DOMINGO, 27 DE SEPTIEMBRE DE 2020 · 12:45h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha

Más de 5.000 personas evitan desplazamientos para realizarse un PET-TC

Hasta la fecha, la unidad móvil ha realizado 2.109 pruebas en Guadalajara, 1.997 en Albacete, 135 en Alcázar de San Juan, 234 en Toledo, 301 en Talavera y 332 en Cuenca.

07.11.2019

Castilla-La Mancha

comentarios

Más de 5.000 personas han evitado desplazamientos para someterse a un PET-TC para el diagnóstico de enfermedades oncológicas desde que en junio de 2017 se pusiera en funcionamiento en Guadalajara la primera de las unidades móviles que realizan esta prueba en nuestra región.

Así lo ha subrayado el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, durante una reunión que celebran los miembros de la Red Regional de Medicina Nuclear en la localidad guadalajareña de Molina de Aragón, según ha informado la Junta en un comunicado.

Estas unidades móviles, que actualmente prestan servicio en los hospitales de Guadalajara, Albacete, Cuenca, Toledo, Alcázar de San Juan y Talavera, no sólo han evitado desplazamientos a los pacientes para realizar una prueba que proporciona un diagnóstico certero y preciso, sino que ha sido valorado con gran satisfacción por parte de los usuarios, que lo han calificado con un 9,5 en distintas encuestas, y de los propios profesionales.

Acompañado por el coordinador regional de esta Red y jefe del servicio de Medicina Nuclear del Hospital de Ciudad Real, Ángel Soriano, por la directora gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, Regina Leal, y por los gerentes de las distintas áreas sanitarias que cuentan con la unidad móvil, el consejero ha destacado que "es importante acercar este servicio, que éste sea un buen servicio y que los usuarios lo reconozcan".

En este sentido, ha apuntado que el objetivo ahora es la creación de unidades fijas de Medicina Nuclear en las cinco provincias castellano-manchegas, que se irán constituyendo a medida que finalicen las obras de los distintos hospitales.

Hasta la fecha, la unidad móvil ha realizado 2.109 pruebas en Guadalajara, 1.997 en Albacete, 135 en Alcázar de San Juan, 234 en Toledo, 301 en Talavera y 332 en Cuenca.

30.000 ACTUACIONES CLÍNICAS AL AÑO

Jesús Fernández ha destacado la importancia del trabajo de esta Red Regional, que cuenta con más de 50 profesionales, profesionales que realizan más de 30.000 actuaciones clínicas a lo largo del año. También ha apuntado que próximamente se quiere incorporar a nuevos profesionales en dicha red, como oncólogos y radioterapeutas, además de "dar voz a los pacientes mediante la incorporación de asociaciones a las reuniones de la Red". "Trabajamos para todos los ciudadanas y ciudadanos porque el propósito de este gobierno es acercar la Sanidad a todos los núcleos", ha concluido.

El trabajo de la Unidad Regional de Medicina Nuclear de Castilla-La Mancha (URMN) tiene como objetivo integrar los distintos servicios de Medicina Nuclear de la región para garantizar una asistencia uniforme y de calidad a todos los ciudadanos de la Comunidad Autónoma, así como facilitar la conexión en red de los equipos y personas relacionadas con los servicios de Medicina Nuclear para facilitar el acceso a estudios completos, aumentando el nivel de integración de la imagen diagnóstica.

Asimismo, pretende trasladar al ámbito asistencial, docente e investigador toda iniciativa de gestión clínica integral, y que los profesionales implicados puedan ofrecer una atención y soporte específico y especializado en esta materia en toda la región, y todo ello con el fin último de garantizar la mayor calidad asistencial y la máxima satisfacción por parte de los pacientes.

GERIATRÍA EN MOLINA DE ARAGÓN

De otro lado, el consejero de Sanidad ha informado que el Centro de Especialidades, Diagnóstico y Tratamiento de esta localidad contará próximamente con consulta de Geriatría para dar servicio a las vecinas y vecinos de la comarca de Molina de Aragón.

Según ha expresado Fernández Sanz, la apuesta por el envejecimiento activo del Gobierno de Castilla-La Mancha "resulta fundamental y debe reflejarse en la atención a las personas mayores, y por eso el servicio de Geriatría debe acercarse a la comarca de Molina".

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Este domingo en CLM: intervalos nubosos y temperaturas sin cambios. Índice Propagación Incendios bajo y moderado

Las temperaturas oscilarán entre los 11 y los 23 grados en Albacete, 11 y 23 en Ciudad Real, 7 y 19 grados en Cuenca, 9 y 21 en Guadalajara y entre 12 y 23 grados en Toledo.

La vuelta al pueblo

Por José Luis Real.

Turismo rural: es lo nuestro

Por Ignacio Ruiz.

EL OBSERVADOR

El Ayuntamiento de Illescas tendrá que facilitar la conciliación familiar de una empleada

Así lo establece la sentencia dictada por el Juzgado de lo Social número 1 de Toledo.

La Junta analiza las demandas del sector forestal con el Colegio de Ingenieros Técnicos Forestales

Los técnicos han felicitado a la Junta por acoger en 2022 el Día Mundial de los Bosques.

FERCATUR ensalza el fuerte vínculo entre caza y sostenibilidad

La salud auditiva del cazador ha sido uno de los temas abordados en esta segunda jornada de la Feria de Caza, Pesca y Turismo de Naturaleza que se desarrolla online.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Cuenca se suma al Día Mundial del Turismo con un concurso de fotografía a través de sus redes sociales

Los interesados tienen que hacerse seguidores de la Oficina Municipal de Turismo de Cuenca en Facebook y/o Instagram, y compartir una fotografía del entorno natural de Cuenca.

El Gobierno regional publica una guía para fomentar la práctica deportiva en la calle utilizando materiales reciclados

La directora general de Juventud y Deportes, Noelia Pérez, ha asegurado que Castilla-La Mancha es una de las primeras comunidades en poner en marcha iniciativas de este tipo.

Dos cineastas castellanomanchegas, al frente del Festival de Cine De Madrid (FCM-PNR)

Sonia Bautista Alarcón, de La Roda, Albacete, es directora y guionista de cine, y Belén Herrera, directora y productora de cine, es natural de Villarrubia de los Ojos, Ciudad Real.

Argamasilla de Alba convoca el XV Certamen Nacional de Teatro Aficionado "Viaje al Parnaso" y el III Premio "Cachidiablo" de Teatro Infantil

El plazo de presentación de obras para participar en el certamen nacional finaliza el próximo 31 de octubre, y el del premio Cachidiablo lo hará el 15 de noviembre de 2020.

La alcaldesa arropa a la plataforma 'Somos Vidas Cruzadas, de "marca Talavera", para luchar contra el acoso escolar

Distinguido con el premio internacional Google Impact Challenger Europa, el proyecto se centra en detectar situaciones de acoso escolar, en diferentes manifestaciones, y diseñar un itinerario personalizado.

Por un presente y un mañana de libertad y esperanza

Por Blanca Fernández. Consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional.

Aprovecharse de la desgracia

Por Sergio Gutiérrez Prieto, Secretario de Organización PSOE de CLM.

ATRAPADOS EN LA RED

Regresa a Toledo una nueva edición del Festival de Música El Greco

Con aforos reducidos y medidas de seguridad.

¿En que quedamos Isabel?

Por Marta Herrera.

La izquierda se equivoca

Por Julio García-Casarrubios.

Prorrogar los ERTE

Por Salvador García Llanos.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

No bajes la guardia: el riesgo de incendio en CLM sigue siendo alto

Aunque las temperaturas durante la última semana del mes de agosto puedan ser más suaves, todavía nos encontramos en periodo de alto riesgo de incendio forestal.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.