SÁBADO, 27 DE ABRIL DE 2024 · 11:41h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

10-N. Previa. Directo. El voto por correo cae un 26,73%

Aceptadas 986.446 solicitudes de voto. Estas cifras suponen una caída con respecto al voto por correo registrado en las generales de hace seis meses, cuando Correos gestionó 1.222.937 votos.

09.11.2019

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

El voto por correo cae un 26,73 por cierto para las elecciones generales de este domingo, con 980.696 solicitudes de voto por correo aceptadas, según ha informado el Gobierno este sábado en la presentación del dispositivo electoral.

En rueda de prensa, la subsecretaria del Ministerio del Interior, Isabel Goicoechea, ha explicado que la Oficina del Censo ha aceptado el 99,42 por ciento de las solicitudes de voto tramitadas, que ascendieron a 986.446.

Estas cifras suponen una caída con respecto al voto por correo registrado en las generales de hace seis meses, cuando Correos gestionó 1.222.937 votos.

Goicoechea ha informado de que Correos ya tiene en custodia en las oficinas postales de destino un total de 738.653 sobres electorales.

MARLASKA GARANTIZA EL DERECHO AL VOTO

El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, ha asegurado que se han tomado las medidas "necesarias y precisas" para garantizar el derecho al voto de los ciudadanos este domingo.

Así lo ha manifestado el ministro del Interior en funciones en declaraciones a los medios durante su visita a las instalaciones del Centro Nacional de Difusión de Datos en Ifema-Feria de Madrid.

Sin precisar el dispositivo diseñado en Cataluña, Marlaska ha destacado que se ha preparado el dispositivo para que durante la jornada electoral "todos los ciudadanos puedan participar y desarrollar su derecho al voto".

MÁS DE 92.000 AGENTES GARATIZARÁN POR LA SEGURIDAD

Más de 92.000 agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad vigilarán el transcurso de los comicios. A los 29.000 agentes de Policía Nacional y 46.000 guardias civiles, se les unirá 4.300 miembros de policias autonómicas y 13.300 policías locales.

"Todos ellos velarán por el buen desarrollo del proceso electoral, al igual que el personal de Protección Civil", ha asegurado la subsecretaria del Ministerio del Interior, Isabel Goicoechea, quien ha añadido que el dispositivo de seguridad incluye medidas de ciberseguridad para la protección ante "amenazas en la red" y "desinformación".

SÁNCHEZ Y RIVERA VOTARÁN EN POZUELO; CASADO Y ABASCAL, EN MADRID E IGLESIAS, EN GALAPAGAR

Los líderes de PSOE, Partido Popular, Ciudadanos, Unidas Podemos, Vox y Más País ejercerán su derecho a voto en las elecciones generales de este domingo en Madrid, Pozuelo de Alarcón y Galapagar.

El presidente del Gobierno en funciones y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y el candidato de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, serán los primeros que votarán, a las 9.30 horas.

Sánchez votará en el Centro Cultural Volturno en Pozuelo de Alarcón (Madrid), mientras que Iglesias lo hará en el colegio público La Navata, en Galapagar.

Media hora más tarde, a las 10.00 horas, el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, votará en el Colegio Nuestra Señora del Pilar de la capital española.

En Pozuelo de Alarcón también ejercerá su derecho al voto el presidente del Ciudadanos, Albert Rivera, que acudirá a las 10.30 horas al Centro Cultural Volturno 2.

A la misma hora, el candidato de Más País a la Presidencia del Gobierno, Íñigo Errejón, votará en el madrileño Colegio Santa Teresa de Jesús.

El último en ejercer su derecho al voto será el presidente de Vox, Santiago Abascal, quien acudirá al Colegio Pinar del Rey en torno a las 13.00 horas.

 

Te puede interesar...

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Este sábado en CLM: lluvias débiles y chubascos que se extenderán de oeste a este

Las temperaturas oscilarán entre los 8 y los 16 grados en Albacete, entre los 10 y los 18 en Ciudad Real, entre 7 y 17 grados en Cuenca, entre 8 y 16 grados en Guadalajara y entre 8 y 18 grados en Toledo.

¿Prepara Pedro Sánchez elecciones anticipadas?

Por Germán Gorraiz. Analista.

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del jueves, 25 de abril.

AGENDA DEL FINDE: 'El Especialista', 'Mamífera' y 'Siempre nos quedará mañana', desde este viernes en los cines

¿Ya has pensado lo que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

CORRUPCIÓN. La UCO sitúa a Zaplana en el centro del entramado del caso Erial: "Era el que tomaba las decisiones"

En concreto, relacionan a Zaplana con tres sociedades para disponer del dinero de las comisiones: Costera del Glorio, Medlevante y Gesdesarrollo.

EMPLEO. RTVE publica hoy las bases específicas del proceso de oposiciones y el período de inscripción se abrirá el miércoles

El Gobierno convoca 233 plazas para el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado

Koldo García dice que le han "crucificado" mediáticamente: "Yo ya no puedo tener relación con nadie"

Las comisiones sobre las mascarillas arrancan hoy con Koldo en el Senado e Illa en el Congreso

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

ENOFEST-CLM: Once conciertos promocionarán los destinos enogastroturísticos de las Rutas del Vino

Según la consejera de Economía, Patricia Francos, los proyectos de Meta y Toro Verde evolucionan de forma favorable y en el tiempo previsto.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024