VIERNES, 26 DE ABRIL DE 2024 · 12:53h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

Masías (Cs) dice que el pacto con el PSOE en Ciudad Real es de legislatura

La primera teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Ciudad Real y líder local de Ciudadanos, Eva María Masías, asegura que los ciudadanos no han castigado el pacto el 10N.

21.11.2019

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

La primera teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Ciudad Real y líder local de Ciudadanos, Eva María Masías, ha asegurado que el pacto de gobernabilidad con el PSOE "es para toda la legislatura" y que los ciudadanos "no lo han castigado" con su voto en las pasadas elecciones del 10 de noviembre. Decir lo contrario "es una falsedad e injusto", ha añadido.

"Se da la paradoja de que en las capitales donde había un acuerdo con el PSOE como Ciudad Real --8,14 por ciento-- y Albacete --9,12 por ciento -- se ha obtenido un porcentaje de voto por encima del nacional y el provincial".

Así ha contestado Masía durante el balance de los primeros 150 días que llevan los tres concejales de Ciudadanos en el gobierno municipal en relación a las insinuaciones de romper este pacto tras los resultados de las Elecciones Generales, en las que la formación naranja ha perdido gran parte de sus votos y la representación nacional en esta provincia.

Un asunto, el de la pérdida del diputado por Ciudad Real, en el que ha asegurado que, de momento, no producirá movimientos en el partido.
En este sentido, y tras admitir que los resultados de su formación en las pasadas elecciones nacionales "no han sido los mejores", ha insistido en que no han estado motivados "por la responsabilidad directa de los concejales de Ciudad Real".

Para Masías los datos no se rebaten, se contrastan y por ello ha criticado a aquellos que "se aferran a la mentira" --en referencia al PP -- "tergiversando las cifras para ocultar que quieren desprestigiar a su partido".

En este sentido, les ha recordado la perdida de representantes que los 'populares' han sufrido en las dos últimas elecciones con respecto a las de 2016 con lo cual "siguen perdiendo más escaños que Ciudadanos".
Ha querido dejar claro que Ciudad Real no es sólo un proyecto político o un pacto "es esta ciudad que junto con una Corporación municipal en la que esta Ciudadanos, deberá remar para determinar un futuro en beneficio de todos los vecinos".

En este sentido solo ha pedido "tiempo para trabajar y la confianza de los ciudadanos" y que hay que avanzar, algo que solo es posible, en su opinión, "mediante el consenso, el pacto y el acuerdo" y no con "extremismos" y "confrontación", como parece que es lo que prima en este momento.

CONSEJOS SIN CREDIBILIDAD

La líder local de Ciudadanos en Ciudad Real ha manifestado que la demagogia no es la herramienta de su formación, y que no son "políticos al uso". Además ha querido dejar claro que no tienen credibilidad los consejos y la puesta en duda del compromiso de Ciudadanos, de "quienes optaron por presentarse y acaban marchándose a otros foros", ya que demuestran que no les mueven los asuntos de Ciudad Real, ha dicho en referencia al líder del PP en la capital, Francisco Cañizares, tras su elección para el Senado.

En Ciudadanos, por contra se ponen a trabajar en lugar de criticar aquello que no les gusta en ruedas de prensa. "Creemos que es más importante actuar que hablar", ha añadido.

Sobre la salud del pacto de 42 puntos firmado el pasado mes de junio, Masías ha manifestado sentirse muy orgullosa ya que llevan "cinco meses trabajando codo con codo" para cumplir estas medidas, muchas de las cuales ya están en marcha o realizadas.

Un acuerdo que a su formación le está sirviendo, ha explicado para gobernar y gestionar desde la responsabilidad, la coherencia y moderación el Ayuntamiento ya que en la vida, en los negocios y en la política "los acuerdos se cumplen".

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

¿Prepara Pedro Sánchez elecciones anticipadas?

Por Germán Gorraiz. Analista.

Este viernes en CLM: probables lluvias débiles al oeste de Toledo

Las temperaturas oscilarán entre los 5 y los 19 grados en Albacete, entre los 8 y los 20 en Ciudad Real, entre 4 y 19 grados en Cuenca, entre 6 y 19 grados en Guadalajara y entre 7 y 20 grados en Toledo.

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del jueves, 25 de abril.

AGENDA DEL FINDE: 'El Especialista', 'Mamífera' y 'Siempre nos quedará mañana', desde este viernes en los cines

¿Ya has pensado lo que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

CORRUPCIÓN. La UCO sitúa a Zaplana en el centro del entramado del caso Erial: "Era el que tomaba las decisiones"

En concreto, relacionan a Zaplana con tres sociedades para disponer del dinero de las comisiones: Costera del Glorio, Medlevante y Gesdesarrollo.

EMPLEO. RTVE publica hoy las bases específicas del proceso de oposiciones y el período de inscripción se abrirá el miércoles

El Gobierno convoca 233 plazas para el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado

Koldo García dice que le han "crucificado" mediáticamente: "Yo ya no puedo tener relación con nadie"

Las comisiones sobre las mascarillas arrancan hoy con Koldo en el Senado e Illa en el Congreso

MOTOR. Ningún fallecido en las carreteras de CLM durante el fin de semana

Últimas noticias sobre el mundo del motor y tráfico.

Radio Castilla-La Mancha celebra el día del libro con un programa especial abierto al público

El martes 23 de abril, de 19:00 a 20:00 horas, emisión en directo de "La Colmena" desde la Biblioteca Regional.

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

ENOFEST-CLM: Once conciertos promocionarán los destinos enogastroturísticos de las Rutas del Vino

Según la consejera de Economía, Patricia Francos, los proyectos de Meta y Toro Verde evolucionan de forma favorable y en el tiempo previsto.

El PP de Murcia vuelve a intentar que el Gobierno central rectifique sobre las nuevas reglas del trasvase

A juicio del Gobierno murciano, "el Gobierno nacional tiene una oportunidad de oro para rectificar y dar el primer paso hacia un verdadero Pacto Nacional del Agua"

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024