VIERNES, 26 DE ABRIL DE 2024 · 18:46h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Política

Miguel González: "Hay que elegir entre el bloqueo o el avance"

El candidato al Congreso de los Diputados pedía el voto para el PSOE, porque "en abril ganamos las elecciones y no nos han dejado trabajar por la gente, entre el presente y el pasado, que representa la derecha de Abascal".

09.11.2019

Política en Ciudad Real

comentarios

El candidato del PSOE al Congreso de los Diputados por la provincia de Ciudad Real, Miguel González Caballero cerraba campaña en Puertollano desde donde manifestaba “nos falta la cuadratura del círculo, nos falta tener un gobierno socialista aliado para Puertollano, para los proyectos de esta provincia, para que se dejen de bloquear proyectos como la  Intermodal, la A-43, las autovías, las variantes, que tengamos un gobierno con las puertas abiertas para la gente, para nuestros proyectos porque el PP fue el gobierno de las puertas cerradas”, recordaba.

El candidato socialista trasladaba toda su “fuerza y energía” a quienes no piensan en ir a votar, recordándoles cuando los puertollaneros  protestaron por su industria a las puertas del Ministerio, cuando la gente de los pueblos protestó cuando se intentaron cerrar escuelas, y decía “fue hace 6 años con el PP, cuando Cospedal quería cerrar los ambulatorios, cuando había expedientes de  dependientes en los cajones; de todo ello debemos acordarnos llevando un voto del PSOE a las urnas”.  

Según Miguel González Pedro Sánchez ha hecho una gran campaña y ahora para los ciudadanos solo hay una disyuntiva “elegir entre el bloqueo o el avance, porque en abril ganamos las elecciones y no nos han dejado trabajar por la gente, y el PSOE es el avance frente al bloqueo”.

En estas elecciones, indica el candidato al Congreso también se elige entre el presente y el pasado, “el pasado que representa la derecha cobarde de Abascal que tiene a los franquistas camuflados de VOX”.

Asimismo, el cabeza de lista insistía en que “los países pueden avanzar o retroceder, que los cambios son lentos y pueden ir a peor, por lo que ha hecho hincapié en que un voto al PSOE es un voto para lograr un pais mejor, donde haya igualdad, tolerancia y un país de servicios públicos porque no hay mejor patriota que el que defiende todo ello”.

De esta forma, González Caballero destacaba que “no son unas elecciones para cuatro años ya que nos jugamos el futuro”, recordaba el candidato, que el PP ha realizado una campaña “para que la gente humilde, pensionistas, y jóvenes no vayan a votar” y por eso “un voto al PSOE es decisivo para tomar el control”.

Además, el cabeza de lista para el Congreso ha animado a los votantes de izquierda de la provincia a votar el próximo día 10 de noviembre ya que “estamos a un vilo de que Antonio de Toro sea otro diputado progresista más o que tengamos un diputado franquista”, indicaba.

Por su parte el secretario Genera del PSOE en Ciudad Real, José Manuel Caballero, manifestaba que “el Partido Socialista está en condiciones de obtener un buen resultado que permita el desbloqueo del país” y lo decía convencido de contar en la provincia con unos candidatos al Congreso y el Senado que “son gente sencilla, humilde, como Miguel González, hijo de trabajadores, que se ha esforzado y se ha comprometido para hacer mejor la vida de quienes le rodean, y a la derecha le molesta que tú seas diputado y que te sientas en el congreso a defender los derechos de la gente”.

Según Caballero, “estamos asistiendo a debates del pasado, cuestionando la igualdad de mujeres y hombres de mano de VOX, lo cual es insultante” por ello, subrayaba “podemos combatir a la derecha y  sabemos hacerlo desde la victoria, ganando las elecciones y dirigiéndonos a esas 120.000 personas que nos votaron en mayo pensando en que su pueblo y su región fueran mejor, para lo que es imprescindible,  que haya un gobierno socialista en España”. José Manuel Caballero también se ha dirigido a “las personas disgustadas por ir de nuevo a votar” y les ha pedido que “canalicen su malestar votando para que no haya bloqueo, porque si no pueden sumar las derechas y bloquearán”.

Por su parte, el consejero de agricultura Francisco Martínez Arroyo se ha mostrado convencido ante el público de Puertollano de que “Pedro Sánchez va a ser el presidente de nuestro país” y que “el PSOE es el único partido que apuesta por la igualdad de las personas poniéndolas por delante algo que nunca hacen las derechas”.

En este sentido ha lamentado el consejero que partidos como VOX “lancen amenazas que ponen de manifiesto la perdida de derechos” por ello ha señalado que el PSOE no lo puede tolerar ya que “tenemos una responsabilidad enorme y el orgullo de decir que en pocos meses se han conseguido cosas que parecían imposibles como la subida del salario mínimo o la subida de las pensiones”. “El domingo vamos a ganar porque hay gente fuera que necesita que ganemos” puntualizaba Martínez Arroyo.

Todo este poder institucional que ha conseguido el PSOE no se verá completado si no conseguimos la alianza en el gobierno de España, indicaba Rodríguez por lo que “hay que movilizarse si cabe más de lo que lo hicimos en abril”.

Asegura la alcaldesa de Puertollano, que “la derecha nos dio portazos y bastó que llegase Sánchez para que se nos abrieran las puertas y las ventanas, en apenas un mes, 8 millones de euros llegaron a Puertollano, del Convenio para las Comarcas Mineras”.

Además, ha recordado “se licitaron las obras del nuevo juzgado y hemos conseguido los terrenos para una nueva comisaría, y es posible porque levantamos el teléfono y al otro lado había un director general compañero”.

Un acto de cierre de campaña en el que la edil de Puertollano también ha tenido palabras para Margarita Salas, fallecida el pasado 7 de noviembre “por las mujeres que nos precedieron y nos dieron la oportunidad de ser lo que queramos ser, como Margarita Salas, por ellas hay que salir a votar, y por las más de mil mujeres que han muerto en manos de machistas, lo que partidos como VOX lamentablemente, aun cuestionan”.

 

 

 

 

#10n
#cierrecampañapuertollano
#psoeclm
#psoecr
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

¿Prepara Pedro Sánchez elecciones anticipadas?

Por Germán Gorraiz. Analista.

Este viernes en CLM: probables lluvias débiles al oeste de Toledo

Las temperaturas oscilarán entre los 5 y los 19 grados en Albacete, entre los 8 y los 20 en Ciudad Real, entre 4 y 19 grados en Cuenca, entre 6 y 19 grados en Guadalajara y entre 7 y 20 grados en Toledo.

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del jueves, 25 de abril.

AGENDA DEL FINDE: 'El Especialista', 'Mamífera' y 'Siempre nos quedará mañana', desde este viernes en los cines

¿Ya has pensado lo que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

CORRUPCIÓN. La UCO sitúa a Zaplana en el centro del entramado del caso Erial: "Era el que tomaba las decisiones"

En concreto, relacionan a Zaplana con tres sociedades para disponer del dinero de las comisiones: Costera del Glorio, Medlevante y Gesdesarrollo.

EMPLEO. RTVE publica hoy las bases específicas del proceso de oposiciones y el período de inscripción se abrirá el miércoles

El Gobierno convoca 233 plazas para el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado

Koldo García dice que le han "crucificado" mediáticamente: "Yo ya no puedo tener relación con nadie"

Las comisiones sobre las mascarillas arrancan hoy con Koldo en el Senado e Illa en el Congreso

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

ENOFEST-CLM: Once conciertos promocionarán los destinos enogastroturísticos de las Rutas del Vino

Según la consejera de Economía, Patricia Francos, los proyectos de Meta y Toro Verde evolucionan de forma favorable y en el tiempo previsto.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

Cae una organización dedicada a la prostitución de mujeres en Cuenca y son liberadas 2 víctimas de trata

Han sido detenidas tres personas en la provincia de Cuenca y se ha realizado un registro en el local de alterne en el que se han incautado 8.425 euros en efectivo y diversa documentación.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

El PSOE elige a la vicepresidenta Ribera como candidata a las elecciones europeas

Los socialistas eligen así un perfil que consideran "líder" en la transición energética en Europa y señalan que es una de las principales impulsoras de la solución ibérica para reducir el precio del gas...

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024