SÁBADO, 29 DE ENERO DE 2022 · 10:53h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Albacete · Sociedad

El Ayuntamiento aumenta hasta los 40.000 euros su aportación a la Escuela de Cuchillería

Cuantía que se ha aumentado en 10.000 euros con respecto al ejercicio actual.

21.11.2019

Sociedad en Albacete

comentarios

El Ayuntamiento de Albacete ha hecho efectivo el compromiso que adquirió el alcalde, Vicente Casañ, con la Escuela de la Cuchillería 'Amós Núñez' de aumentar la aportación municipal a la entidad que la gestiona.

Tras la constitución este miércoles del nuevo patronato de la Fundación para el Desarrollo de la Cuchillería (FUDECU), se procedió a aprobar el presupuesto del ejercicio 2020 que supera los 300.000 euros. El Ayuntamiento de Albacete contribuye al sostenimiento de esta entidad con una aportación de 40.000 euros, cuantía que se ha aumentado en 10.000 euros con respecto al ejercicio actual.

Con este gesto, ha explicado el alcalde, se quiere mostrar el apoyo municipal a FUDECU, entidad que el próximo año cumple su 20 aniversario, en su labor de mantener viva esta tradición ancestral, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Desde su creación hasta hoy, la Escuela de Cuchillería ha tratado de adaptar su oferta formativa a las necesidades de la industria cuchillera moderna, cada vez más mecanizada. El centro está homologado por la Consejería de Educación y en el se imparte un ciclo de Formación Profesional Básica para alumnos de entre 15 y 17 años, que posibilita a los chicos que lo cursan obtener un título equiparable a la ESO, fundamental para entrar en el mercado laboral. En estos momentos son 37 los alumnos que cursan FP Básica en este centro. No obstante, es habitual que buena parte de los alumnos que completan este ciclo continúen formándose en la Escuela de Cuchillería para obtener certificados de profesionalidad que aumentan sus posibilidades de inserción laboral.

Estos cursos con certificado de profesionalidad, de Cuchillería y Auxiliar de Cuchillería, que se realizan en colaboración con el Servicio Público de Empleo, tienen altos índices de inserción pues se forma a los participantes como torneros, fresadores y manejo de maquinaria, unas habilidades muy demandadas en el sector industrial, más allá de la actividad estrictamente cuchillera. En los últimos cuatro años, el 95% de los alumnos que han cursado alguno de estos cursos han salido encontrando trabajo.

En estos momentos hay dos cursos abiertos, con 17 alumnos cada uno. Uno ofrece formación dual, con formación en empresas de lunes a jueves y los viernes en la Escuela de Cuchillería; y el otro ofrece formación íntegra en las instalaciones del centro en operaciones auxiliares de fabricación mecánica y soldadura. Ambos cursos finalizarán en diciembre. Cada año son casi un centenar los alumnos que se forman en esta Escuela de Cuchillería.

#albacete
#cuchillería
#sociedad
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

El FS Talavera afronta un duelo directo con el o Parrulo Ferrol

Los talaveranos buscarán una victoria en el Primero de Mayo para poner distancia con los gallegos.

Este sábado en Castilla La Mancha: mínimas con cambios ligeros y máximas en ligero ascenso

Las temperaturas oscilarán entre -2 y 16 grados en Albacete, -1 y 15 en Ciudad Real, -5 y 17 en Cuenca, -4 y 17 en Guadalajara y entre -1 y 16 en Toledo.

El Centro de la Mujer convoca un certamen de fotografía amateur por el 8 de Marzo

El plazo de concurrencia previsto por el ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava se mantendrá hasta el 23 de febrero.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Antonio Resines abandonará hoy la UCI

Así lo ha confirmado la actriz Fiorella Faltoyano, tras un largo ingreso que llegó a un mes.

Muere Pedro Arriola, asesor de Aznar y Rajoy y esposo de Celia Villalobos

Arriola prestó asesoramiento, sobre todo demoscópico, a ambos presidentes y dejó de trabajar para el PP con la llegada de Pablo Casado a la presidencia del PP.

CONFLICTO EN UCRANIA: Díaz dice que el Gobierno tiene una "única voz" y que Podemos, como partido, puede opinar diferente

Sigue las ultimas noticias sobre el conflicto en el que Europa y EEUU se han propuesto evitar la Guerra en Ucrania.

Adace CLM recorrerá 2.027 kilómetros del Camino del Cid entre Burgos y Orihuela

El objetivo es dar visibilidad a las personas enfermas con daño cerebral.

La periodista y humorista Valeria Ros dará el pregón con el que se iniciará el Carnaval 2022 de Miguelturra

La periodista y humorista del programa 'Zapeando' de la Sexta Televisión se encargará de dar el pistoletazo de salida a los Carnavales 2022 de Miguelturra con un pregón que tendrá lugar el 25 de febrero,...

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Nuevo crimen machista, en Granada

Es el segundo en lo que va de año

José Luis Perales, premio CEU Ángel Herrera

El cantautor conquense ha defendido las carreras relacionadas con las Humanidades porque a su juicio son "fundamentales" para que "la sociedad funcione, sea lógica y solidaria".

Ruido y solo ruido

Por Julio García-Casarrubios

ATRAPADOS EN LA RED

Page revalidaría su mayoría absoluta

Una encuesta de GAD3 encargada por el PSOE otorga mayoría absoluta al actual presidente regional con un 42,9% de votos y entre 17 y 19 escaños.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.