MARTES, 23 DE ABRIL DE 2024 · 12:39h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

El PP de Casado y Núñez acaba con Carmen Quintanilla

Carmen Quintanilla deja la política y en sus palabras maquilladas de agradecimiento, subsiste el hecho de sentirse víctima de una deslealtad por parte de sus compañeros de partido.

14.11.2019

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

La política del PP-CLM sigue dando los últimos coletazos de Cospedal. Los tiempos cambiaron y los vientos también hicieron cambiar a "las veletas" políticas. Hace menos de un año era impensable prescindir de Carmen Quintanilla en el PP-CLM pero hoy se ha convertido en una realidad, tras las "renovaciones" de los dirigentes del partido y el fin de los "cupos de pacto" como pago de los votos cedidos por los seguidores de Cospedal a Pablo Casado en primarias. 

PACTO DE “CUPOS” POR EL APOYO EN PRIMARIAS A CASADO

Zoido, Catalá, García-Tejerina y Montserrat, fueron listos y aunque en primera vuelta apoyaron a la ex-presidenta de CLM, en la segunda vuelta ya estaban posicionados junto a Pablo Casado. De ahí que sigamos viéndolos en lugares destacados, como ha sido el caso de García-Tejerina que acompañaba como asesora a Ana Pastor en el debate televisivo de la última campaña electoral. 

Echániz que tras ser consejero de Cospedal tuvo la “osadía”, desde el principio, de prestar su apoyo a Casado, ha sido gratificado con su reincorporación como diputado por Guadalajara, a pesar de que encerraba a sus compañeros de partido en un gran dilema, al ser uno de los principales "recortadores" de la sanidad en Castilla-La Mancha, algo que es indiscutible incluso para votantes y militantes del PP-CLM. 

Pero las cosas se empezaron a poner mal para los "sin condiciones" de Cospedal, capaces de defender las más duras críticas por las corruptelas de María Dolores. Los nombres de María Jesús Bonilla (ex-asesora de Cospedal), Vicente Tirado y Carmen Quintanilla comenzaban a bailar en las quinielas de las designaciones políticas no en esta cita electoral, sino incluso en la anterior. 

CARMEN QUINTANILLA 20 AÑOS DE POLÍTICA

Esta vez le ha llegado el turno a Carmen Quintanilla, una mujer incombustible dónde las haya, que ha ostentado una multitud de cargos. Además de ser fundadora de la Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural (AFAMMER), ha sido miembro del Consejo Consultivo de las Naciones Unidas, vicepresidenta de la Comisión de Igualdad y no discriminación del Consejo de Europa, vicepresidenta contra el tráfico y la trata de seres humanos, vicepresidenta de la Unión Europea de Mayores del PP europeo, miembro de la junta directiva nacional del PP, miembro del Comité Ejecutivo regional del PP-CLM y presidenta de la Comisión Nacional de Mayor.

Toda una carrera política para una diplomada en Graduado Social y funcionaria del INEM, que fue denunciada en 2017 ante el Comité de Garantías del PP nacional por presiones al compromisario Tomás Medina, cuando pretendía presentar su candidatura a las primarias para luchar por la presidencia del PP en CLM con Cospedal. En aquel momento la grabación permitía escuchar con claridad a Quintanilla decir a Medina "Te has clavado tu propia tumba en el PP", aunque Cospedal, con la que tenía en común la acumulación de cargos, se desmarcó de aquel suceso. 

Así comenzó el declive político de Quintanilla que culmina en el día de hoy con su anunciado abandono de la política. Algo que será difícil llevar a cabo para una persona que ha estado vinculada durante 20 años a la política activa del Partido Popular. 

LA TRAICIÓN MAQUILLADA DE AGRADECIMIENTO

Tras ser sacada del Congreso de los Diputados en la anterior convocatoria electoral, después de veinte años de diputada por Ciudad Real, para ser presentada al Senado como cabeza de lista por la misma circunscripción y ser capaz de sacar su escaño a flote;  en la última convocatoria todo se complicó mucho más. Casado quiso que la lista en este caso fuese encabezada por Francisco Cañizares, y así lo manifestó el propio Cañizares al explicar que la lista venía impuesta desde Génova. Pero Carmen no pasó al segundo lugar sino al tercero, algo harto difícil de conseguir, salvo por la popularidad de Quintanilla en Ciudad Real que hubiera permitido que los votantes se saltaran los dos primeros de la lista buscando su nombre en la tercera posición.  

El pasado 10 de noviembre, la propia Carmen Quintanilla denunciaba ante la Junta Electoral un mensaje de Whatsap, que había sido enviado masivamente hasta el punto de hacerse viral, en el que se pedía a los votantes del Vox, que solo presentaban un senador en Ciudad Real, que los otros dos senadores fueran los números 1 y 2 de la lista del Partido Popular. Podrían haber pedido que los otros dos senadores fueran de la lista del PP sin más, pero se trataba de evitar que  la popularidad femenina de sus asociaciones y el fruto de su trabajo pudiera llevar a la intención de votar el número 3 que era la propia Quintanilla. 

Hoy Quintanilla se ha convertido en uno de los últimos "coletazos" de Cospedal, con un mensaje de despedida agradecido en el que se intuye la acidez de la deslealtad. Con su marcha la figura de Cospedal queda cada vez más difuminada en Castilla-La Mancha, mientras Pablo Casado comienza a dormir un poco más tranquilo con la seguridad de que el pago a María Dolores por los votos en primarias ya está casi “liquidado”.

DCLM

# castilla-la mancha
#carmen quintanilla
#casado
#cospedal
#dclm
#francisco núñez
#ppclm

Te puede interesar...

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este martes en CLM: cielos despejados por la mañana y temperaturas en descenso

Las temperaturas oscilarán entre los 3 y los 19 grados en Albacete, entre los 6 y los 20 en Ciudad Real, entre 2 y 16 grados en Cuenca, entre 3 y 18 grados en Guadalajara y entre 4 y 20 grados en Toledo.

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del lunes, 22 de abril.

EMPLEO. RTVE publica hoy las bases específicas del proceso de oposiciones y el período de inscripción se abrirá el miércoles

El Gobierno convoca 233 plazas para el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Koldo García dice que le han "crucificado" mediáticamente: "Yo ya no puedo tener relación con nadie"

Las comisiones sobre las mascarillas arrancan hoy con Koldo en el Senado e Illa en el Congreso

EL ESPACIO DE LA DISCAPACIDAD. El perro guía de la ONCE pide que no los distraigas con alimentos

Últimas noticias relacionadas con la discapacidad, la accesibilidad y la dependencia.

MOTOR. Ningún fallecido en las carreteras de CLM durante el fin de semana

Últimas noticias sobre el mundo del motor y tráfico.

Radio Castilla-La Mancha celebra el día del libro con un programa especial abierto al público

El martes 23 de abril, de 19:00 a 20:00 horas, emisión en directo de "La Colmena" desde la Biblioteca Regional.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

El Gobierno regional apoya las iniciativas locales en favor de la educación ambiental

Para ello ha abierto una convocatoria de 120.000 euros.

Sanidad pide tranquilidad ante la afluencia de personas a Urgencias tras la muerte de María Herranz por meningitis

La Dirección General de Salud Pública del Gobierno regional ha realizado una llamada de tranquilidad ante la afluencia de personas a los centros de Urgencias de Atención Primaria, especialmente el de Azuqueca...

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024