MIERCOLES, 27 DE MAYO DE 2020 · 11:43h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sucesos

Piden 13 años de cárcel para el acusado de matar a otro hombre en Illescas, cuyo cadáver disolvió en ácido

La fiscalía pide para un segundo acusado de encubrir el crimen la pena de seis meses de cárcel.

Juzgados de Toledo.

Juzgados de Toledo.

29.11.2019

Sucesos en Castilla-La Mancha

comentarios

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Toledo juzgará este lunes y martes, 2 de diciembre, a A.A.D., acusados del homicidio de C.E.L. el 4 de septiembre de 2015 en la localidad toledana de Illescas, cuyo cuerpo intentó ocultar en su casa, después en un foso y finalmente lo disolvió en ácido. Por este delito la Fiscalía pide 12 años y tres años de cárcel, y uno más por tenencia ilítica de armas.

Según el escrito del Ministerio Fiscal, al que ha tenido acceso a Europa Press, A.A.D. y C.E.L. mantenían una relación de amistad, a través de la que el acusado habría colaborado con el fallecido en diferentes actividades vinculadas con el tráfico de sustancias estupefacientes, hechos que son objeto de otro proceso penal.

De esta manera, la Fiscalía sostiene que el 4 de septiembre de 2015, A.A.C. concertó con C.E.L. una cita, que provocó que sobre las 19.30 horas este abandonara su domicilio para dirigirse al del acusado, radicado en Illescas.

Una vez allí, tras producirse una discusión entre ambos y sin que consten los motivos ni la forma, A.A.D. acabó con la vida de C.E.L. en presencia o al menos con el conocimiento de otros dos acusados D.J.M. y P.G.F., que era pareja de A.A.D.

Siempre según el Ministerio Fiscal, tras darle muerte, A.A.D. procedió a ocultar el cadáver de C.E.L. primero en su propia residencia, después en un foso preparado a tal efecto en una parcela contigua y finalmente haciéndolo desaparecer disolviendo su cuerpo en ácido.

El escrito de la Fiscalía también sostiene que D.J.M., a pesar de ser conocedor de estos hechos, no los comunicó a autoridad alguna, temeroso de poder correr igual suerte que el fallecido, hasta que, finalmente, en presencia judicial, admitió haber sabido desde el principio que A.A.D. había acabado con la vida de C.E.L.

DETENCIÓN EN 2017

Tras una amplia investigación policial, el 17 de mayo de 2017 se produjo la detención de A.A.D., momento el que este manifestó a los agentes que había dado muerte a C.E.L., así como el lugar en el que se había deshecho del cuerpo, si bien finalmente, dados los medios utilizados, no pudo recuperarse resto alguno. El acusado mantuvo el reconocimiento de los hechos en sus sucesivas declaraciones en sede judicial.

Además, durante la detención y mientras era custodiado por los agentes, el principal acusado comunicó que en un compartimento oculto de su vehículo escondía un revólver marca Voltran con seis cartuchos, así como una cantidad de cocaína.

Tras la detención, se decretó prisión provisional comunicada y sin fianza para A.A.D., situación que fue prorrogada el 27 de marzo de 2019.

PENAS

Por todo esto, el Ministerio Fiscal pide para A.A.D. una pena de doce años y tres meses de prisión por un presunto delito de homicidio, así como otra de un año y un día por otro de tenencia ilícita de armas.

En este acusado concurre la circunstancia atenuante de confesión tardía con respecto al delito de homicidio, así como la de confesión respecto al delito de tenencia ilícita de armas.

Asimismo, el Ministerio Fiscal pide para el presunto homicida una indemnización de 60.000 euros para el hijo de C.E.L, otra de 50.000 euros para los padres del fallecido y una más, también de 50.000 euros, para la compañera sentimental de C.E.L.

Por su parte, D.J.M. se enfrentará a una pena de seis meses de prisión por un presunto delito de encubrimiento, mientras que para P.G.F., también acusada del presunto delito de encubrimiento, no procede la imposición de pena alguna.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

31 de mayo, DÍA DE CLM: "Los ángeles de las batas blancas, azules o verdes"

Nuestro especial homenaje a quienes lucharon y aún siguen luchando contra la pandemia. A quienes se preocuparon porque las cosas "salieran lo mejor posible".

ATRAPADOS EN LA RED

Sorpresa ninguna

Por Lorenzo Sentenac.

El espíritu de la transición

Por Julio Magdalena Calvo.

Cielos nubosos este martes en Castilla-La Mancha

Las temperaturas oscilarán entre los 14 y los 28 grados en Albacete, 14 y 30 en Ciudad Real, 14 y 26 grados en Cuenca, 16 y 26 en Guadalajara y entre 15 y 30 grados en Toledo.

Hacer política

Por Julio García-Casarrubios Sainz.

Lección de portada

Por Savador García-Llanos.

EL OBSERVADOR

Aplausos ante el ruido

Por Juan Ramón Crespo

Vuelven las lluvias a CLM: chubascos y tormentas en las zonas de montaña

Las temperaturas oscilarán entre los 14 y los 27 grados en Albacete, 18 y 33 en Ciudad Real, 16 y 25 grados en Cuenca, 17 y 29 en Guadalajara y entre 18 y 33 grados en Toledo.

A los que han ganado la copa del mundo

Alguien a mi lado dice: "ya han soltado a las ovejas con sus cencerros". Recuerdo aquel gramófono, la voz de su amo. Ladran incitados por un interés ajeno, incapaces de reflexionar si el odio es suyo.

Julio Magdalena publica su libro "Yo fui espía en la Corte"

El misterio oculto en el interior de una carpeta.

El lago de La Alameda en Talavera recupera su mejor imagen después de la limpieza integral

El ayuntamiento de Talavera (Toledo) ha procedido a su limpieza integral a lo largo de esta semana.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Iniciadas las obras de acondicionamiento y asfaltado del camino de Jábaga-Chillarón

Han sido financiadas por la Diputación Provincial de Cuenca, con un presupuesto de 192.404€.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

El Ayuntamiento de Quintanar publica un bando regulando la instalación de terrazas por establecimientos locales

Desde el Consistorio toledano informan de las medidas a tener en cuenta a la hora de que los establecimientos de la localidad instalen sus terrazas ante la situación de estado de alarma por el COVID-19...

Talavera adecua los alcorques de la calle Corredera para facilitar la movilidad peatonal y la actividad hostelera

Estos alcorques se han sellado provisionalmente para que el lunes pueda continuarse con la colocación de los adoquines que rematarán esta uniformidad del pavimento para la instalación de terrazas y facilitar...

Antonio Gallego mantiene una reunión con los clubes para abordar la reactivación deportiva de Ciudad Real

En esta toma de contacto telemática han estado presentes una veintena de clubes representativos de diferentes disciplinas deportivas como fútbol, balonmano, atletismo, tenis, patinaje, esgrima, gimnasia...

Tragacete (Cuenca) crea la figura del cronista oficial de su municipio por primera vez en su historia

El nombramiento de Cronista Oficial de Tragacete recaerá sobre personas físicas que se hayan distinguido en su labor de estudio, investigación y difusión de los temas relacionados con el municipio.

Desde el lunes y hasta el 30 de junio se puede solicitar plaza en las escuelas infantiles municipales de Azuqueca

Los trámites se deben realizar a través de un formulario en la web del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares (Guadalajara).

La Concejalía de Juventud de Cuenca pone en marcha una campaña para concienciar a los jóvenes sobre el uso de la mascarilla

La campaña, que tiene como eslogan #NoBajemosLaGuardia, trata de llamar la atención de los más jóvenes, un público con el que en ocasiones es difícil conectar, y apelar a su responsabilidad.

Toledo celebra el Día Mundial de la Diversidad Cultural con la difusión de un directorio de recursos comunitarios

Este nuevo recurso se ha elaborado en el marco del Proceso Comunitario Intercultural impulsado en el barrio toledano del Polígono.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

La "nueva" atención primaria

Por Lorenzo Sentenac.

Una lluvia de cerebros

Por Gloria Gallas.

ENTREVISTA DCLM

Blanca Fernández, Consejera de Igualdad y Portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha.

"Se me encoge el corazón con cada familia rota…Me apena profundamente que el PP nos responsabilice de las muertes, es terrible además de injusto"

"Todos los gobiernos han intentado dar lo mejor de sí mismos, han hecho lo humanamente posible y lo siguen haciendo en una situación inédita y extremadamente compleja para la que nadie estaba preparado....

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.