SÁBADO, 26 DE SEPTIEMBRE DE 2020 · 11:21h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sucesos

Piden 13 años de cárcel para el acusado de matar a otro hombre en Illescas, cuyo cadáver disolvió en ácido

La fiscalía pide para un segundo acusado de encubrir el crimen la pena de seis meses de cárcel.

Juzgados de Toledo.

Juzgados de Toledo.

29.11.2019

Sucesos en Castilla-La Mancha

comentarios

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Toledo juzgará este lunes y martes, 2 de diciembre, a A.A.D., acusados del homicidio de C.E.L. el 4 de septiembre de 2015 en la localidad toledana de Illescas, cuyo cuerpo intentó ocultar en su casa, después en un foso y finalmente lo disolvió en ácido. Por este delito la Fiscalía pide 12 años y tres años de cárcel, y uno más por tenencia ilítica de armas.

Según el escrito del Ministerio Fiscal, al que ha tenido acceso a Europa Press, A.A.D. y C.E.L. mantenían una relación de amistad, a través de la que el acusado habría colaborado con el fallecido en diferentes actividades vinculadas con el tráfico de sustancias estupefacientes, hechos que son objeto de otro proceso penal.

De esta manera, la Fiscalía sostiene que el 4 de septiembre de 2015, A.A.C. concertó con C.E.L. una cita, que provocó que sobre las 19.30 horas este abandonara su domicilio para dirigirse al del acusado, radicado en Illescas.

Una vez allí, tras producirse una discusión entre ambos y sin que consten los motivos ni la forma, A.A.D. acabó con la vida de C.E.L. en presencia o al menos con el conocimiento de otros dos acusados D.J.M. y P.G.F., que era pareja de A.A.D.

Siempre según el Ministerio Fiscal, tras darle muerte, A.A.D. procedió a ocultar el cadáver de C.E.L. primero en su propia residencia, después en un foso preparado a tal efecto en una parcela contigua y finalmente haciéndolo desaparecer disolviendo su cuerpo en ácido.

El escrito de la Fiscalía también sostiene que D.J.M., a pesar de ser conocedor de estos hechos, no los comunicó a autoridad alguna, temeroso de poder correr igual suerte que el fallecido, hasta que, finalmente, en presencia judicial, admitió haber sabido desde el principio que A.A.D. había acabado con la vida de C.E.L.

DETENCIÓN EN 2017

Tras una amplia investigación policial, el 17 de mayo de 2017 se produjo la detención de A.A.D., momento el que este manifestó a los agentes que había dado muerte a C.E.L., así como el lugar en el que se había deshecho del cuerpo, si bien finalmente, dados los medios utilizados, no pudo recuperarse resto alguno. El acusado mantuvo el reconocimiento de los hechos en sus sucesivas declaraciones en sede judicial.

Además, durante la detención y mientras era custodiado por los agentes, el principal acusado comunicó que en un compartimento oculto de su vehículo escondía un revólver marca Voltran con seis cartuchos, así como una cantidad de cocaína.

Tras la detención, se decretó prisión provisional comunicada y sin fianza para A.A.D., situación que fue prorrogada el 27 de marzo de 2019.

PENAS

Por todo esto, el Ministerio Fiscal pide para A.A.D. una pena de doce años y tres meses de prisión por un presunto delito de homicidio, así como otra de un año y un día por otro de tenencia ilícita de armas.

En este acusado concurre la circunstancia atenuante de confesión tardía con respecto al delito de homicidio, así como la de confesión respecto al delito de tenencia ilícita de armas.

Asimismo, el Ministerio Fiscal pide para el presunto homicida una indemnización de 60.000 euros para el hijo de C.E.L, otra de 50.000 euros para los padres del fallecido y una más, también de 50.000 euros, para la compañera sentimental de C.E.L.

Por su parte, D.J.M. se enfrentará a una pena de seis meses de prisión por un presunto delito de encubrimiento, mientras que para P.G.F., también acusada del presunto delito de encubrimiento, no procede la imposición de pena alguna.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Este sábado en CLM: bajan las mínimas y suben las máximas. Índice Propagación Incendios bajo, moderado y alto

Las temperaturas oscilarán entre los 10 y los 21 grados en Albacete, 10 y 22 en Ciudad Real, 6 y 18 grados en Cuenca, 9 y 21 en Guadalajara y entre 10 y 22 grados en Toledo.

Dos cineastas castellanomanchegas, al frente del Festival de Cine De Madrid (FCM-PNR)

Sonia Bautista Alarcón, de La Roda, Albacete, es directora y guionista de cine, y Belén Herrera, directora y productora de cine, es natural de Villarrubia de los Ojos, Ciudad Real.

Argamasilla de Alba convoca el XV Certamen Nacional de Teatro Aficionado "Viaje al Parnaso" y el III Premio "Cachidiablo" de Teatro Infantil

El plazo de presentación de obras para participar en el certamen nacional finaliza el próximo 31 de octubre, y el del premio Cachidiablo lo hará el 15 de noviembre de 2020.

La alcaldesa arropa a la plataforma 'Somos Vidas Cruzadas, de "marca Talavera", para luchar contra el acoso escolar

Distinguido con el premio internacional Google Impact Challenger Europa, el proyecto se centra en detectar situaciones de acoso escolar, en diferentes manifestaciones, y diseñar un itinerario personalizado.

FERCATUR acerca a los cazadores los dispositivos y la tecnología más avanzada de la mano de expertos

Análisis de armas, reportaje sobre la práctica de la caza en Turquía y un taller de taxidermanía, son otras de las propuestas que se han visto en el canal multimedia de la feria.

EL OBSERVADOR

La Junta se personará como acusación en el caso de la ciudadrealeña asesinada en Santander

Nancy es la mujer víctima número 34 en España de este año y la 1.067 desde el 2003, cuando se iniciaron los recuentos.

Por un presente y un mañana de libertad y esperanza

Por Blanca Fernández. Consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional.

Aprovecharse de la desgracia

Por Sergio Gutiérrez Prieto, Secretario de Organización PSOE de CLM.

ATRAPADOS EN LA RED

Los españoles conservaban 1.601 millones de euros en pesetas en agosto, a cuatro meses de finalizar su canje

En los últimos 12 meses los españoles han canjeado unos 1.497 millones de pesetas en billetes

El número de billetes de 500 marcó en agosto su menor nivel desde mayo de 2002

El Banco de España dejó de emitir estos billetes en enero de 2019.

Regresa a Toledo una nueva edición del Festival de Música El Greco

Con aforos reducidos y medidas de seguridad.

La XXIV Feria de Artes Escénicas de CLM será íntegramente online

Se eleva al 77% la presencia de grupos de la región.

¿En que quedamos Isabel?

Por Marta Herrera.

La izquierda se equivoca

Por Julio García-Casarrubios.

Prorrogar los ERTE

Por Salvador García Llanos.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

No bajes la guardia: el riesgo de incendio en CLM sigue siendo alto

Aunque las temperaturas durante la última semana del mes de agosto puedan ser más suaves, todavía nos encontramos en periodo de alto riesgo de incendio forestal.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ENTREVISTA DCLM

Fátima Mondéjar Rodrigo, Coordinadora de la Casa de Acogida de Ciudad Real.

"Acabar con la violencia de género es responsabilidad de todos y de todas"

"La conexión entre mujeres en la Casa de Acogida es muy emotiva y potente... Un momento muy emocionante que se vive es cuando ingresa una mujer que acaba de denunciar y que se queda en la casa de acogida...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.