MARTES, 07 DE ABRIL DE 2020 · 02:38h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · La Ventana de CLM

Leandro Esteban, de consejero de Presidencia a administrativo

15.11.2019

La Ventana de CLM en Castilla-La Mancha

comentarios

No solo son inescrutables los caminos que llevan a Dios, también lo son los senderos que llevan a la política. Situaciones inmerecidas o merecimientos no deseados. A veces prepotencia y pocas veces humildad. En política normalmente se sube y ya está, para dar conformidad al principio de Peter: “Todos los empleados públicos deberían descender a su grado inmediato inferior, porque han sido ascendidos hasta volverse incompetentes”. Pero lo cierto es que en política uno se queda arriba obsoleto, eso sí, pero arriba salvo que después de estar arriba lo hagan tan rematadamente mal que toda su fama caiga en picado con mucha más rapidez de la que le costó hacerse famoso. 

Otras veces como ocurre en el PP de los últimos tiempos, terminan sus días en silencio y con suerte en libertad, tratando de pasar desapercibidos. Torres que fueron duras, en las que se cobijaron otras más simples, caen y se llevan consigo a todos aquellos que las hicieron fuertes como ha sido el caso de Cospedal. 

Toda una incógnita es el camino de la política de Leandro Esteban que hoy nos sorprende siendo nombrado administrativo adscrito al grupo parlamentario popular en las Cortes regionales. Algo impensable hace tan solo cinco años. Un licenciado en derecho que ha compartido despacho profesional con Agustín Conde. Que además fue concejal de urbanismo en el Ayuntamiento de Toledo, diputado en las Cortes de Castilla-La Mancha y a la sombra de Cospedal llegó a ser consejero Portavoz, consejero de Economía, Empleo y Empresas e incluso consejero de Presidencia y Administraciones Públicas. 

Desde que Cospedal dejó Castilla-La Mancha, Leandro Esteban busca “un lugar”, que parecía haber encontrado, según él mismo relataba el pasado mes de agosto, entre Madrid y Tomelloso y que le obligaba a darse de baja en el Partido Popular, tras una larga carrera de nombramientos efímeros.  

Leandro Esteban le dio mucho más trabajo a la "agencia de re-colocaciones" de Cospedal. Si Agustín Conde se conformó con ser Secretario de Estado  de Defensa; Marcial Marín de Educación; Arturo Romaní subsecretario de Defensa; María Luisa Soriano presidenta del Liceo Cervantes en Roma; Carmen Casero directora del Trabajo Autónomo y Mar España directora de la Agencia Española de Protección de Datos; Leandro Esteban pasó por la Fundación de las Cámaras de Comercio, de la que curiosamente había hecho uno de los últimos anuncios dentro de sus funciones como portavoz del Gobierno, pero que curiosamente lo anunciado se hizo realidad ya bajo el Gobierno del socialista García-Page. 

Poco después, Cospedal se lo llevó a Defensa para nombrarle adjunto civil al director del Centro Superior de Estudios de Defensa (CESEDEN), nombramiento que no estuvo exento de críticas en su momento y en el que no permaneció mucho tiempo al ser nombrado posteriormente asesor de la Dirección General en Materia de Organización y Cooperación Institucional, en la Escuela de Organización Industrial (EOI). 

Pero si el nombramiento en Defensa fue controvertido, por su falta de experiencia en la materia, mucho más lo fue la contratación en la EOI, hasta el punto de que se habló de un posible fraude en los contratos adjudicados por esta escuela, y en concreto en la contratación de Esteban, según un informe del Tribunal de Cuentas. 

Tras todo este periplo de los últimos años, Esteban decidía darse de baja del PP el pasado mes de agosto. Así lo hacía constar ante los medios de comunicación donde explicaba que los motivos de su baja en el partido, tras 24 años de militancia, se debían a "motivos profesionales", eso dí dejó claro que no se iba a afiliar a Vox ni a Ciudadanos porque el PP era su partido, aunque ahora viviera entre Madrid y Tomelloso. 

Ahora Leandro Esteban vuelve a su Toledo natal, en calidad de administrativo del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, a pesar de que Ana Guarinos afirme que  "Va a asesorar, contribuir y ayudar a todos dentro del PP”. Si este es el caso ¿Por qué no hacerle un contrato de asesor en lugar de administrativo?, porque es evidente que los administrativos no "asesoran". ¿Quién miente el documento de las Cortes o Guarinos? De momento el dato oficial según el escrito presentado por el PP es que va a sustituir al que hasta ahora era administrativo/conductor del Grupo Parlamentario, aunque en este caso no parece que vaya a ser “conductor” sino solamente administrativo. ¿Será esta la ubicación definitiva de Leandro Esteban?

DCLM

#cortes de castilla-la mancha
#dclm
#ppclm

Te puede interesar...

VOLVER

EL OBSERVADOR

"Todos los días, 200.000 personas se mueven entre CLM y Madrid"

El PSOE lanza un vídeo para explicar el mapa del coronavirus en la región

Las mascarillas no se pueden reutilizar y deben cubrir la boca y la nariz

La semana pasada el ministro de Sanidad, Salvador Illa, reconoció que el Gobierno está barajando la posibilidad de recomendar su uso a toda la población.

La OMS reitera que recomienda el uso de mascarillas solo en enfermos y sus cuidadores

Advierte de que su uso generalizado puede provocar escasez para los profesionales sanitarios.

Sanidad desaconseja el uso de guantes por la calle para protegerse del coronavirus

El departamento que dirige Salvador Illa avisa de que quitarse los guantes sin contaminarse las manos "no es fácil".

La Semana Santa en casa será lluviosa e inestable

El frente que este lunes entrará por el oeste atravesará hacia la Península hacia el este y dejará una jornada de chubascos tormentosos en buena parte del interior peninsular.

Figuras del deporte donan sus medallas para luchar contra el coronavirus

Un operador de telecomunicaciones de móvil y fibra, junto a estos deportistas y embajadores de la marca contribuirán con Cruz Roja Española en la lucha contra la COVID-19 con 'Esta Medalla Es Vuestra'.

Fallece Alfonso Cortina, víctima del coronavirus, en Toledo

Cortina ha fallecido en un hospital de Toledo, donde fue ingresado con síntomas propios de Covid-19.

Pacto de la Moncloa II

Por Julio García-Casarrubios.

Hacia el entendimiento necesario

Por Salvador García Llanos.

Covid 19: emergencia sanitaria...y social

Por Raquel Homero Monleón.

¿Por qué muchos pacientes se curan y especialmente los ancianos no?

Por Ignacio J. Molina Pineda de las Infantas.

Cuando la actividad económica se pone en cuarentena

Por María José López Álvarez.

El Papa: "Defender al pobre no es ser comunista es el centro del Evangelio"

El Papa Francisco ha defendido que los cristianos serán" juzgados" precisamente por su "relación con los pobres".

La CNMV advierte sobre cuatro 'chiringuitos financieros'

Se trata de cuatro entidades que no figuran escritas en el correspondiente registro y no están autorizadas para prestar servicios de inversión.

ATRAPADOS EN LA RED

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Almodóvar del Campo (Ciudad Real) decreta la cancelación de las romerías y procesiones de abril y mayo

Tomás Redondo da esta noche por redes sociales su pregón de Semana Santa. Los Mayos y la procesión de san Juan de Ávila, entre las tradiciones afectadas.

Celaá asegura que "nadie va a perder el curso": "Vienen unos días de descanso escolar sin deberes"

La Ministra ha agradecido a los docentes "su compromiso y dedicación" y a las familias "su esfuerzo y responsabilidad".

Música Envenenada pone en marcha 'The Resistance' para dar voz a los grupos ante la falta de conciertos

Samu Sobrino, ha indicado que 'The Resistance' surgió a raíz de la situación actual que está viviendo el país y al haberse suspendido toda la actividad musical y en especial la música en vivo.

Baja el consumo de Tv en CLM respecto a la pasada semana

Por targets, el mayor consumo de televisión fue el del grupo de los mayores de 64 años con 450 minutos por persona al día, les siguen las personas de 45 a 64 años, que dedicaron 383 minutos de media, y...

Filósofos de CLM piden no reducir la crisis a lo sanitario y económico, pues también es ética y axiológica

Defienden que la filosofía puede ayudar a los adolescentes a distinguir información verdadera de los bulos o las "fake news".

La canción del olvido

De aquellos recortes, estos lodos. El PP no puede olvidar cómo machacó la sanidad pública durante sus años de mayoría absoluta. Ahora, manipula, miente y trata de obtener ventaja de la pandemia: ¿cómo...

Coronavirus. ¿Como prevenir el contagio?

Prevenir el contagio del coronavirus es clave para evitar la pandemia. Sigue los consejos del Ministerio de Sanidad y sumate a la campaña #YoMeQuedoEnCasa

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.