LUNES, 01 DE JUNIO DE 2020 · 01:03h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

Carmen Calvo: "Hay solo dos opciones, o vuelve la derecha extrema o gobernamos los socialistas"

"No sabemos el voto de Unidas Podemos para qué sirve, desde luego para que gobernemos los socialistas no". "Vox ha logrado arrastrar en esta campaña a PP y a Ciudadanos a unas posiciones a las que nunca pensaron que podían llegar".

07.11.2019

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

La vicepresidenta del Gobierno en funciones y secretaria de Igualdad del PSOE, Carmen Calvo, ha advertido de que “solo hay dos opciones” de cara a las próximas elecciones del 10 de noviembre: “O vuelve la derecha extrema, porque Vox la ha arrastrado hacia la radicalidad, o gobernamos los socialistas”.

Calvo se ha pronunciado así en un acto de campaña en Talavera de la Reina, al que han acudido más de 800 personas y en el que también han participado el secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y cabeza de lista al Congreso por Toledo, Sergio Gutiérrez; la alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, y la candidata al Senado por la provincia toledana, Montse Muro.

“Hemos comprobado en los últimos años algo que hoy merece una reflexión, no sabemos el voto de Unidas Podemos para qué sirve, desde luego para que gobernemos los socialistas no”, ha advertido.

Y ha recalcado: “Nos estamos jugando el futuro y que la democracia española esté en la dirección única posible, aventajar, resolver y acortar distancias de igualdad con solidaridad de quienes tienen problemas y de quienes, en minoría, no los tienen”. 

Ha continuado afirmando que “la situación se ha colocado, de esta manera, ojalá Ciudadanos y PP hubieran parado a Vox, pero no han sido capaces de hacerlo y ahora tenemos a Vox mandando como fascismo del siglo XXI sobre dos partidos políticos que no saben cómo pararlo”.

Así, ha insistido en que “frente a eso, solo estamos nosotros” y “necesitamos ampliar nuestra victoria del mes de abril, hacernos cargo y no perder ni un minuto porque hemos perdido mucho tiempo porque los demás nos han bloqueado literalmente nuestra victoria, nos han arrebatado la victoria y solo los hombres y las mujeres libremente con su voto podrán volver a colocarnos en no perder ni un minuto para afrontar problemas”.

"VOX HA ARRASTADO AL PP Y CIUDADANOS A POSICIONES EN LAS QUE NUNCA PENSARON LLEGAR"

En declaraciones previas al acto electoral que ha tenido lugar este jueves en Talavera de la Reina (Toledo), Calvo ha lamentado que Vox haya logrado arrastrar en esta campaña a PP y a Ciudadanos a unas posiciones a las que nunca pensaron que podía llegar un partido que lleva 40 años asumiendo responsabilidad como es el PP.

La vicepresidenta se ha referido así a la aprobación en la Asamblea de Madrid de la proposición de Vox para pedir la ilegalización de los partidos separatistas sin la intervención del poder judicial, que ha contado con el apoyo de PP y Cs.

"Ojalá PP y Cs hubieran parado a Vox, pero no han sido capaces de hacerlo y ahora tenemos a Vox mandando, como fascismo del siglo XXI, sobre dos partidos políticos que no saben cómo pararlo", ha criticado Calvo.

"ESPAÑA, EN PELIGRO DE INVOLUCIÓN DE LA DEMOCRACIA"

Para la vicepresidenta, España está delante de un "auténtico peligro de involución de la democracia en España", y frente a eso, ha apuntado, solo está la posibilidad de la victoria socialista. Al respecto ha añadido que no se trata solo de ganar, "se trata de poder gobernar" y, para ello, ha recalcado, hay que reflexionar sobre la utilidad del voto de Unidas Podemos.

Calvo ha señalado que dicho voto no servirá para que gobierne el PSOE, por lo que hay dos opciones, ha insistido, "o vuelve la derecha extrema que Vox ha arrastrado hacia la radicalidad" o gobierna el PSOE. Ante ello, ha mantenido que necesitan ampliar la victoria respecto a las elecciones de abril y hacerse cargo del país, ya que, no se puede perder "ni un minuto".

"Hemos perdido mucho tiempo porque los demás han bloqueado literalmente la victoria", ha dicho. "Solo las mujeres y los hombres, libremente con su voto, podrán volver a colocarnos en no perder ni un minuto para afrontar problemas".

También ha cuestionado a quienes, como el candidato del PP, Pablo Casado, han impulsado hipotéticamente una crisis económica para llegar a la Moncloa "a lomos de una crisis que afortunadamente no existe", ha señalado.

En este sentido, Calvo ha argumentado que si llegan momentos complicados, el PSOE hará políticas solidarias para que no vuelva a ocurrir la crisis económica que el PP ahondó "con la desigualdad, los recortes y la debilitación del estado de bienestar".

"Nos estamos jugando el futuro y que la democracia española esté en la dirección única posible, que es la de aventajar, resolver y acortar distancias de igualdad con solidaridad para quienes tiene problemas", ha apuntado.

INDAGARÁN CONEXIONES EN CATALUÑA DE TORRA CON LOS CDR

A preguntas de los periodistas sobre el informe que vincula al presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, con los CDR, Carmen Calvo ha afirmado que Torra ha faltado al respeto al resto de la ciudadanía catalana a la que tiene que gobernar mirando el interés general de Cataluña y respetando también a otras opciones políticas.

La vicepresidenta ha vuelto a recordar a Torra que no habrá "nada que hablar" hasta que la violencia no pare, como ya ha dicho el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez. "Con violencia no hay política y lo tiene que saber el independentismo, la paz es la única manera de encontrarnos", ha repetido.

"No podemos hablar con quien no denuncia la violencia, con quien no procura que no exista violencia organizada aunque sea minoritaria en Cataluña", y ha recordado que España ha sufrido mucho con la violencia organizada y eso "no puede volver a ocurrir".

Por ello, se ha comprometido a indagar hasta encontrar dónde están las conexiones de quien ha provocado esta violencia y, ha advertido, que en democracia "quien trasgrede la ley, tiene que responder ante la justicia".

En la misma línea, ha defendido que tanto los independentistas en Cataluña como la extrema derecha en el resto de España, están llevando al país a situaciones que creía "estaban superadas". "Esto es lo que se va a jugar en las urnas el domingo", ha opinado.

Sobre las palabras de Pedro Sánchez reconociendo que no estuvo acertado en sus declaraciones acerca de la Fiscalía, Calvo ha mantenido que Sánchez lo ha reconocido "con total naturalidad y con mucha franqueza personal y política". Se ha remitido a las palabras de Sánchez de que quizá no lo dijo con las palabras adecuadas, y eso, a juicio de la vicepresidenta, supone un "capítulo cerrado".

SERGIO GUTIÉRREZ: "POR DEBAJO DE LAS BANDERAS, SE ESCONDEN LAS TIJERAS"

Por su parte, el secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, se ha referido al mitin convocado esta noche por el PP en el Teatro Victoria de Talavera de la Reina, donde “no hay más de 300 asientos”, mientras que “aquí hay más de 800 personas”.

“Pero lo que quiero el domingo, el 10 de noviembre, es lo que tenemos hoy aquí, por cada uno de ellos, tres de nosotros, eso en las urnas también”, ha solicitado Gutiérrez.

Y ha continuado: “Claro que se trata de ‘Ahora, España’ y ‘Ahora, Gobierno’, pero no se trata de cualquier gobierno, se trata de uno progresista o uno retrógrado, y eso se elige con dos papeletas”.

Del mismo modo, ha lamentado las declaraciones del presidente del PP regional, Paco Núñez, sobre imitar a la Comunidad de Madrid, en particular, en la bajada de impuestos: “Prometen bajadas de impuestos, pero ¿a quiénes?”, se ha preguntado.

Y ha añadido que “debajo de las banderas siguen escondiendo las tijeras, el recorte de derechos y libertades que nunca se han atrevido a promulgar, pero que como tengan la oportunidad lo seguirán haciendo”.

#10-n
#carmen calvo
#psoe
#talavera de la reina

Te puede interesar...

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

31 de mayo de 2020 en Castilla-La Mancha

Por Carmen de la Hoz Calderón.

Abascal defiende a Trump frente a los manifestantes que quieren "imponer una primavera de la ira"

Por las manifestaciones que se están llevando a cabo en este país tras el asesinato del ciudadano afroamericano George Floyd.

La venta de cigarrillos en abril descendió un 20% en Castilla-La Mancha

En concreto, las ventas de cigarrillos se desplomaron un 26,37% en abril respecto al mismo mes de un año antes, lo que significa la mayor caída desde marzo de 2013, cuando se hundieron un 27%, tras las...

Villafranca (Toledo) tejerá una red de mariposas en recuerdo de los fallecidos por el COVID-19

Pretenden cubrir la plaza del Consistorio, conocida como "glorieta", en homenaje a las personas que se han quedado en el camino "en esta dura pandemia".

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Los resfriados por otros coronavirus podrían generar cierta protección

Así lo muestra indiciariamente, por ejemplo, un estudio preliminar del Instituto de Inmunología de La Jolla en California (Estados Unidos), que ha detectado una importante reactividad cruzada en individuos...

Intervalos nubosos y temperaturas con pocos cambios para este Lunes

Las temperaturas oscilarán entre los 14 y los 29 grados en Albacete, 16 y 31 en Ciudad Real, 15 y 29 grados en Cuenca, 17 y 30 en Guadalajara y entre 16 y 32 grados en Toledo.

'Yo conecto, nosotros conectamos'

Parapléjicos participa en el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple 2020.

'En Compañía' de Ramón García consigue que 1.200 personas de Castilla-La Mancha dejen de vivir solas

Según informa la cadena en un comunicado, el éxito, además de por la audiencia y por su tono amable de servicio social, se cifra también en las 1.200 personas que durante este tiempo han conseguido dejar...

Castilla-La Mancha estará en disposición de realizar 10.000 pruebas diarias "en los próximos meses"

En estos momentos la región ya dispone de cinco equipos de procesamiento de muestras mediante técnica de biología molecular a los que se unirán otros seis próximamente, cuatro de los cuales ya están concursados.

Álvaro Fernández denuncia una agresión homófoba al grito de "Viva Vox"

El jugador de rugby profesional y también guitarrista y cantante Álvaro Fernández Cáliz, natural de San Sebastián de los Reyes y residente en la capital, ha denunciado que sufrió la noche del miércoles...

Los museos nacionales y estatales planean abrir el próximo 6 de junio

Tal y como establece la orden ministerial que explica las condiciones de reapertura de los museos en la Fase 1, las salas pueden volver a abrir sus puertas con un 30 por ciento de aforo, manteniendo una...

Mercadona construirá un nuevo supermercado en Tomelloso

La Junta de Gobierno Local de Tomelloso ha aprobado la licencia de obra nueva y actividad de supermercado de alimentación a Mercadona para la reforma integral que tiene previsto realizar en su centro del...

El lago de La Alameda en Talavera recupera su mejor imagen después de la limpieza integral

El ayuntamiento de Talavera (Toledo) ha procedido a su limpieza integral a lo largo de esta semana.

Esta es la sanidad pública de Madrid que defiende el PP de CLM

Las protestas de los sanitarios se multiplican en la Comunidad de Madrid por su pésima gestión, mientras el PP de CLM se siente orgulloso del trabajo realizado por Díaz Ayuso. Algunos sanitarios de Madrid...

Iniciadas las obras de acondicionamiento y asfaltado del camino de Jábaga-Chillarón

Han sido financiadas por la Diputación Provincial de Cuenca, con un presupuesto de 192.404€.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

El Ayuntamiento de Quintanar publica un bando regulando la instalación de terrazas por establecimientos locales

Desde el Consistorio toledano informan de las medidas a tener en cuenta a la hora de que los establecimientos de la localidad instalen sus terrazas ante la situación de estado de alarma por el COVID-19...

Talavera adecua los alcorques de la calle Corredera para facilitar la movilidad peatonal y la actividad hostelera

Estos alcorques se han sellado provisionalmente para que el lunes pueda continuarse con la colocación de los adoquines que rematarán esta uniformidad del pavimento para la instalación de terrazas y facilitar...

Antonio Gallego mantiene una reunión con los clubes para abordar la reactivación deportiva de Ciudad Real

En esta toma de contacto telemática han estado presentes una veintena de clubes representativos de diferentes disciplinas deportivas como fútbol, balonmano, atletismo, tenis, patinaje, esgrima, gimnasia...

Tragacete (Cuenca) crea la figura del cronista oficial de su municipio por primera vez en su historia

El nombramiento de Cronista Oficial de Tragacete recaerá sobre personas físicas que se hayan distinguido en su labor de estudio, investigación y difusión de los temas relacionados con el municipio.

ENTREVISTA DCLM

Blanca Fernández, Consejera de Igualdad y Portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha.

"Se me encoge el corazón con cada familia rota…Me apena profundamente que el PP nos responsabilice de las muertes, es terrible además de injusto"

"Todos los gobiernos han intentado dar lo mejor de sí mismos, han hecho lo humanamente posible y lo siguen haciendo en una situación inédita y extremadamente compleja para la que nadie estaba preparado....

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.