MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024 · 16:30h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Albacete · Sociedad

Santiago Cabañero participa en la IX edición de la iniciativa Mejor con Vino

Felicita a FEDA por organizar iniciativas que pongan en valor "lo bueno" de la provincia

21.11.2019

Sociedad en Albacete

comentarios

El presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero, ha participado este miércoles en la IX edición de la iniciativa Mejor con Vino que pone en marcha la Confederación de Empresarios de Albacete (FEDA) y que, en esta ocasión, ha elegido Hellín como marco perfecto. Cabañero ha aplaudido a FEDA por poner en marcha iniciativas que pongan en valor "todo lo bueno que tenemos".

La cita, en la que Cabañero ha estado acompañado por la diputada provincial Fabiola Jiménez, ha contado un año más con la colaboración de Eurocaja Rural y ha reunido también al presidente de ésta, Javier López Martín; al presidente de FEDA, Artemio Pérez; al vicepresidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo (Apeht), Joaquín Sanz; y al alcalde de la localidad hellinera, Ramón García. Todo ello, bajo un hilo temático estrechamente relacionado con este emblemático municipio albaceteño y con el vino como gran protagonista, sirviendo de maridaje del arroz con caracoles, según ha informado la Institución provincial en nota de prensa.

Cabañero se ha mostrado muy honrado de poder participar "en una de esas citas que enorgullecen especialmente porque son, además de un gusto para los sentidos, de ese tipo de iniciativas que verdaderamente sirven para poner en valor todo lo bueno que en esta tierra tenemos y, por tanto, para generar más dinamismo en todos los sentidos en esta provincia".

Por ello ha querido felicitar "el buen criterio del tejido empresarial" que, encarnado en Artemio Pérez y Joaquín Sanz como máximos representantes de la FEDA y de la Apeht en este evento, han mostrado poniendo en marcha esta acertada actividad, representando de la mejor forma posible a "esos empresarios y empresarias que son motor de la provincia y que no cesan de proponer iniciativas para moverla, como esta", un apoyo que también ha extendido a Eurocaja Rural en la figura de su presidente, Javier López Martín, por estar siempre al lado de estas cuestiones que miran directamente a la dinamización del territorio.

Santiago Cabañero ha resaltado que el mayor empuje económico viene dado, por un lado, desde el "potente sector primario, con una puntera industria agroalimentaria al frente" y, por otro, desde el sector turístico y de servicios en el que, ha incidido, "no se puede obviar la gastronomía". Por eso ha señalado que "siempre es y será una gran idea cualquiera que se cree desde la unión perfecta de ambos ejes, como sucede con esta IX edición de Mejor con Vino que, a buen seguro, será un nuevo éxito".

De la mano del Hotel Restaurante Emilio de Hellín, se ha ahondado en la historia del municipio y de la provincia, a través de las curiosidades que envuelven el maridaje perfecto entre el arroz (tan típico de esta zona), los caracoles y, cómo no, el vino. El presidente de la Diputación ha animado a "maridar" todas las virtudes provinciales para darlas a conocer desde la unión.

"Estoy convencido de que es de estas iniciativas de donde sale verdaderamente el potencial de esta provincia a través de quienes se la trabajan día a día", ha afirmado el presidente de la Diputación, que ha resaltado que se ha de seguir trabajando en que todo el mundo en el territorio albaceteño sepa "lo mucho y bueno que aquí tenemos" y, desde esa certeza, "ponerlo en valor allí donde podamos, cada vez más lejos, y cada vez a más gente".

Cabañero ha resaltado que esta es "una provincia creadora de los mejores productos de la mejor dieta del mundo: la mediterránea" y señalando este acto como una nueva muestra de ello, ha añadido que "tenemos a grandes profesionales en las cocinas para poner en valor esas increíbles materias primas".

Junto a ello, ha destacado que también puede "presumir de un sector vitivinícola pujante que, campaña a campaña, gana en calidad y reconocimiento mundial", por eso ha animado "maridarlo todo y mostrarlo al mundo" porque "esta unión es, y será cada vez más, importante para atraer a gente a nuestra tierra y para darles, a través del estómago y de los paladares, los mejores motivos para volver".

Felicitando nuevamente a FEDA como organizadora de esta cita, ha deseado el mayor de los éxitos en torno a ella y les ha pedido a los y las asistentes y protagonistas a que sigan "contando con la Diputación para sumar fuerzas en este cometido que -ha reiterado - necesita de cuantos más, mejor".

LAS CATAS SE MODERNIZAN DE LA MANO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS

En el marco de esta IX edición de Mejor con Vino, se ha celebrado la conferencia a cargo del catador y educador de cultura y cata de vinos, Ricardo Rodríguez. Posteriormente, ha tenido lugar la cata de tres vinos de la zona: de la Bodega Ramón Izquierdo de Hellín, el vino Tinto Joven Ramón Izquierdo (100% Monastrell viñedos ecológicos); de la Bodegas San Dionisio de Fuenteálamo, el vino Blanco Joven Varietal DO Jumilla (100% Verdejo); y de Dehesa de Los Llanos, el vino Cima Mazacruz Tinto 14 (60% Petit Verdot, 20% Cabernet Sauvignon, 20% Graciano.

En el evento se ha presentado un novedoso sistema de cata y orientación al consumidor en su práctica, proponiendo un juego donde el asistente ha podido reconocer en cada parámetro su opción correcta a través de una Aplicación móvil.

LÓPEZ MARTÍN DESTACA LA TRAYECTORIA DEL EVENTO

De su lado, durante su intervención, el presidente de Eurocaja Rural, Javier López Martín, ha puesto de relieve la amplia trayectoria y recorrido de este evento, que constata el interés que despierta cada año este evento debido a la importancia y calidad de los vinos que elaboran las bodegas y cooperativas de nuestro sector agroalimentario. Además, ha resaltado la impronta lúdica, formativa y gastronómica que posee y la diferencia de otros actos, según ha informado la entidad en nota de prensa.

"El contenido del programa es muy atractivo e incita como pocos a su participación, además de constituir una prueba palpable de que el vino marida perfectamente con cualquier alimento y que se trata de una bebida con unos beneficios y atributos saludables incuestionables. Somos un país con una cultura y consumo de vino asentada, que cuenta con unas bodegas, cooperativas, establecimientos de hostelería e industria del sector que están a la vanguardia, y que elabora unos vinos de excelente calidad", ha afirmado.

López Martín también ha significado el respaldo financiero, asesoramiento y colaboración institucional que proporciona para solventar los retos que afronta el sector vitivinícola a medio y largo plazo, un colectivo clave en el desarrollo de la provincia y de toda la región.

#albacete
#feda
#santiago cabañero
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este martes en Castilla-La Mancha: temperaturas anormalmente elevadas en la mitad sur

Las temperaturas oscilarán entre los 12 y los 27 grados en Albacete, entre los 14 y los 29 en Ciudad Real, entre 7 y 23 grados en Cuenca, entre 12 y 24 grados en Guadalajara y entre 10 y 27 grados en Toledo.

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del lunes, 15 de abril.

ATRAPADOS EN LA RED

EL OBSERVADOR

16-A. DIA MUNDIAL DE LA VOZ. La primera herramienta de comunicación de las personas

El lema del Día Mundial de la Voz 2024 es "¡Resonar, educar, celebrar!" y aquí tienes las diez claves del mensaje verbal para una comunicación eficaz.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

LOS DEPORTES HOY EN CLM: Juanjo Muñoz y Sandra Pastor se imponen en la II Mondejana Race

Toda la actualidad deportiva de la región, para esta jornada.

AGENDA DEL FINDE: Albacete se convertirá en un escenario "donde la danza cobrará vida" del 18 al 29 de abril

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

Fernando Hervás muestra en el Centro Cultural San Clemente su particular visión artística del cuerpo humano

 La exposición "In Corpore" ha sido inaugurada por el diputado de Cultura y Educación, Tomás Arribas. Los visitantes podrán disfrutar de las 42 obras seleccionadas por el autor, entre pinturas, esculturas...

CORRUPCIÓN. Rato se niega a responder a las preguntas de Fiscalía

Zaplana testifica como acusado por el cobro de más de 10 millones de euros en comisiones.

El rapero Morad ingresa en prisión

Su entrada en prisión responde a una condena de seis meses en una causa por delitos de tráfico, y el rapero había sido enjuiciado por conducir sin carné.

El Gobierno de Castilla-La Mancha conmemora el Día Internacional del Pueblo Gitano con un acto institucional en el Palacio de Fuensalida

García-Page se compromete a seguir trabajando en la Estrategia del Pueblo Gitano de Castilla-La Mancha. Ha recordado que tanto la Constitución como el sentido común "dejan muy claro que todos los españoles...

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

El Gobierno de Castilla La Mancha evalúa el positivo avance de los proyectos de memoria democrática previstos con la UCLM

La Comisión de seguimiento del convenio de colaboración con la UCLM se ha reunido en Ciudad Real donde han analizado las actuaciones en curso entre las que se encuentran las exhumaciones en los cementerios...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024