MIERCOLES, 24 DE ABRIL DE 2024 · 11:53h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

El Gobierno regional pide una marea humana que actúe de muro de contención contra la violencia de género

Se ha reconocido por su labor a favor de la igualdad a los centros educativos CEIP 'Claudio Sánchez Albornoz', de Almansa (Albacete), IES 'Maestro Juan de Ávila' de Ciudad Real, 'San Isidro' de Azuqueca de Henares (Guadalajara), 'Pedro Mercedes' de Cuenca y 'Julio Verne' de Bargas (Toledo).

25.11.2019

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

La consejera de Igualdad y portavoz, Blanca Fernández, ha reclamado una marea humana que actúe de muro de contención contra la violencia de género. Lo ha hecho esta mañana durante el acto institucional del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las mujeres que ha tenido lugar en el Auditorio Municipal de Cuenca.

“La violencia de género no puede ni debe dejar indiferente a nadie, la sociedad debe ser un muro de contención, una marea que defienda la igualdad como una manera de ver el mundo, una manera de ver la vida”, en palabras de la consejera.

“Las mujeres son la mitad de la energía transformadora para cambiar el mundo y para hacerlo más justo”, porque tal como ha dicho la portavoz del Gobierno regional, “el mundo no se puede permitir prescindir de la mitad de la energía que tenemos porque la desigualdad es una lastra y porque el caldo de cultivo para que exista la violencia de género provoca mucho sufrimiento”.

La consejera portavoz ha recordado a las 1.027 mujeres asesinadas víctimas de violencia machista en los últimos 16 años, y en particular ha tenido un recuerdo emocionado para la última mujer, una joven de apenas 26 años, que ha sido asesinada esta mañana en Tenerife. Además, ha recordado Fernández, “44 menores durante este tiempo han sido asesinados y han quedado otras 269 criaturas huérfanas”. Éstas, ha indicado, no son cifras, “son nombres de personas, de mujeres, de niñas y de niños con nombres y apellidos víctimas de la violencia machista”.

Centros educativos a favor de la igualdad

Fernández ha comenzado su intervención con un emocionado agradecimiento hacia las chicas y chicos presentes en la conmemoración de este día “porque vosotros habéis elegido vuestro papel que es estar en contra de la violencia de género y no callar nunca”. 

La educación es la base para erradicar la violencia de género y por eso, el Gobierno regional ha querido reconocer a cinco centros educativos por su trabajo a favor de la igualdad, el CEIP ‘Claudio Sánchez Albornoz’, de Almansa (Albacete), el IES ‘Maestro Juan de Ávila’ de Ciudad Real, ‘San Isidro’ de Azuqueca de Henares (Guadalajara), el ‘Pedro Mercedes’ de Cuenca y el ‘Julio Verne’ de Bargas (Toledo).

La consejera de Igualdad les ha interpelado pidiéndoles que no se dejen convencer por aquellos que niegan la existencia de la violencia de género porque es un problema estructural con raíces profundas.

Cabe recordar que el acto ha estado presidido por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page Sánchez, y ha contado con la asistencia del alcalde de Cuenca, Darío Dolz; el presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana; el presidente de la Cortes, Pablo Bellido; la directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Pilar Callado y los líderes de los grupos parlamentarios, Francisco Núñez y Carmen Picazo por parte del Grupo Parlamentario Popular y de Ciudadanos respectivamente, así como la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Ana Isabel Abengózar.

Te puede interesar...

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este miércoles en CLM: cielos poco nubosos y temperaturas con pocos cambios

Las temperaturas oscilarán entre los 5 y los 20 grados en Albacete, entre los 5 y los 21 en Ciudad Real, entre 1 y 19 grados en Cuenca, entre 2 y 19 grados en Guadalajara y entre 4 y 21 grados en Toledo.

BONOLOTO Y EUROMILLONES

Combinación ganadora en el sorteo del martes, 23 de abril.

AGENDA DEL FINDE: 'Claveles' y 'Alek & Sophie' esta semana en el Teatro de Rojas

¿Ya has pensado lo que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

DCLM SONORO: Luz Casal, Ariel Rot, José Merced y Coti, entre los conciertos del 'EnoFestCLM'

La noticia musical. La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha informado de esta iniciativa en el Consejo de Gobierno, que se enmarca en el Plan de Enogastroturismo de la región.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

EMPLEO. RTVE publica hoy las bases específicas del proceso de oposiciones y el período de inscripción se abrirá el miércoles

El Gobierno convoca 233 plazas para el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado

Koldo García dice que le han "crucificado" mediáticamente: "Yo ya no puedo tener relación con nadie"

Las comisiones sobre las mascarillas arrancan hoy con Koldo en el Senado e Illa en el Congreso

MOTOR. Ningún fallecido en las carreteras de CLM durante el fin de semana

Últimas noticias sobre el mundo del motor y tráfico.

Radio Castilla-La Mancha celebra el día del libro con un programa especial abierto al público

El martes 23 de abril, de 19:00 a 20:00 horas, emisión en directo de "La Colmena" desde la Biblioteca Regional.

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

Sanidad pide tranquilidad ante la afluencia de personas a Urgencias tras la muerte de María Herranz por meningitis

La Dirección General de Salud Pública del Gobierno regional ha realizado una llamada de tranquilidad ante la afluencia de personas a los centros de Urgencias de Atención Primaria, especialmente el de Azuqueca...

Maestre pide "seriedad" al PP, que diga si le parece bien que "teniendo agua para desalar se lleven la que necesitamos en CLM para beber"

Exige a Núñez que diga que el canon del agua es una medida que impone Europa, "pero no por capricho, ni por restricción, ni por afán de recaudatorio, sino porque hay que hacer un uso ordenado del agua"...

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024