VIERNES, 19 DE ABRIL DE 2024 · 08:21h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Sociedad

Más de 300 personas en el XVI Encuentro de la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de Valdepeñas

Una reunión que ha sido inaugurada por el alcalde de la ciudad, Jesús Martín, que ha señalado que en el mundo de las adicciones "la grandeza y la inteligencia está en saber salir de ellas".

17.11.2019

Sociedad en Ciudad Real

comentarios

Más de 300 personas de diferentes puntos de la región han asistido este domingo al XVI Encuentro de la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de Valdepeñas (ARAV), que ha tenido lugar en el Pabellón Ferial 'Esteban López Vega' y en el que se ha abordado en esta edición la politoxicomanía.

Una reunión que ha sido inaugurada por el alcalde de la ciudad, Jesús Martín, que ha señalado que en el mundo de las adicciones "la grandeza y la inteligencia está en saber salir de ellas".

Según ha informado en nota de prensa el Consistorio, durante su intervención el primer edil también ha puesto en valor la organización de estas jornadas porque "el gesto de valor de decir yo estuve allí y de allí salí, con ello estamos ayudando muy posiblemente a otras tantas personas que haciendo un camino tortuoso han caído en el pozo".

Por ese motivo ha agradecido a la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de Valdepeñas "la valentía de dar la cara, de celebrar estas jornadas porque quienes estén ahora mismo en ese pozo, y que por vergüenza o por convencionalismos sociales se atrincheran y se esconden en sí mismos, que sepan que no han abierto el libro ni lo van a cerrar, pero que aquí hay una asociación que les van a echar una mano si no saben salir del pozo solos".

Además del repunte de las adicciones en jóvenes, el presidente de ARAV, Simón Roncero, ha indicado que el perfil que recurre a la asociación son "matrimonios que están a punto de deshacerse por el problema del alcohol". "Sin darnos cuenta hacemos muchísimo daño a los familiares y recurren a nosotros para ver si podemos sacarlos de este problema", ha explicado.

El encuentro ha contado con diferentes testimonios personales así como una ponencia sobre el efecto que hace un politoxicómano en la familia, a cargo de la psicoterapeuta de Grutear de Alcalá de Henares, Torrejón de Ardoz y Meco, y otra en la que se abordó cómo tratar a un adolescente politoxicómano, que impartió el médico y presidente de Sociodragaalcohol, Francisco Pascual.

LA AECC RECONOCE LA COLABORACIÓN DEL AYUNTAMIENTO

De igual modo, el Ayuntamiento de Valdepeñas ha recibido este domingo un reconocimiento otorgado por la Junta Provincial de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) por la aportación que realiza al proyecto de ayuda psicosocial en la Ciudad del Vino, que da atención a ocho localidades diferentes.

La entrega de esta distinción se ha hecho durante la XXII Comida Benéfica que ha organizado la asociación en La Antigua Bodega Los Llanos para recaudar fondos para luchar contra esta enfermedad.

Un encuentro con más de 300 asistentes al que también ha acudido el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, que ha afirmado que "eventos como estos hacen falta para que visualicen que no están solas aquellas personas a las que les ha visitado la enfermedad, y a los que nos puede visitar".

"Como en el desamor, lo que mata es la incertidumbre, tener la certidumbre que hay personas en tu mismo estado y capaz de enfrentarse a como tenemos que enfrentarnos a la vida es también una forma de dar una ayuda", ha dicho.

Por su parte el presidente de la AECC de Valdepeñas, Victoriano González de la Aleja, ha hecho un llamamiento "para que la gente colabore con la Asociación Española Contra el Cáncer".

"Lo que hacemos es trabajar para conseguir más información, más prevención e investigación y mejores tratamientos para que la gente se sienta en las mejores condiciones desde la psicología hasta los problemas personales que hay que atender", ha dicho.

Durante esta comida se han entregado diferentes reconocimientos, entre los que se encuentra el otorgado al Ayuntamiento de Valdepeñas por su apoyo al proyecto de ayuda psicosocial, incrementando su aportación con un total de 5.346 euros.

También se ha rendido homenaje a Azucena Fernández Castro, enfermera jubilada del Hospital General de Valdepeñas, miembro de la asociación que ha sufrido dos tipos de cáncer en tres años, y se reconoció la trayectoria de Ramón Galán Hernández, cirujano maxilofacial del Hospital General de Ciudad Real y presidente del comité oncológico de cabeza y cuello.

#alcohólicos rehabilitados
#ciudad real
#valdepeñas
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EL OBSERVADOR

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este viernes en Castilla La Mancha: notable descenso de las máximas en el sur de Albacete

Las temperaturas oscilarán entre los 10 y los 19 grados en Albacete, entre los 9 y los 25 en Ciudad Real, entre 5 y 23 grados en Cuenca, entre 4 y 23 grados en Guadalajara y entre 7 y 25 grados en Toledo.

EUROMILLONES

Combinación ganadora en el sorteo del martes, 16 de abril.

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

AGENDA DEL FINDE: La XI edición de la 'Locura del Quijote' regresa a Alcázar de San Juan

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

16-A. DIA MUNDIAL DE LA VOZ. La primera herramienta de comunicación de las personas

El lema del Día Mundial de la Voz 2024 es "¡Resonar, educar, celebrar!" y aquí tienes las diez claves del mensaje verbal para una comunicación eficaz.

El Gobierno de Castilla-La Mancha conmemora el Día Internacional del Pueblo Gitano con un acto institucional en el Palacio de Fuensalida

García-Page se compromete a seguir trabajando en la Estrategia del Pueblo Gitano de Castilla-La Mancha. Ha recordado que tanto la Constitución como el sentido común "dejan muy claro que todos los españoles...

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

El Gobierno de Castilla La Mancha evalúa el positivo avance de los proyectos de memoria democrática previstos con la UCLM

La Comisión de seguimiento del convenio de colaboración con la UCLM se ha reunido en Ciudad Real donde han analizado las actuaciones en curso entre las que se encuentran las exhumaciones en los cementerios...

El Gobierno regional apoya las iniciativas locales en favor de la educación ambiental

Para ello ha abierto una convocatoria de 120.000 euros.

CORRUPCIÓN. Rato se niega a responder a las preguntas de Fiscalía

Zaplana testifica como acusado por el cobro de más de 10 millones de euros en comisiones.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024