a enseñarme el otro día el inicio de campaña de Pablo Casado. Me mostró una foto en la que se podía ver a Casado con un cordero en brazos y decía: "Primera foto con animales. Comienza la campaña electoral".

La verdad es que me dio mucha risa y no pude evitar acordarme de la última imagen que había visto de Casado con animales cerca. Le dije a Carmen, "Lo mismo lo está apartando para navidad". Antes en los pueblos lo hacían así. Apartaban los corderos, los cabritos o los pavos y días antes  de la nochebuena el carnicero se encargaba de hacer el trabajo para meterlo en tu cocina, sin quedar salpicada en el impás. Y es que la última vez que vi una foto de Casado con animales se me quitaron las ganas de seguir comiendo carne de cerdo.

Pero las redes sociales, los políticos y las tonterías siguen su curso y suben el listón. Unos días después fui yo quien le mostró a Carmen la foto que había colgado Santiago Abascal en su Twitter, "Pensando en incorporar un nuevo miembro para el comité de campaña de las elecciones del 10 de noviembre". En la foto salía Abascal en posición de guerrero de raza. De esos que no le gustan, pero que a veces imita muy bien.  Carmen no terminaba de creérselo y me dijo: "¿Esto no será un montaje de fotos de esas que hacen con el fotochop?".

Y es que a Carmen ya la han engañado muchas veces, tantas que ya no se fía ni de su canario, al que cose con alambre la puerta de la jaula, no le vaya a dar por salir de marcha y luego vuelva con resaca.

La foto de Abascal con el tigre, recordaba mucho a la del elefante del rey emérito. Algo lejano y solo para pudientes. Una no se encuentra con un tigre cuando va a por el pan, y menos mal porque menudo susto. Pero me puede la curiosidad y a veces pienso en alto así que pregunté a Carmen: ¿Tu que crees que hace Abascal con un tigre? ¿Será que colabora con un zoo o que trabaja en un circo? ¿Quién tiene a mano un tigre para hacerse una foto junto a el? y Carmen que se lee todo lo leible me dijo "Jesulín de Ubrique ". 

Pero entre "machotes" siempre llega el momento de ver "quien la tiene más grande" y en estas aparece el aprendiz de brujo de la derecha, que va dos pasos por detrás de los maestros. Como las mujeres árabes detrás de sus maridos, pero esta vez no por sumisión sino por voluntad propia.  Incluso llega a copiar discursos. Riverita (que además tiene nombre de torero)  se hace la foto con su sonrisa ingenua y su mirada dislocada sujetando entre sus manos a un pobre animalillo que intenta zafarse sin suerte de entre las garras naranjas mientras pronuncia la frase mágica: "Os presento mi arma secreta para el debate..."

Y como entre "machotes" anda el juego, llegó el momento de poner los atributos masculinos sobre la mesa de Vox para quedar encima como el aceite, retuiteando la foto de Abascal y el tigre por segunda vez para decir en las redes: "Que dice Rivera que se lleva a un ayudante al debate, Santi Abascal también".

Vale que la campaña es anómala. Vale que llevamos muchas en tan poco tiempo, pero esto no es serio, mas parece del patio del colegio.

Se acabaron las pegadas de carteles, donde al finalizar uno tomaba un café con los colegas mientras charlaba con los del bar, anda que no hemos disfrutado mi Paco y yo pegando carteles, que así se tienen los pies en el suelo y no en las redes sociales.

Ahora las fantasmadas, las bravuconadas y las machadas se cuelgan en los escaparates públicos de las redes sociales para vergüenza y aburrimiento de quienes tienen que ir a las urnas a votar pensando, "a quien le doy mi voto al del tigre, al del cerdo, o al del perro?" mientras escuchas de fondo el regaton de los de Podemos, tan absurdo que no se puede ni bailar.

Falta Pedro Sánchez que no ha sacado animal ni tampoco ha "dado la nota" musical, tal vez sea la sorpresa "tapada" de la campaña o tal vez no... Ahora solo nos falta llamar a un nigromante (como decía mi abuela) para que nos diga quien va a ganar las elecciones, porque aunque todo esto parezca una broma, es tan real como la vida misma... tan cierto como la política no se sabe muy bien si es un circo, un zoo o el patio de un colegio.

Hoy en el café ya hemos decidido todas no votar a ninguno de los tres porque no nos gustan los "animales" en política.

SARA

#10n
#campaña electoral
#castilla la mancha
#cs
#dclm
#pp
#psoe
#up
#vox
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Este jueves en Castilla La Mancha: nubes bajas y temperaturas mínimas en descenso

Las temperaturas oscilarán entre los 8 y los 24 grados en Albacete, entre los 11 y los 25 en Ciudad Real, entre 4 y 23 grados en Cuenca, entre 6 y 20 grados en Guadalajara y entre 8 y 24 grados en Toledo.

EUROMILLONES

Combinación ganadora en el sorteo del martes, 16 de abril.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

AGENDA DEL FINDE: Talavera acogerá este fin de semana la XIV edición del Salón del Automóvil

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Fallece Enrique García Serrano, alcalde de Alatoz (Albacete)

Las banderas de la Diputación Provincial de Albacete ondearán a media hasta en señal de duelo

ATRAPADOS EN LA RED

16-A. DIA MUNDIAL DE LA VOZ. La primera herramienta de comunicación de las personas

El lema del Día Mundial de la Voz 2024 es "¡Resonar, educar, celebrar!" y aquí tienes las diez claves del mensaje verbal para una comunicación eficaz.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

El Gobierno de Castilla-La Mancha conmemora el Día Internacional del Pueblo Gitano con un acto institucional en el Palacio de Fuensalida

García-Page se compromete a seguir trabajando en la Estrategia del Pueblo Gitano de Castilla-La Mancha. Ha recordado que tanto la Constitución como el sentido común "dejan muy claro que todos los españoles...

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

El Gobierno de Castilla La Mancha evalúa el positivo avance de los proyectos de memoria democrática previstos con la UCLM

La Comisión de seguimiento del convenio de colaboración con la UCLM se ha reunido en Ciudad Real donde han analizado las actuaciones en curso entre las que se encuentran las exhumaciones en los cementerios...

El Gobierno regional apoya las iniciativas locales en favor de la educación ambiental

Para ello ha abierto una convocatoria de 120.000 euros.

El rapero Morad ingresa en prisión

Su entrada en prisión responde a una condena de seis meses en una causa por delitos de tráfico, y el rapero había sido enjuiciado por conducir sin carné.

CORRUPCIÓN. Rato se niega a responder a las preguntas de Fiscalía

Zaplana testifica como acusado por el cobro de más de 10 millones de euros en comisiones.

El PSOE anuncia una campaña de grandes alianzas sociales para defender el mayor cauce posible del río Tajo en la región

"No vamos a permitir que las intrigas internas de Gregorio, de Carlos Velázquez, de Paco Núñez con Génova sea la contrapartida de un tajo más mermado, de unos cauces de nuestros ríos en Castilla-La Mancha...

Las Cortes regionales reciben la primera Memoria Anual del Consejo Regional de Transparencia

El presidente del organismo, Fernando Muñoz, expondrá estos contenidos a los grupos parlamentarios el jueves en la Comisión de Asuntos Generales.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024