DOMINGO, 20 DE SEPTIEMBRE DE 2020 · 18:42h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · El Observador

Gretita, Bardem, Almeida y la cumbre del consumo

08.12.2019

El Observador en Castilla-La Mancha

comentarios

En un instituto de Marbella sancionan a un estudiante por gritar ¡Viva España! tras leer un párrafo de la Constitución pero la cumbre de las babeles se dio cita este puente en Madrid. Qué caos.

No es fácil precisar los motivos por los que a fachas de distinto pelaje les molesta tanto la niña Greta que no es una terrorista ni activista del Daes sino que viene a reforzar el mensaje lanzado por miles de científicos de todo al planeta: estamos matando a la Tierra. El ser humano, unos más que otros, se está cargando el planeta que es nuestra casa, la única casa de la que disponemos de momento, la nuestra y la de posteriores generaciones. Desde La Cope, la emisora de los Concilios, Carlos Herrera revienta la imagen de la niña Greta, ‘la perturbada esta que viene en el barquito de papel a salvar a la humanidad’. Pues que sepan quienes marcan la equis de la Iglesia Católica que parte de su dinero va al bolsillo de este predicador de las vírgenes de las procesiones, odiador de la niña Greta que clama en el desierto de la contaminación y el oasis del consumismo. 

Madrid era una fiesta del clima y de las compras, la policía debía ordenar el tráfico de personas en la zona de Preciados, una calle de subida y otra de bajada. Apenas había sitio para moverse en las tiendas de la milla de oro y en los grandes almacenes, imposible encontrar una mesa para comer en el centro donde se daban cita madrileños, turistas, activistas, animalistas, constitucionalistas, nacionalistas, adolescentes como Greta, mendigos de rodillas y padres de familia. 

También la lió parda Javier Bardem al llamar ‘estúpido’ a Trump y al alcalde Almeida, al primero por no apoyar las políticas contra el cambio climático aunque Estados Unidos es uno de los máximos responsables de la contaminación del planeta y al alcalde de Madrid por revertir el Madrid Central de Carmena y presentarse luego como el gran ecologista en la Cumbre del Clima. Luego Bardem pidió perdón por su calificativo pero ya habían lanzado mucha artillería contra él, contra su todo terreno y contra los anuncios que protagoniza su esposa Penélope. Almeida escribió un tuit con faltas de ortografía que fue objeto de chanzas diversas (‘Pon las tildes, joder, que eres alcalde’) y nuestro fallido diputado, el catalán Girauta que vino a Toledo a predicarnos sobre la bandera de Rivera, se despachó con un ‘gilipollas’, dirigido a Bardem, este sí sin pedir luego disculpas.

Así que Madrid era una fiesta, la policía impedía a los ecologistas protestar contra bancos y grandes industrias contaminantes que patrocinaron la cumbre del clima, la cumbre del caos y de las contradicciones, el mundo en el que vivimos cada día. Esperemos sacar algo positivo de todo esto.

Y todo ello sin mencionar la formación de Gobierno.

elObservadorDCLM

 

 

#almeida
#bardem
#cumbre del clima
#greta
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

ATRAPADOS EN LA RED

Lo que nos exige la pandemia

Por Diego Ruiz Ruiz.

El equipo ciclista Fenavin-Turismo Ciudad Real vuelve a la competición en la Vuelta a Talavera

La próxima carrera para la escuadra júnior de Ciudad Real será la Challenge ala Subbética, carrera de tres etapas con el escenario íntegro del Parque Natural de las Sierras Subbéticas.

CCOO y UGT se unen a la convocatoria de huelga para frenar EREs en el sector aeronáutico

En Castilla-La Mancha, están llamadas a movilizarse las cerca de 4.000 personas que trabajan en la veintena de empresas del sector aeroespacial.

El XIII concurso de cortos Ciudad de Toledo se celebrará desde el 23 de septiembre

Un año mas se ha puesto en marcha una nueva edición del Concurso-Corto Joven Ciudad de Toledo, una edición que conlleva un sobresfuerzo por los tiempos que corren y que se ha conseguido mantener a pesar...

Judith Mateo publica su séptimo álbum con 6 temas inéditos, versiones rockeras y guiños a México

el 2 de octubre, la violinista conquense vestirá de largo su nuevo trabajo en el Fnac de la plaza de España de Zaragoza.

Cabanillas del Campo (Guadalajara) inicia en la lectura a los más pequeños

La Biblioteca León Gil abre las inscripciones para sus actividades de animación lectora 2020-2021.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Las obras de Antonio López llegan a Valencia

Se trata de una completa retrospectiva del artista a lo largo de toda su trayectoria desde los años 50 hasta su creación actual.

Ernesto Martínez Ataz, reconocido por su trayectoria por la Real Sociedad Española de Química

La sección territorial castellanomanchega de la Real Sociedad Española de Química ha distinguido este viernes al profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Ernesto Martínez Ataz con su Premio...

advertisement

Continúan las nubes y ligero ascenso de las máximas para este Domingo. Índice de propagación de incendios

Las temperaturas oscilarán entre los 12 y los 27 grados en Albacete, 14 y 23 en Ciudad Real, 12 y 20 grados en Cuenca, 12 y 23 en Guadalajara y entre 14 y 24 grados en Toledo.

Esperma de cien millones de años, preservado en ámbar

Paleontólogos chinos han descubierto el esperma animal más antiguo conocido en el mundo, en una pieza de ámbar que data de hace 100 millones de años.

De renovar, nada

Por Julio García-Casarrubios.

¿Y ahora?

Por Salvador García Llanos.

No bajes la guardia: el riesgo de incendio en CLM sigue siendo alto

Aunque las temperaturas durante la última semana del mes de agosto puedan ser más suaves, todavía nos encontramos en periodo de alto riesgo de incendio forestal.

Sin turistas, no hay trabajo

Por Marta Herrera.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ENTREVISTA DCLM

Fátima Mondéjar Rodrigo, Coordinadora de la Casa de Acogida de Ciudad Real.

"Acabar con la violencia de género es responsabilidad de todos y de todas"

"La conexión entre mujeres en la Casa de Acogida es muy emotiva y potente... Un momento muy emocionante que se vive es cuando ingresa una mujer que acaba de denunciar y que se queda en la casa de acogida...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.