DOMINGO, 20 DE SEPTIEMBRE DE 2020 · 20:07h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Albacete · Cultura

Antonio Martínez presenta su segunda novela

En esta obra, el autor guía a los lectores por un recorrido a través de diversos rincones, espacios y edificios emblemáticos de la ciudad de Albacete, en los que los personajes deberán hallar las claves que les permitirán desentrañar un antiguo secreto.

07.12.2019

Cultura en Albacete

comentarios

El antiguo salón de plenos del Museo Municipal acogerá este miércoles, 11 de diciembre, a partir de las 19.00 horas, la presentación de la segunda novela del que fuera concejal del Ayuntamiento de Albacete y portavoz municipal socialista, Antonio Martínez Martínez, titulada 'Enigma en la catedral'.

En esta obra, el autor guía a los lectores por un recorrido a través de diversos rincones, espacios y edificios emblemáticos de la ciudad de Albacete, en los que los personajes deberán hallar las claves que les permitirán desentrañar un antiguo secreto, que ha convivido durante años en el seno familiar de Marta, protagonista de la novela, según ha informado el autor en nota de prensa.

El acto de presentación será conducido por Raquel Cortijo y contará, como maestra de ceremonias, con la que fuera la primera alcaldesa de la ciudad, Carmina Belmonte.

En su segunda incursión literaria, Antonio Martínez abandona en parte el género policiaco en el que se enmarcaba su primera novela, 'Como una estrella fugaz' (2017), para sumergirse en el suspense y el misterio, que se adivinan tras una historia que comienza con el descubrimiento de una antigua inscripción latina, oculta tras los lienzos que recubren la catedral de Albacete, mientras se efectuaban, en 2008, sus trabajos de restauración, y la aparición de un siniestro y oscuro personaje que ha invertido medio siglo en la búsqueda de un hallazgo que pudo cambiar la historia tal y como la conocemos.

El argumento está basado en unos hechos reales, que acontecieron a principios de los años 60 en la localidad murciana de La Unión, pero que han sido convenientemente novelados por el autor, para ofrecernos un texto de lectura ágil, amena y muy entretenida, en la que algunos de los personajes que aparecen en la narración son fácilmente reconocibles para la ciudadanía albaceteña, lo que permite al lector adentrarse sin dificultad en la trama y disfrutar de sus peripecias e intrigas, donde el poder, el dinero y, por supuesto, el amor, están muy presentes a lo largo de las páginas de la novela.

#albacete
#antonio martínez
#cultura
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

Lo que nos exige la pandemia

Por Diego Ruiz Ruiz.

El equipo ciclista Fenavin-Turismo Ciudad Real vuelve a la competición en la Vuelta a Talavera

La próxima carrera para la escuadra júnior de Ciudad Real será la Challenge ala Subbética, carrera de tres etapas con el escenario íntegro del Parque Natural de las Sierras Subbéticas.

CCOO y UGT se unen a la convocatoria de huelga para frenar EREs en el sector aeronáutico

En Castilla-La Mancha, están llamadas a movilizarse las cerca de 4.000 personas que trabajan en la veintena de empresas del sector aeroespacial.

El XIII concurso de cortos Ciudad de Toledo se celebrará desde el 23 de septiembre

Un año mas se ha puesto en marcha una nueva edición del Concurso-Corto Joven Ciudad de Toledo, una edición que conlleva un sobresfuerzo por los tiempos que corren y que se ha conseguido mantener a pesar...

Judith Mateo publica su séptimo álbum con 6 temas inéditos, versiones rockeras y guiños a México

el 2 de octubre, la violinista conquense vestirá de largo su nuevo trabajo en el Fnac de la plaza de España de Zaragoza.

Cabanillas del Campo (Guadalajara) inicia en la lectura a los más pequeños

La Biblioteca León Gil abre las inscripciones para sus actividades de animación lectora 2020-2021.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Las obras de Antonio López llegan a Valencia

Se trata de una completa retrospectiva del artista a lo largo de toda su trayectoria desde los años 50 hasta su creación actual.

Ernesto Martínez Ataz, reconocido por su trayectoria por la Real Sociedad Española de Química

La sección territorial castellanomanchega de la Real Sociedad Española de Química ha distinguido este viernes al profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Ernesto Martínez Ataz con su Premio...

advertisement

Continúan las nubes y ligero ascenso de las máximas para este Domingo. Índice de propagación de incendios

Las temperaturas oscilarán entre los 12 y los 27 grados en Albacete, 14 y 23 en Ciudad Real, 12 y 20 grados en Cuenca, 12 y 23 en Guadalajara y entre 14 y 24 grados en Toledo.

Esperma de cien millones de años, preservado en ámbar

Paleontólogos chinos han descubierto el esperma animal más antiguo conocido en el mundo, en una pieza de ámbar que data de hace 100 millones de años.

De renovar, nada

Por Julio García-Casarrubios.

¿Y ahora?

Por Salvador García Llanos.

No bajes la guardia: el riesgo de incendio en CLM sigue siendo alto

Aunque las temperaturas durante la última semana del mes de agosto puedan ser más suaves, todavía nos encontramos en periodo de alto riesgo de incendio forestal.

Sin turistas, no hay trabajo

Por Marta Herrera.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ENTREVISTA DCLM

Fátima Mondéjar Rodrigo, Coordinadora de la Casa de Acogida de Ciudad Real.

"Acabar con la violencia de género es responsabilidad de todos y de todas"

"La conexión entre mujeres en la Casa de Acogida es muy emotiva y potente... Un momento muy emocionante que se vive es cuando ingresa una mujer que acaba de denunciar y que se queda en la casa de acogida...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.